El viaje de Sensel ha sido interesante de ver desde lejos. La empresa cruzó nuestro radar hace varios años, cortesía de su dispositivo Morph, una pieza de hardware colorida e inteligente que utiliza diferentes revestimientos de silicona para transformar un trackpad en varios dispositivos de entrada. Sin embargo, en última instancia, la startup aprendió la misma lección que muchos antes: el hardware de consumo es tremendamente difícil.
En última instancia, la empresa pasó a vender su tecnología subyacente a los OEM. Resulta que el Morph fue una buena prueba de concepto para su trackpad háptico multitáctil subyacente. También resulta que varios fabricantes de computadoras portátiles han estado más que felices de obtener la licencia.
Hoy, Sensel anunció una Serie B de $18,8 millones. Dirigida por Global Lighting Technologies Inc., la ronda sigue a una Serie A de $28 millones y lleva la financiación de la compañía con sede en el Área de la Bahía a $57 millones desde su fundación en 2013. En particular, Lenovo también participó en el acto en esta ronda. La compañía ha sido uno de los mayores socios de hardware de Sensel hasta la fecha.
“El objetivo de Sensel de enviar paneles táctiles hápticos de alto volumen pero rentables se logrará con nuestro socio de módulos estratégicos, GLT”, dijo en un comunicado el director de estrategia y productos de la compañía, Harsha Rao. “Con cualquier tecnología de punta, la fabricación a escala rápida es el santo grial. Esta asociación es fundamental para la próxima fase de Sensel, ya que aporta automatización sofisticada, escalabilidad y capacidad de fabricación a nuestras soluciones innovadoras”.
La compañía dice que la financiación se destinará a ampliar aún más su tecnología e I + D para productos futuros.
Source link