Esta mañana, Level, una startup con sede en Seattle que ofrece crédito a los trabajadores de la economía gig, anunció que ha recaudado una ronda de pre-semilla de $ 1.5 millones. Level tiene la intención de proporcionar varios servicios a los trabajadores de la economía de conciertos, comenzando con un producto de financiamiento.
El objetivo de Level en la actualidad es brindar acceso al crédito a los trabajadores que quizás no puedan obtenerlo de fuentes tradicionales, utilizando sus ingresos actuales del trabajo independiente para respaldar el avance; Al igual que el financiamiento basado en los ingresos para las nuevas empresas, los trabajadores pueden pedir prestado una cantidad determinada y devolver una parte de sus ganancias futuras hasta que se salde la deuda.
Level tiene planes más amplios, que incluyen ofrecer otros servicios, como productos de seguros, a los trabajadores en el futuro.
La startup no es grande en el apodo de “gig economy”, sino que prefiere decir que está ayudando a las empresas más pequeñas a crecer en varios mercados laborales, resumiendo los comentarios que el CEO de Level, David Edelstein, hizo a TechCrunch durante una entrevista sobre la ronda.
Su empresa tiene algo de razón. Level no ofrece avances a los conductores de Uber, sino que está conectado con grupos independientes como Dolly (mudanzas bajo demanda), Porch (mejoras para el hogar) y SmartHop (camiones bajo demanda), servicios cuyos usuarios pueden depender de servicios no estándar. equipos, como camiones y herramientas.
Entonces, si está haciendo, digamos, trabajos de mudanza y desea invertir en un camión nuevo, es posible que Level esté dispuesto a ofrecerle una parte del capital para esa compra. Edelstein le dijo a TechCrunch que muchas personas logran ganar más después de poner los fondos prestados a trabajar en su pequeña empresa.
Los usuarios del servicio de Level pueden acceder hasta $ 10,000, aunque el CEO dijo que alrededor de $ 2,000 era el “punto óptimo” para el servicio de su empresa, ya que era una cantidad de dinero difícil de poner en tarjetas de crédito de consumo, pero aún significativa para su base de clientes. .
Esto nos lleva al reembolso. Como era de esperar, si una persona pidió dinero prestado a Level y luego logró generar más ingresos, es posible que desee cancelar su deuda más rápido de lo previsto originalmente. Lo que es notable sobre el modelo de la startup es que si un usuario paga su anticipo en menos de seis semanas, Level reembolsará la mitad de la tarifa que se acordó originalmente.
Normalmente, el reembolso del capital tarda cuatro meses, y el porcentaje de ganancias consumidas oscila entre el 5% y el 15%. Entonces, ¿por qué Level estaría dispuesto a reducir la mitad de su tarifa por un reembolso rápido? Confianza, dijo su director ejecutivo. Como Level quiere ofrecer más servicios en el futuro, está reduciendo los costos de capital para los usuarios, con la esperanza de que se ayuden a sí mismos a obtener más servicios de la empresa más adelante.
Con ese fin, dijo Edelstein, la tarifa habitual de la compañía por el capital ha caído del 10% al 7%, una tasa que su compañía puede bajar con el tiempo, quizás hasta el punto de equilibrio o más. El crédito, dijo el CEO, podría convertirse en un embudo para la gama de productos más amplia de su empresa.
Ciertamente, con su nuevo capital, recaudado a fines de diciembre de 2020 de los inversores co-líderes NextView y Untapped, Level, con sede en Seattle, tiene más tiempo ahora para maniobrar en lo que respecta al producto. Y con los productos de seguros que llegarán en el segundo trimestre hasta cierto punto y, en general, en el tercer trimestre, no estamos lejos de ver lo que sigue para la startup.
Techstars, Acumen y Ascend.vc también participaron en la ronda. Según la puesta en marcha, el Fondo de Tecnología de Empleo está “apoyando” la línea de crédito de la puesta en marcha. (Las facilidades crediticias pueden llegar a ser bastante grandes, dependiendo del negocio. Si Level escala como espera, espere que anuncie más en este frente a tiempo).
Level se parece un poco a un Heru estadounidense en el sentido de que, al igual que su compañero de viaje latinoamericano, quiere ofrecer más y mejores servicios, incluido el seguro, a quienes están activos en el trabajo pero no en los roles tradicionales de tiempo completo. Si tienen éxito, espere que surjan empresas similares en todo el mundo.
Actualización: después de la publicación, mantuve correspondencia con la empresa sobre el uso de la frase “préstamo” frente a su “anticipo” preferido. Su argumento de que está “comprando cuentas por cobrar futuras” en lugar de ofrecer un préstamo me pareció una diferencia suficiente para actualizar la publicación.
Source link