Otra película basada en el legado de los años 1939. El mago de Oz Llega el año que viene, esta vez un documental de Leonardo DiCaprio. Basado en el primer libro de la serie de fantasía de L. Frank Baum, Victor Fleming. El mago de Oz está considerada una de las mejores películas jamás realizadas, una hazaña que logró después de sobrevivir a una producción notoriamente tumultuosa.
Por Variedad, La productora de DiCarpio, Appian Way, producirá el próximo documental Onz, junto con Verdi Productions de Chad A. Verdi y Danny Strong, y Tom Donahue (Espías de la mafia, esto lo cambia todo) como director. Con imágenes nunca antes vistas, Onz mostrará lo que sucedió detrás de escena de la película y profundizará en por qué sigue siendo un clásico tan querido.
El mago de Oz La más famosa está protagonizada por Judy Garland como Dorothy, así como Frank Morgan, Margaret Hamilton, Billie Burke, Ray Bolger, Bert Lahr y Jack Haley. La película histórica pasó por varios directores antes de que Fleming consiguiera el trabajo y se convirtiera en el más acreditado por ella, y hay muchas historias infames sobre catástrofes en el set.
Por ejemplo, Hamilton sufrió graves quemaduras mientras interpretaba a la Malvada Bruja del Oeste, y otros disfraces eran extremadamente peligrosos. Además, mientras Los relatos difieren sobre cómo se trató a Garland específicamente en este set, En general, tuvo una vida difícil debido a los abusos que sufrió cuando era una joven actriz. Garland saltó a la fama gracias a El mago de Oz.
Hay muchas historias que contar en un documental, que Onz probablemente lo mostrará. Ahora en producción, el documental parece tener el objetivo de profundizar en el impacto duradero de la película, al tiempo que dice que “puso a prueba los límites de sus creadores.” El mago de Oz pasó a inspirar a generaciones de espectadores y cineastas, pero no fue una experiencia feliz para muchos de los involucrados.
Es un legado monumental, como El mago de Oz ha generado secuelas, spin-offs y reimaginaciones, especialmente con el material original de Baum entrando al dominio público. Además de producciones como Regreso a Oz, El Mago, Oz el Grande y Poderoso, El Hombre de Hojalatay más, esto finalmente llevó a Malvadoel exitoso musical de Broadway y ahora película en dos partes.
Con Variedad reportando que Onz tendrá un lanzamiento en 2026, DiCaprio y los otros productores no podrían estar trabajando en esto en un mejor momento: Interés en El mago de Oz estará impulsado por la conclusión de Malvado. Después de la historia épica centrada en la Malvada Bruja del Oeste, será interesante ver cómo será recibido el documental sobre cómo comenzó el fenómeno.
- Fecha de lanzamiento
-
25 de agosto de 1939
- Tiempo de ejecución
-
102 minutos
- Director
-
Víctor Fleming
-
judy garland
Dorothy Gale
-
Ray Bolger
“Hunk” / Espantapájaros