Este viernes, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) anunció el fin de su huelga, que inició el 16 de noviembre pasado, tras la aprobación de un incremento salarial del 4% para el personal docente.
Un acuerdo publicado en redes sociales establece que “El Colegio de Bachilleres se obliga a incrementar el salario del personal docente del Colegio de Bachilleres, con un 4% directo al tabulador salarial vigente, con efectos a partir del 1 de febrero de 2024″.
Además, el sindicato señaló que con la finalización de la huelga, los sindicalizados de los 20 planteles de la Zona Metropolitana del Valle de México levantarán el paro, permitiendo que los estudiantes regresen a clases a partir del martes 9 de enero.
En las redes sociales del sindicato se informó que los detalles sobre el reajuste del calendario serán comunicados por los planteles respectivos, ya que el sindicato no tiene información al respecto.
En otra publicación, el SINTCB reiteró que la huelga es la última herramienta en la lucha por mejoras laborales y agradece la lealtad y compromiso de los huelguistas y de los trabajadores que respaldaron el movimiento.
Además, se informó que el sindicato y las autoridades del Colegio de Bachilleres acordaron establecer mesas de trabajo para desarrollar un proyecto de recuperación salarial.
Se estableció que las mesas de trabajo con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) continuarán para avanzar en el segundo proceso de basificación.
La huelga, que inició el 16 de noviembre en los 20 planteles de la Zona Metropolitana del Valle de México, tenía como objetivo asegurar el cumplimiento del incremento salarial contractual anual.
Los trabajadores buscaban que se cumpliera con el aumento salarial contractual anual del 20% propuesto para el 2023, el 8.2% de fortalecimiento al salario, y la equiparación de todos los trabajadores del sector educativo a un salario de 16 mil pesos mensuales.
La huelga afectó a cerca de 100 mil alumnos de los 17 planteles de la Ciudad de México y los tres del Estado de México, con el cierre de los colegios y paro en las oficinas generales.
Source link