Ícono del sitio La Neta Neta

Leticia Sabater habla del 'bullying' que sufrió: "Me ponían pelos del pubis en el pupitre"

O lo amas o lo odias: el nuevo "hit del verano" de Leticia Sabater que algunos ya piden para Eurovisión

Leticia Sabater se ha abierto en canal con ‘Socialité‘ y, además de hablar del fallecimiento de su madre y de su hermana, se ha sincerado sobre el acoso escolar que sufrió. Todo a raíz de su último tema, ‘La puta ama’, en el que la artista lanza un mensaje contra la discriminación y a favor del amor propio.

Sufrir diariamente bullying desde que tienes 4 años es muy doloroso. Era muy normal que llegara a casa llorando todos los días del colegio, porque cuando no me llamaban ‘china’, me llamaban ‘plana’, ‘gafotas’, o me robaban la bici y me pegaban una paliza. La gente me lo puso muy difícil cuando era pequeña”, ha revelado la artista.

Intentó contárselo a sus padres, pero en ese momento le quitaron importancia: “Lo ven como ‘ah, no hagas caso’. Claro, tú al día siguiente lo vuelves a sufrir en el colegio”.

Leticia Sabater habla del ‘bullying’ que sufrió: “Me ponían pelos del pubis en el pupitre”.

Telecinco

Leticia Sabater revela los dos episodios más duros del acoso que sufrió

Asimismo, la cantante y ganadora de ‘La casa fuerte‘ ha revelado dos de los episodios que, en sus palabras, más le aterran todavía ahora. Uno de ellos, el día en el que para robarle una bicicleta le dieron “una paliza“. Pero sin duda, el peor ocurrió dentro del aula, cuando tenía unos 7 años.

“El capítulo que más me aterra de este bullying ocurrió cuando yo tenía 7 años o así y me pusieron pelos del pubis en la cajonera. Cuando yo fui a coger los apuntes tenía la cajonera llena de pelos del pubis con una nota que ponía de todo: ‘China, plana, fea, no sirves para nada’. Encima a la que echaron de clase fue a mí, no a ellos. Parece que eres tú la culpable por tener eso en la cajonera”, ha contado en el espacio de Telecinco.

Los efectos del acoso en su vida adulta

“Cuando terminé la parte del colegio, tenía la autoestima tan hundida que es que no quería ser nada“, ha continuado la televisiva.  “Es que no me interesaba nada en la vida”, aseguraba.

Sin embargo, su vida cambió de repente. “De no hacerte caso nadie a de repente irte al programa de Jesús Hermida. Una vez terminaba el programa no quería salir de casa. Es que no estás preparada para que, de repente, gente que no conoces de nada se acerque a hacerte comentarios de todo tipo“, ha reconocido.

Y es que, como ella misma ha contado, pasó a tenerse que enfrentar a las críticas de la audiencia, con comentarios sobre su valía para estar en un programa de televisión: “Que si mi voz era muy aguda, que si no iba a llegar a nada porque tenía una personalidad muy diferente a la de los demás…“.

Leticia Sabater denuncia el bullying que sufrió.

Telecinco

A pesar de todo, Leticia ha querido lanzar un mensaje de positividad. “Hoy en día cuando me hacen bromas en el fondo me río y le quito importancia“, ha dicho. Eso sí, ha dejado claro que aunque ya no se tome mal según qué comentarios, sí le molestan: “La broma del ojo me la han hecho tantas veces que lo que no puedo estar es enfadándome con cada persona. Prefiero quitarle hierro, pero eso no significa que no me moleste“.

Con su nueva canción, ‘La puta ama’, Leticia espera poder animar a personas que atraviesan o han atravesado una situación parecida. “De alguna manera creo que puedo ayudar a la gente a sentirse un poco la puta ama. Que a pesar de todas las humillaciones, se puede salir adelante y que no hay que hundirse“, ha sentenciado.




Source link

Salir de la versión móvil