Leland irrumpe en el espacio de entrenadores con un enfoque en las carreras, no en las clases

Leland irrumpe en el espacio de entrenadores con un enfoque en las carreras, no en las clases

El mundo del coaching está abarrotado. Está BetterUp, una plataforma de reciclaje que quiere llevar el coaching ejecutivo a los empleados, y Sounding Board, que combina SaaS y servicios de coaching. Sin mencionar una gran cantidad de nuevas empresas más pequeñas pero ambiciosas como Mentor Collective, que une a los estudiantes con mentores en función de sus antecedentes, Medley, que ofrece cursos de liderazgo y cardenales curiosos, que ayuda a los estudiantes más jóvenes a navegar por la educación superior.

Entonces, ¿realmente necesitamos otra startup? Si preguntas Juan Koellikerexgerente de productos en mercados como Uber y LinkedIn, la respuesta es lo suficientemente obvia como para iniciar una empresa.

Fundada por Koelliker el año pasado, Leland está asumiendo el espacio de coaching con un enfoque en ayudar a las personas a navegar sus carreras, ya sea para obtener admisiones a la escuela de negocios de sus sueños o finalmente pivotar hacia la industria del capital de riesgo. La startup le dice a TechCrunch que recaudó una ronda inicial de $ 4 millones dirigida por Contrary e inversores que incluyen a Goodwater, FJ Labs, Next Play Ventures y ejecutivos del empleador anterior de Koelliker, LinkedIn. El capital total conocido de Leland, hasta la fecha, es de 5,1 millones de dólares.

Koelliker cree que Leland se diferencia de otras empresas emergentes por su base de clientes objetivo. Al trabajar con un grupo demográfico mayor en busca de transiciones de carrera, la startup evita el espacio de tutoría y, por lo tanto, empresas de peso como Wyzant y tutores universitarios.

Junto con la financiación, Leland anunció ocho nuevas categorías de coaching, superando su enfoque inicial de ayudar a las personas a obtener una ubicación en programas de MBA. El sitio web de Leland ahora indica que ofrece entrenadores para ayudar a las personas a tomar exámenes como el SAT, ACT, GMAT o GRE, así como entrar en capital privado, gestión de productos, banca de inversión y otros campos tecnológicos.

Créditos de imagen: Leland

La compañía dice que, en los últimos nueve meses, cientos de clientes han comprado más de 2500 horas de entrenamiento en Leland. Ahora que el enfoque se está expandiendo, la clientela también debería hacerlo.

Edtech siempre ha estado en busca de una métrica mágica, o una forma de cuantificar el equilibrio que logra entre los resultados, el compromiso y la comprensión real. A veces, los mejores resultados a menudo se pueden basar en emociones, no en acciones, o cambios, no en una prueba. Leland parece sentirse cómodo con lograr un equilibrio.

Por ejemplo, a las personas que se registran en Leland se les dice que compartan el resultado de su objetivo. “En lugar de simplemente decir, seré un entrenador de vida y lo ayudaré, lo conectaremos con alguien que se ajuste a su presupuesto, experiencia y lo ayude a ubicarse en esa meta”. Ahora, la puesta en marcha tiene cuidado de no garantizar la colocación, ejem, a diferencia de algunas empresas, porque no todas las personas que sueñan con un lugar en Stanford obtendrán uno.

“Tal vez no puedas ir a Stanford o quizás no puedas ingresar a Google como PM”, dijo Koelliker. “Pero todos pueden alcanzar una meta y, por lo tanto, parte de esto es que los entrenadores los ayuden a descubrir cuál es esa meta para ellos”.

Aproximadamente el 70 % de los entrenadores utilizan los ingresos como actividad adicional. A diferencia de compañías como Maven o MasterClass, que requieren más aceptación por parte de los creadores, Leland quiere ser una forma ligera para que las personas apasionadas compartan lo que saben.

“No es necesario tener 100.000 seguidores en TikTok para ser un creador, un experto o ser útil para alguien… esa experiencia en realidad se extiende a la mente de muchos”, dijo. Leland quiere atraer a creadores que tal vez no quieran crear un sitio web o crear contenido, sino que quieran hablar de negocios y riffs.

Los entrenadores en la plataforma cobran una tarifa por hora por sus servicios que, según Leland, es mucho más económica que los servicios tradicionales. Los cargos de puesta en marcha tarifas de transacción dependiendo de cuánto le pague un cliente a un entrenador: por ejemplo, si un cliente le paga a un entrenador menos de $1,000, Leland se queda con un 20% de descuento. Si el cheque total es más de $10,000, Leland solo cobra una tarifa del 10%.

La tecnología ha intentado aumentar el acceso a la tutoría antes, pero siempre enfrenta un desafío claro: la demanda está ahí, pero la casualidad, o el abismo entre lo que hace que alguien sea un mentor efectivo y solo un marcado rápido para preguntas, es difícil de escalar.

La composición de los entrenadores es muy importante para permitir que Leland atienda a un conjunto diverso de clientes. La mitad de los entrenadores de Leland se identifican como mujeres y un quinto se identifica como negros o latinos.

Por ahora, Koelliker cree que centrarse en los consumidores, en lugar de en las empresas hambrientas, ayudará a la empresa a ser más específica y, por lo tanto, más eficaz. La puesta en marcha monetizó el primer día, y aunque aún no ha salido oficialmente al mercado, eso cambia hoy.


Source link