Ícono del sitio La Neta Neta

LetsTransport recauda $ 13.5 millones para digitalizar y mejorar la logística de la última milla en la India

LetsTransport recauda $ 13.5 millones para digitalizar y mejorar la logística de la última milla en la India

La cadena de suministro B2B de India está cambiando lentamente hacia la era digital. Después de una inversión de $ 23 millones para Moglix, que ayuda a poner en línea las compras de negocios y manufactura, LetsTransport, una empresa nueva que brinda mayor eficiencia a la logística y al transporte comercial, ha recaudado $ 13.5 millones para el crecimiento.

Fundada en 2015 por los graduados de IIT Kharagpur Pushkar Singh, Sudarshan Ravi y Ankit Parasher, LetsTransport con sede en Bangalore tiene comparaciones a nivel de superficie con Uber y otros servicios a pedido, ya que une empresas con camiones para llevar a cabo su distribución de la última milla.

Pero eso es realmente una comparación cosmética. LetsTransport ofrece una gama de módulos de productos para gestionar flotas, incluido el enrutamiento inteligente. Entonces, en el lado comercial, su la economía de la unidad es muy superior a Uber and Co. ya que los clientes comerciales que atienden no están motivados por los costos y con gusto pagarán por un servicio consistente con garantías.

Para las operaciones de camiones, el servicio está diseñado para aumentar su utilidad promedio y obtener más trabajos completados en tiempos más rápidos. Singh, el CEO de la compañía, dijo a TechCrunch en una entrevista que los socios operativos generalmente ven mejoras de eficiencia del 40 por ciento con una reducción del 30 por ciento en el costo de distribución para las marcas y minoristas en el otro lado. El enrutamiento, explicó, es actualmente "hecho primitivamente por el controlador ", que es donde LetsTransport intenta agregar valor.

El servicio opera actualmente en siete ciudades de la India y ha sido utilizado por clientes de renombre como Coca-Cola, Amazon, Metro Cash & Carry y Big Bazaar, mientras que unos 20,000 camioneros han realizado trabajos en su plataforma hasta la fecha. Para ayudar a endulzar su atractivo, la compañía va más allá de proporcionar trabajo para ayudar a los operadores de camiones con seguros, atención postventa y otros servicios de mantenimiento.

Esta ronda de financiamiento de la Serie B fue liderada por Bertelsmann India Investments con la participación de Fosun International de China y otros. Los otros inversores de la compañía incluyen a Japan duo GMO Venture Partners y Mitsui Sumitomo Insurance Venture Capital, así como Rebright Partners y NB Ventures.

Singh le dijo a TechCrunch que la capital se destinará a expandirse a 20 nuevas ciudades en el segundo nivel de la India, así como a buscar oportunidades globales.

"Estamos tratando de consolidar nuestra posición en la India y [are] "Mirando productos que se pueden ofrecer a nivel internacional", dijo, explicando que los mercados en el sudeste asiático y África podrían estar en la tubería. "Las necesidades de un mercado emergente son bastante similares … necesita una pequeña localización, pero tenemos un gran producto".

En particular, agregó, LetsTransport ha recibido solicitudes de expansión de su base de clientes existentes, lo que ayudaría cuando se trata de nuevos lanzamientos. Por ahora, sin embargo, el plan es probar módulos específicos en nuevos mercados antes de llevar otros aspectos operativos más significativos del negocio al extranjero.

Esos módulos podrían incluir el sistema de enrutamiento inteligente de la compañía, que las empresas pueden implementar para sus propias soluciones de transporte. Esa es una buena manera de llegar a nuevos clientes y desarrollar un foso alrededor de aquellos que usan su negocio en el mercado también.

Señalando que el 14 por ciento del PIB de la India se gasta en logística, frente al 7,5 por ciento en los EE. UU., Singh es optimista en cuanto a que existe un amplio margen para digitalizar el sistema y realizar mejoras significativas en la eficiencia.

"Es una industria muy grande que está lista para la interrupción", dijo. "Hay ineficiencias que ya deberían estar muertas".


Source link
Salir de la versión móvil