Hay un malvado Gonk en Exegol reclutando droides para su causa en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, y los jugadores pueden ayudar a encontrar a los nuevos reclutas.
Los Gonks son pequeños droides que normalmente son inofensivos, pero hay uno rebelde en Exegol que recluta a otros Gonks para el Lado Oscuro en LEGO Star Wars: La saga Skywalker. Hay tres droides alrededor de la galaxia para reclutar a los Caballeros de Gonk, y completar esta misión secundaria desbloqueará a Gonkatine, el malvado Gonk, como un personaje jugable en LEGO Star Wars: La saga Skywalker. Los jugadores también recibirán un Kyber Brick por completar la misión.
Para comenzar la misión, los jugadores deberán poder explorar Exegol. Esta área solo se desbloquea jugando The Rise of Skywalker. Los jugadores también deberán completar The Force Awakens y The Last Jedi para poder jugar The Rise of Skywalker. Una vez que se pueda explorar Exegol, los jugadores podrán hablar con Gonkatine y comenzar el “Caballeros de Gonk“Misión secundaria.
En la Ciudadela Sith en Exegol, los jugadores pueden bajar la plataforma y dirigirse hacia el área con un creador de clones en el medio. Las escaleras a la derecha detrás del creador de clones conducirán a una pequeña habitación donde se puede encontrar Gonkatine. Un personaje del Lado Oscuro en LEGO Star Wars: La saga Skywalker puede hablar con el droide para comenzar la búsqueda. Gonkatine explicará que está buscando Gonks de ideas afines para cometer actos malvados y les pide a los jugadores que ayuden a reclutar a los droides. Después de aceptar la misión, los jugadores deberán rastrear tres Gonks alrededor de la galaxia.
Cómo reclutar a Gonks en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
El primer Gonk se encuentra en Jakku en el área de Niima Outpost. Cada Gonk tendrá un área de búsqueda para limitar dónde buscar, pero los jugadores aún deberán encontrar el droide. En la parte sur de Niima Outpost, los jugadores deberían ver un Gonk azul persiguiendo a alguien. Será necesario drenar la salud del Gonk para detenerlo. Una vez que el Gonk se detiene, los jugadores pueden hablarle y reclutarlo para los Caballeros de Gonk en Exegol.
El segundo Gonk se puede encontrar en Tatooine en Mos Espa y está ubicado en el otro extremo del área de búsqueda cerca del borde este. Hay un propietario de Gonk descontento que explicará el droide en LEGO Star Wars: La saga Skywalker está electrificando la puerta de su almacén. Cualquier personaje con habilidades de la Fuerza puede sacar el Gonk del zócalo y luego hablar con el droide para reclutarlo para los Caballeros de Gonk. Luego, los jugadores deberán viajar a Canto Bight en Cantonica para encontrar el último Gonk.
Después de aterrizar, los jugadores pueden dirigirse a la parte norte del área de búsqueda marcada en el mapa. Se puede hablar con el propietario de Gonk en el suelo, pero el droide está en el puente sobre él. Un usuario de la Fuerza puede apilar las cajas cercanas para llegar al puente y hablar con el tercer Gonk. Una vez que se encuentre el último Gonk, aparecerá un aviso para llevar a los jugadores de vuelta a Gonkatine en Exegol. Después de hablar con Gonkatine, el “Caballeros de GonkSe completará la misión secundaria. Se otorgará un Kyber Brick y Gonkatine se desbloqueará como un personaje jugable en LEGO Star Wars: La saga Skywalker.
LEGO Star Wars: La saga Skywalker está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.