Los científicos nombran una especie de árbol en el bosque de Camerún en África en honor a la estrella Leonardo DiCaprio, en honor a su activismo ambiental desde hace mucho tiempo.
Actor y activista Leonardo Dicaprio tenía una especie de árbol nombrada en su honor. DiCaprio ha sido durante mucho tiempo un ecologista abierto que ha dedicado su voz y su plataforma a la conversación sobre las tierras silvestres y los océanos, así como al tema del cambio climático. DiCaprio dice que está comprometido a proteger el planeta con sus esfuerzos y su plataforma destacada, y apoya soluciones sostenibles a largo plazo que protegerán los ecosistemas más vulnerables del mundo.
Durante décadas, la estrella de Hollywood ha sido una firme defensora de los problemas ambientales. Su propia fundación, la Fundación Leonardo DiCaprio, se remonta a 1998 y persigue una variedad de proyectos ecológicos, desde la concesión de subvenciones y campañas públicas, hasta iniciativas en los medios de comunicación. Dedicado a “la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra”, La organización de DiCaprio tiene como objetivo implementar soluciones que rejuvenezcan a las poblaciones amenazadas y brinden salud a largo plazo. El propio DiCaprio también utiliza su presencia en Instagram para la causa, hablando regularmente con sus 51,7 millones de seguidores sobre los temas del cambio climático, los efectos de la deforestación y la caza furtiva, y la lucha de los activistas indígenas para proteger la Amazonía. Los seguidores solo pueden echar un vistazo a los proyectos de DiCaprio en Hollywood cuando se alinean con los valores de su página. Su última película, Adam McKay’s No mires hacia arriba, solo es mencionado por DiCaprio en lo que respecta a cómo explora directamente la actual crisis climática.
De acuerdo a SlashFlim, los científicos del Real Jardín Botánico de Kew, Londres, han nombrado oficialmente una especie de árbol en honor al actor en honor a su activismo, llamándola “Uvariopsis dicaprio.” El árbol en peligro crítico, que se encuentra en el bosque de Camerún en África, es un miembro de la familia ylang-ylang de pequeños árboles tropicales de hoja perenne. El Dr. Martin Cheek, científico de Kew Gardens, le dijo a la BBC que el equipo creía que el actor era “Crucial para ayudar a detener la tala del bosque de Ebo”. Anteriormente, había planes para que áreas del bosque de Ebo estuvieran abiertas para la tala, lo que provocó que expertos internacionales escribieran al gobierno enumerando todas las plantas y animales que estarían en peligro de extinción. El problema se destacó en las redes sociales de DiCaprio, prestando mayor atención a la causa.
No mires hacia arriba es un excelente ejemplo del compromiso del actor con sus valores ambientales, contando la historia de científicos alarmados que intentan advertir al mundo de un cometa fatal inminente. La película sirve como una metáfora de la actual crisis climática que enfrenta el mundo, enfocándose en el hecho de que a menudo se ignora a los expertos, mientras que la búsqueda de ganancias capitalistas se favorece sobre el estado del planeta. Mientras No mires hacia arriba está destinado a ser satírico, no es difícil para los espectadores sentirse alarmados o molestos después de conectar los puntos metafóricos. Es esa sensación de hundimiento que productores como DiCaprio esperan lograr un cambio dentro del público en general.
El trabajo de DiCaprio, aunque noble, no será suficiente para poner fin a la crisis climática; eso es algo que requerirá un esfuerzo global colectivo. Sin embargo, el “espejo” que No mires hacia arriba resistir la reacción global al cambio climático puede al menos ayudar a estimular la conversación. La sátira de McKay brindó una lente humorística pero aleccionadora con la que ver el problema, y puede ser una llamada de atención que haga que muchas personas hagan su parte, por muy pequeña que sea. Como mínimo, puede alentar a los espectadores a prestar atención a sus legisladores y exigir prácticas ambientales mejores y más seguras. Pero si bien cada proyecto puede hacer su pequeña parte en la lucha contra el cambio climático, activistas como Leonardo DiCaprio continuará sus esfuerzos mucho más allá de cualquier película individual. Dado eso, es lógico que la estrella haya sido honrada con su propio pedazo del mundo, que representa su compromiso desde hace mucho tiempo con una causa vital.
Fuente: SlashFlim
- No mires hacia arriba (2021)Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2021