Como muchos chinos en el extranjero, Derek Weng recibe solicitudes de compras de su familia y amigos cada vez que regresa a China. Algunos de los productos importados más buscados son artículos de maternidad, cosméticos y suplementos vitamínicos. Muchos en China todavía mantienen la creencia de que “los productos importados son mejores”.
La demanda le dio a Weng una idea de negocio. En 2018, fundó LemonBox para vender suplementos de salud estadounidenses a los millennials chinos como él a través de canales en línea. La compañía pronto atrajo fondos semilla de Y Combinator y, esta semana, anunció la finalización de una ronda previa a la A de $ 2.5 millones liderada por Panda Capital y seguida por Y Combinator.
LemonBox intenta diferenciarse de otras empresas de importación en dos niveles: asequibilidad y personalización. Weng, quien anteriormente trabajó en Walmart, donde estuvo involucrado en el negocio de importación de China del gigante minorista, le dijo a TechCrunch que conoce a muchos fabricantes de suplementos estadounidenses y, por lo tanto, puede reducir los costos de intermediarios.
“En China, la mayoría de los suplementos se venden con un gran margen de beneficio a través de farmacias o empresas de marketing multinivel como Amway”, dijo Weng. “Pero las vitaminas no son tan caras de producir. Amway y los gustos gastan mucho en marketing y ventas “.
LemonBox diseñó una aplicación ligera basada en WeChat, donde los usuarios reciben recomendaciones de productos después de completar un cuestionario sobre sus condiciones de salud. En lugar de vender por botella, la compañía personaliza las necesidades del usuario ofreciendo paquetes diarios de varios suplementos.
“Si eres vegetariano y viajas mucho, y la otra persona fuma mucho, [your demands] van a ser muy diferentes. Quería personalizar las recetas de los usuarios utilizando big data ”, explicó Weng, quien estudió inteligencia artificial en la escuela de negocios.
Una canasta mensual de 30 tabletas de complejo B, por ejemplo, cuesta 35 yuanes ($ 5) en LemonBox. El producto homólogo de Amway, una botella de 120 tabletas, pide 229 yuanes en JD.com. Eso es alrededor de 57 yuanes ($ 9) por 30 tabletas.
Vender vitaminas más baratas es solo un medio para que LemonBox atraiga a los consumidores y recopile información sobre la salud de los millennials chinos, con lo que la compañía espera ampliar su gama de productos. Weng se negó a revelar el tamaño de los clientes de la empresa, pero afirmó que su tasa de conversión de usuarios es “más alta que la de la mayoría de los sitios de comercio electrónico”.
Con las nuevas ganancias, LemonBox está abriendo un segundo centro logístico en la zona de libre comercio de Shenzhen, después de la de Silicon Valley. Eso es para proporcionar más estabilidad a su cadena de suministro a medida que la pandemia de COVID-19 interrumpe los vuelos internacionales y el comercio transfronterizo. Además, la startup gastará el dinero en obtener certificados relacionados con la salud y en agregar a Japón a sus regiones de abastecimiento.
Los retornados se adaptan
Aproximadamente en la década en que Weng vivía en los EE. UU., Internet chino experimentó cambios drásticos y dio lugar a una industria en gran parte en manos de Alibaba y Tencent. Weng se dio cuenta de que no podía simplemente replicar el libro de jugadas directo al cliente de Estados Unidos en China.
“En los Estados Unidos, podría crear un sitio web y tal vez una aplicación. Integrará su servicio en Google, Facebook o Instagram para comercializar sus productos. Todos los continentes están conectados entre sí ”, dijo Weng.
“En China, es bastante diferente. En primer lugar, no mucha gente usa navegadores web, pero todos usan teléfonos móviles. Baidu no es tan popular como Google, pero todos usan WeChat, y WeChat está aislado de otras plataformas de tráfico importantes “.
Como tal, LemonBox busca diversificarse más allá de su tienda WeChat mediante el lanzamiento de una versión web y una tienda a través del mercado Tmall de Alibaba.
“Hay mucho por aprender. Es una experiencia muy humillante ”, dijo Weng.
Source link