Limonada está lanzando su seguro de inquilinos en Francia. Este es el tercer lanzamiento europeo de la compañía después de los Países Bajos y Alemania. Originaria de EE. UU., Lemonade es ahora una empresa pública con una capitalización de mercado cerca de $4 mil millones.
Lemonade competirá directamente con un competidor local llamado Luko. Ambas empresas comparten muchas similitudes. Pero Luko ya ha atraído a 100.000 clientes y acaba de recaudar $60 millones.
Lemonade ha optimizado su producto de seguros de diferentes maneras. Primero, se supone que es más fácil registrarse con Lemonade en comparación con una compañía de seguros heredada. En segundo lugar, la empresa quiere recuperar la confianza cobrando una tarifa fija por sus operaciones.
Luego, las primas se agrupan y se utilizan para pagar las reclamaciones. Si queda dinero al final del año, los clientes pueden optar por donar a organizaciones sin fines de lucro. Lemonade también es una B-Corp certificada.
Pero vale la pena señalar que otras compañías de seguros intentan posicionarse como socialmente responsables, como MAIF. Las empresas de Insurtech no están reinventando la rueda en este frente.
En tercer lugar, Lemonade intenta devolverle el dinero lo más rápido posible después de que presente un reclamo.
Lo más probable es que no pienses mucho en el seguro para inquilinos. Pero es una industria lucrativa. Por ejemplo, el seguro de hogar es un requisito legal en Francia. Debido a la rotación de inquilinos, hay muchas oportunidades para participar y convencer a los clientes de que se cambien a Lemonade cuando la gente se muda a un lugar nuevo.
Veamos cómo se desarrolla la pelea entre Lemonade y Luko en Francia.
Source link