El tema del género de terror y su tendencia a sumergirse profundamente en conceptos inquietantes a menudo resulta en que tales películas estén orientadas a adultos, pero con la nueva película. Déjanos entrar, los sustos no solo están dirigidos a un público más joven, sino que también están protagonizados por jóvenes artistas, que se sienten más como una historia aterradora para y para los crecientes fanáticos. Cuando se trata de películas de terror contemporáneas, pocas son tan conocidas por su brutalidad como la Sierra serie, en la que Tobin Bell apareció en todos menos en el más reciente Espiral: del libro de Saw. Déjanos entrar llega a VOD y Digital HD el 2 de julio.
En Déjanos entrar, una animada niña de doce años y su mejor amiga comienzan a investigar las repentinas desapariciones de varios adolescentes desaparecidos en su pequeña ciudad. Al darse cuenta de que podría estar sucediendo algo más profundo, Emily y Christopher podrían enfrentarse a fuerzas que ni siquiera pueden imaginar.
ComicBook.com se reunió recientemente con Bell para hablar sobre su interés en el proyecto, trabajar con sus jóvenes coprotagonistas y su falta de participación en Espiral: del libro de Saw.
ComicBook.com: La apertura de esta película aborda el fenómeno de la vida real de los avistamientos de niños con ojos negros. No específicamente esos avistamientos, pero en general, ¿crees en lo paranormal?
Tobin Bell: Bueno, no estoy seguro si creo en lo paranormal, pero puedo decirte esto, hay todo tipo de cosas que no sabemos. Tratamos de controlar nuestra existencia como seres humanos, pero, francamente, creo que hay un montón de cosas que no conocemos, ya sea energía, por ejemplo, y cómo crear energía y cómo hacer las cosas de manera más limpia y eficiente. , que estamos aprendiendo. Estamos aprendiendo mucho en el ámbito espiritual.
No sabía nada sobre los niños de ojos negros antes de hacer esta película, esa era una leyenda urbana, pero ahora lo sé. Y he hablado con gente desde entonces, y ellos lo sabían, debido al lugar donde crecieron, era una creencia popular. Y supongo que no fue donde me crié en Massachusetts, y nunca había oído hablar de eso antes de hacer esta película.
También crecí en Massachusetts y siento que hay una forma de vida sobrenatural que es un hecho para cualquiera que sea de allí.
Derecha. Massachusetts tiene un montón de verdades históricas reales. Y, por supuesto, incluso los juicios de brujas de Salem han adquirido un aspecto espiritual elevado.
Cuando Craig Moss me pidió que hiciera esta película, me fascinó particularmente este personaje, el Sr. Munch, que era un poco recluso y ermitaño. Sin embargo, al mismo tiempo, en las escenas con los niños, hay una cierta profundidad en él, no sé cómo describirlo, una cierta tristeza en él que te atrae. Y creo que proporciona un bonito contraste con el efervescencia de los niños. Me encanta cómo se desarrolla la película. Los ritmos de la película están bien hechos. Creo que Craig hizo un buen trabajo. Y los actores, la gran mayoría de los cuales son jóvenes, fueron bastante notables. Algunos [younger] que otros, pero Makenzie [Ziegler], que interpreta a Emily, fue simplemente extraordinario.
Parte de lo que investigué es que, no solo los sustos son un poco más dóciles, sino que también presenta personajes jóvenes seguros de sí mismos, por lo que se siente dirigido a los fanáticos del terror más jóvenes.
Exactamente. Estoy de acuerdo. Sentí lo mismo al respecto.
Algunas personas entran en el horror demasiado jóvenes y les deja cicatrices, pero te has estado reuniendo Sierra fans durante casi 20 años, ¿conoces a muchos fans que te conocen como Jigsaw y que son mucho más jóvenes de lo que esperabas?
Es sorprendente. Tengo padres que se me acercan con sus hijos y me dicen: “Nos metemos todos juntos en la cama y miramos todos esos Sierra películas. “Y el niño tiene como cinco o seis años. No se tienen en cuenta las restricciones o la percepción de las personas, o lo que piensan que está bien, lo que piensan que no está bien. Le diré al niño:” Bueno , ¿te asustaron? “y ellos dijeron:” No. No tenía miedo “. Es muy difícil de decir, porque hay muchas formas diferentes de verlo. Ciertamente no estaría mostrándole esas películas a un niño de cinco o seis años, pero estos padres no le dieron importancia y el niño se veía bien. No parecía que lo padeciera. Por lo tanto, es difícil hacer juicios al respecto..
Parte de la autenticidad de atraer a un público más joven es la jerga de la película. Me preguntaba si eras capaz de entender algunas de esas frases mientras leías el guión o veías la película, o si tenías que pedirle a alguien que te explicara: “¿Qué significa ‘on fleek’?”
Sí, un par de veces, debo decir. En realidad, lo estaba viendo solo, así que no tenía a nadie a quien preguntar. Pero sí, hay un par de líneas realmente buenas, una de las cuales, la escena que tengo con [the character who] intenta golpearme con el puño y no respondo. Él dice: “Sí. Bueno, yo mismo soy un poco fobia a los gérmenes. Nos vemos más tarde”. Él piensa que no quiero golpearlo con el puño porque no quiero tocarlo.
Dado que esto está dirigido a un público más joven, tanto por su narrativa como por su tono, me preguntaba qué pensaba sobre la importancia de contarle al público joven estas historias de miedo.
Estoy tan contento de que sintieras eso, porque yo también lo hice. Los cuentos de hadas de Grimm, hay muchas cosas aterradoras. Nos han criado con historias de miedo. Caperucita Roja es una historia aterradora. Así que a los niños les gustan las historias de miedo alrededor de la fogata. Les gusta y les asusta. No les gusta a todos al mismo tiempo, que es como la vida. Puedes tener múltiples sentimientos en el mismo momento.
Entonces, el hecho de que esta sea una película de entrada, me alegra que crezca una nueva cosecha de personas del terror, porque he apreciado mucho el entusiasmo de los fanáticos del terror cuando los conozco. Lo cual, si vas a una de estas convenciones, las conoces por miles, y están tan dedicadas al género, a diferencia de cualquier otro género. Ya sea comedia romántica o drama histórico, ninguno de esos géneros captura el entusiasmo que el horror hace por los fanáticos. Y el único otro es quizás ciencia ficción, como Star Wars, ese tipo de cosas. Pero hay una pasión en torno al horror. Entonces, si estamos haciendo crecer una nueva cosecha de fanáticos con una película como esta, que así sea. Fue divertido para mi. Fue divertido tocar el piano al comienzo de esa escena.
Hablando con fanáticos apasionados, por supuesto que tienes un gran número de seguidores por tu trabajo en el Sierra películas, y Espiral acaba de salir, en el que no estabas, pero el director Darren Lynn Bousman dijo que estaba considerando un cameo tuyo hasta el final de la producción, o incluso incluir una canción que grabaste como un guiño al legado de John Kramer. Me preguntaba si habías visto la película o si sabías que te quería para el cameo.
Todavía no he podido ver la película. Y yo era consciente de eso, pero creo que al final se unieron y decidieron [not to do it]. Chris Rock es un tipo muy creativo. Entonces, con Chris, tal vez sintieron que tenían suficiente. No sé. No he visto la película, así que no tengo ni idea. Pero puedo decirte que las mentes creativas detrás Sierra no están dormidos. Y, con suerte, podremos avanzar con algo que sea refrescante y que responda a algunas preguntas que necesitan respuesta.
Entonces no tengo nada que pueda decirles de manera concluyente, pero solo puedo decirles que estaba al tanto de todo eso. Y no me sorprende que estuviera sucediendo. ¿Cómo te sentiste? Espiral? ¿Lo viste?
Sí, me gustó cómo Chris explicó que quería hacer un Sierra película, pero solo agregue algunos chistes genuinos, y eso es lo que se sintió. Los primeros 45 minutos fueron una experiencia de amigos y policías, pero luego se convierten en los elementos más espantosos que esperas de la franquicia.
Bueno, eso parece genial.
Bueno desde Espiral se ha desviado directamente de la historia de John Kramer y se ha expandido, ¿hay alguna dirección que le gustaría que tome la franquicia que le gustaría simplemente sentarse y ver como fan? ¿Ya sea un spin-off o una precuela?
Todo lo que puedo decir es que John Kramer, en mi opinión, es enorme. Es un tipo del tamaño de un rey Lear, y hay todas estas preguntas sobre él que quedan sin respuesta y que sería muy divertido de responder. Y una de las cosas que he intentado hacer con eso es siempre aportar algo de profundidad, filosóficamente lo que sea, ya sea que tenga que ver con apreciar tu vida. Porque los fanáticos no hablan mucho cuando los conozco sobre las trampas o los giros. Hablan de los conceptos de las películas. Dicen: “Vi esa película en un momento en el que realmente necesitaba darme cuenta de que debía dejar de sentir lástima por mí mismo y estar agradecido por lo increíblemente afortunado que soy. Por eso, he estado trabajando en eso y gracias”. Esa clase de cosas.
Me siento como los conceptos de la película, y ahora obviamente es una película de terror, y a los fanáticos les encantan los sustos y las trampas y todo eso, pero también les encantan algunos de los hilos que atraviesan las películas. Y esos hilos resuenan con ellos.
Tuve ocho o nueve niños en patinetas que se me acercaron y me dijeron: “Tú eres el chico. ¿Verdad?” Y yo digo: “Sí”. Y dicen: “Me encantan esas películas”. Yo digo: “¿Ah, sí? ¿Qué es lo que amas de ellos?”. Y dijeron: “Nos enseñan cosas”. Dije: “¿Cómo qué?” Y ellos dijeron: “Bueno, cuando le dijiste a ese tipo, ‘Si supieras el momento exacto de tu propia muerte, ¿cómo cambiaría eso la forma en que vives tu vida?’” Y estos son niños de 12 años, y yo ‘ Estoy como, “Oh, me alegra que me hayas dicho eso”, porque es por eso que las hago, para tratar de encontrar los lugares dentro de las películas, donde se revela más sobre lo que está pasando por la cabeza de John.
*****
Déjanos entrar llega a VOD y Digital HD el 2 de julio.
Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Puedes contactar Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.