Lemonade quiere reescribir la póliza de seguro en sí

Lemonade quiere reescribir la póliza de seguro en sí

by

in

Lemonade ha hecho grandes movimientos en el mundo de los seguros. La empresa utiliza IA y bots para vender seguros, y ha cambiado el modelo de negocio para garantizar que Lemonade nunca entre en conflicto con los clientes que presentan reclamaciones de seguros.

Pero el producto en sí, la póliza de seguro real, no ha cambiado mucho. Durante décadas, las compañías de seguros han estado sujetas a una jerga legal larga y tediosa en sus contratos de seguros. En el caso de Lemonade, el documento tiene más de 40 páginas y es increíblemente difícil de entender.

Para una empresa que quiere que la compra de seguros sea lo más fácil y centrada en el consumidor posible, el mismo producto que venden se opone por completo a eso. Es por eso que Lemonade está reescribiendo la política desde cero.

“Soy un abogado en recuperación y he estado limpio durante 20 años”, dijo el director ejecutivo y cofundador de Lemonade, Daniel Schreiber. “Creo que mi inglés es bastante bueno, y tengo una familiaridad pasajera con los seguros y, en general, no puedo entender esta póliza de seguro. Para hacer la próxima gran cosa en seguros significa cambiar de seguro. No se ha hecho en generaciones. Este es un documento histórico que se ha optimizado en torno a los abogados”.

Entonces, Lemonade ha reescrito todo para que se lea como una publicación de blog. Política 2.0, según Schreiber, tiene como objetivo brindar a los consumidores una manera clara y fácil de comprender qué está y qué no está cubierto en su póliza de seguro.

Pero, en un pequeño giro, Lemonade está abriendo la política en GitHub. Cualquiera, desde los reguladores estatales hasta los grupos de defensa del consumidor, los competidores de Lemonade o incluso los clientes interesados, pueden realizar modificaciones y contribuciones a la política. Además, Lemonade está abriendo el uso de la póliza a otros proveedores de seguros bajo la Licencia de Documentación Libre de GNU.

Parte de esto tiene que ver con la transparencia para los consumidores, pero otra parte se trata simplemente de la gran misión de Lemonade de simplificar los seguros.

“Le vendimos una póliza en su teléfono”, dijo Schreiber. “Queremos una política que tenga sentido en una pantalla de cinco pulgadas”.

Le pregunté a Schreiber si existe o no alguna preocupación sobre la reescritura de una política en un lenguaje más sencillo cuando, históricamente, los abogados usan un lenguaje específico para mantenerse dentro del ámbito de los precedentes legales y eliminar cualquier área gris que pueda ser objeto de litigio.

“Cada vez que abandonas un lenguaje que ha sido objeto de litigio durante años, invitas a la inseguridad jurídica”, respondió Schreiber. “Pero creemos que si está optimizando para el consumidor, brindándole claridad sobre exactamente lo que está cubierto y exactamente lo que no, no se sentirá engañado si no podemos cubrir las cosas porque verá que tenía esa información. todo el tiempo, en un inglés sencillo”.

Sin embargo, un obstáculo serán los reguladores. Se requiere legalmente que gran parte del lenguaje en esa póliza de seguro de 10,000 palabras esté en el documento. Este cambio de Lemonade requiere que la compañía trabaje con los reguladores para permitir que se venda la nueva póliza, y esa conversación difiere de un estado a otro.

Es por eso que Schreiber cree que la Política 2.0 no estará disponible para su compra hasta algún momento en 2019, y se implementará en todo el estado según lo aprueben los reguladores.

Dicho esto, Schreiber dijo que ya está en conversaciones con los reguladores y ve la voluntad de ser flexible en esto.

Cuando la Política 2.0 llegue al escenario principal, los suscriptores actuales de Lemonade podrán cambiar inmediatamente a la nueva política o mantener su política original.

Lemonade ha planteado un total de $ 180 millones, incluida una enorme ronda de $ 120 millones liderada por SoftBank desde diciembre.


Source link