Ícono del sitio La Neta Neta

Leta, un proveedor de SaaS de logística y cadena de suministro de Kenia, recauda $ 3 millones para escalar en África

Leta, un proveedor de SaaS de logística y cadena de suministro de Kenia, recauda $ 3 millones para escalar en África

Letaun proveedor de SaaS de logística y cadena de suministro B2B de Kenia lanzado el año pasado para optimizar la gestión de flotas, está buscando oportunidades de crecimiento en África occidental, incluso mientras escala las operaciones en sus cinco mercados existentes.

La tecnología patentada de optimización de rutas y carga de Leta está diseñada para aumentar la eficiencia en la entrega de bienes a los clientes y reduce la cantidad de vehículos necesarios para la distribución, lo que genera ahorros de costos y una mayor competitividad.

En su fase de expansión, respaldada por una financiación previa a la semilla de $ 3 millones, la startup busca aprovechar a algunos de los distribuidores y jugadores de comercio electrónico más grandes en Ghana, y más tarde en Nigeria, para crecer más allá de Kenia, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue. En la ronda participaron 4Di Capital, Chandaria Capital, Chui Ventures, PANI, Samurai Incubate y Verdant Frontiers Fintech. El cofundador de Cellulant, Ken Njoroge, y el ejecutivo de Google, Charles Murito, también realizaron inversiones.

“Nuestro próximo año va a ser bastante grande para nosotros. Nuestro producto se ha estabilizado y conocemos muy bien nuestro proceso de ventas y nuestra estrategia de comercialización. El capital que hemos recaudado nos ayudará a escalar rápidamente a nuevos mercados, comenzando con Ghana, donde nos lanzaremos en diciembre”, fundador y director ejecutivo de Leta, nick joshi le dijo a TechCrunch, y agregó que está trabajando en un mercado de transporte y también en productos fintech.

Un proveedor de SaaS para empresas, proveedores de logística y mercados.

Joshi fundó Leta después de un período de dos años como vicepresidente de productos en Delivery.com en los EE. UU., donde trabajó con varios proveedores para ayudar al mercado a ganar eficiencia en la última milla en más de 35 estados. Dijo que el trabajo le hizo darse cuenta de cómo los problemas de entrega son dinámicos y seguirán siendo un desafío en todas partes.

Esta experiencia lo inspiró a mudarse de regreso a casa para lanzar Leta, como un servicio de apoyo transformador para empresas, proveedores de logística y mercados como Sendy y Amitruk.

“Somos un sistema operativo para la logística, y nuestro software puede mostrar a los distribuidores la ruta más eficiente para atender a los clientes más rápido y les permite usar menos activos (vehículos) para atender a más clientes”, dijo Joshi.

“También permite rastrear al conductor, las mercancías específicas transportadas, la carga del camión para saber si se aprovecha al máximo el espacio, el tiempo empleado durante el trayecto y la distancia recorrida”, agregó.

Las empresas también pueden medir otras métricas de los vehículos, como la velocidad, el frenado y el tiempo de inactividad, entre otros puntos de datos que definen la eficiencia en las operaciones.

Los transportistas usan la aplicación del conductor, que les muestra todas las diferentes paradas que deben hacer, en secuencia, y firman el formulario como prueba de entrega. Los clientes, por su parte, reciben un enlace web para realizar un seguimiento de la entrega de sus pedidos.

Desde su lanzamiento, Leta dice que ha optimizado más de 500 000 entregas, entregado más de 20 000 toneladas de mercancías y gestionado 2000 vehículos.

Entre las más de 20 empresas importantes con las que trabaja actualmente la startup se encuentran el gigante panafricano de comida rápida Simbisa Brands, el conglomerado de bienes de consumo de rápido movimiento Chandaria Industries, cuya oficina familiar invirtió en su última ronda, la plataforma de distribución de comercio electrónico B2B Twiga, y ShopZetu, un mercado de moda.

“Como un jugador líder en FMCG en la región, nos enfocamos continuamente en optimizar nuestro negocio para atender mejor la creciente demanda. Leta ha desempeñado un papel fundamental para ayudarnos a optimizar nuestra distribución de última milla y estamos viendo ahorros significativos en nuestros costos de logística además de un mejor tiempo de entrega del servicio. Después de trabajar de cerca con el equipo de Leta, quedamos impresionados con el equipo, la tecnología que están construyendo y la escala del problema que están resolviendo, lo que impulsó nuestra inversión de Chandaria Capital”. dijo Darshan Chandaria, CEO de Chandaria Capital.

Joshi dijo que Leta tiene la ventaja de ser el primero en moverse en la región y continuará construyendo y refinando su tecnología IP y sus productos para atender las enormes brechas que ve en el mercado.

El mercado de transporte que la empresa pretende lanzar permitirá a sus clientes solicitar vehículos de reparto adicionales, cuando sus flotas no sean suficientes.

“A través de nuestro software, habrá una manera de que luego puedan solicitar más vehículos, y podremos conectarlos rápidamente con proveedores adicionales”.

“Nuestra plataforma también rastrea cosas como la utilización y podemos unirlos (distribuidores) con los mejores proveedores disponibles. La razón por la que esto es interesante es que, en lugar de hacer algo similar a lo que hacen otros mercados hoy en día, alquilar un camión a un cliente para un servicio. Un camión podría hacer múltiples cargas porque tenemos la capacidad de utilización de la carga”.

La startup también está en conversaciones con proveedores financieros para ofrecer financiamiento de activos para ayudar a los clientes a expandir sus flotas.

“Queremos hacerlo de una manera muy estructurada y nuestra tecnología es una gran capa fundamental que nos permite construir otros productos”.


Source link
Salir de la versión móvil