Levitate recauda $ 6 millones para su solución de marketing por correo electrónico 'mantenerse en contacto' dirigida a empresas más pequeñas

Levitate recauda $ 6 millones para su solución de marketing por correo electrónico ‘mantenerse en contacto’ dirigida a empresas más pequeñas

Levantar por levitación, una plataforma de marketing con sede en Raleigh, Carolina del Norte y proveedor de soluciones de relación con el cliente, ha recaudado $ 6 millones adicionales para su software impulsado por inteligencia artificial que ofrece a las pequeñas empresas una alternativa al envío masivo de correos electrónicos. Hasta la fecha, la puesta en marcha ha recaudado $ 12 millones de inversores, incluidos Tippet Venture Partners, Bull City Venture Partners con sede en Durham, Carolina del Norte, y el inversor ángel Peter Gassner, cofundador y director ejecutivo de Veeva Systems e inversor en Zoom.

La empresa fue fundada a fines de 2017 por un emprendedor en serie Jesse Lipson, quien vendió su empresa anterior de almacenamiento en la nube y uso compartido de archivos ShareFile a Citrix por $ 93 millones en 2011. Lipson continuó trabajando en Citrix después de la adquisición, más recientemente como vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios Citrix Cloud Services.

Deseoso de escapar del mundo corporativo, Lipson dejó el puesto en 2017 para construir Levitate, que ahora ha ampliado su servicio para llegar a más de 1,000 empresas, que pagan por su servicio mediante suscripción.

El software de Levitate juega en el mismo estadio general que la empresa emergente Superhuman, que también proporciona un conjunto de herramientas avanzadas de correo electrónico para la clasificación de la bandeja de entrada y la gestión de relaciones importantes. Pero Superhuman lo hace ofreciendo su propia (caro) aplicación de correo electrónico, que incluye una gama más amplia de funciones para la clasificación de la bandeja de entrada y la eficiencia del correo electrónico, más allá de las que normalmente se encuentran bajo un paraguas de CRM o automatización de marketing, como información del cliente, seguimiento de correo electrónico o recordatorios de seguimiento, por ejemplo.

Levitate, en comparación, se enfoca más específicamente en un conjunto de herramientas diseñado para ayudar a las empresas o incluso a los empresarios individuales a mantenerse en contacto con clientes, prospectos y otras fuentes de referencia. Esto incluye herramientas que le permiten crear reglas sobre con quién desea mantenerse en contacto y cómo, recordatorios que lo impulsan a mantenerse al día con sus relaciones, plantillas de correo electrónico personalizables, análisis de relaciones y otros.

Créditos de imagen: Levantar por levitación

Lipson dice que no piensa en el software como un CRM.

“No somos realmente un CRM. Estamos tratando de crear esta nueva categoría que llamamos ‘marketing para mantenerse en contacto’, que contrasta con el marketing por correo electrónico”, explica. El marketing por correo electrónico consiste en enviar correos electrónicos comerciales impersonales, a menudo con muchos colores e imágenes, a los usuarios que no pueden responder. “El marketing para mantenerse en contacto tiene más que ver con la calidad que con la cantidad. No construir la lista más grande. Se trata de seleccionar tu lista de personas que realmente conoces”, dice Lipson.

El software en sí funciona tanto como un complemento de correo electrónico que se integra con los principales proveedores de correo electrónico, como Microsoft y Google, como también como un complemento independiente. iOS o Androide aplicación

Para clientes comerciales, hay opciones ampliadas disponibles, como la capacidad de importar contactos desde archivos Excel o .CSV, así como desde sistemas CRM y AMS, incluidos Salesforce, HubSpot, Dynamics, AMS 360, QQCatalyst, Cigita, TAM, Epic, Hawksoft , EZLynx y Partner XE. En algunos casos, particularmente con las industrias de seguros y asesoría financiera, también se ofrecen integraciones de API.

Los contactos, una vez importados, se mejoran con información disponible públicamente, como fotos, enlaces de redes sociales, información de la empresa, dirección del sitio web, biografía y otros detalles.

Las empresas con cinco usuarios pagan $ 150 por mes, lo que equivale a $ 30 por asiento. Sin embargo, Levitate ofrece un plan personal gratuito para un usuario que tiene un conjunto de funciones más limitado. Las empresas más grandes pueden actualizar a un plan de $ 199 por mes que incluye incorporación en vivo, capacitación y soporte, así como un entrenador de marketing personal.

Con la financiación adicional, Levitate tiene como objetivo desarrollar su tecnología de inteligencia artificial, que hoy hace sugerencias sobre con quién mantenerse en contacto y cuándo. Más recientemente, implementó automatizaciones que permiten a los usuarios crear flujos de trabajo en torno a tipos particulares de actividades, como enviar un kit de bienvenida a nuevos clientes, por ejemplo. La IA también puede decidir más recientemente si el nombre de alguien es correcto, por ejemplo, si es un nombre real o si es el nombre de una empresa, por lo que los correos electrónicos no suenan impersonales debido a datos incorrectos.

A más largo plazo, Lipson imagina un sistema en el que los correos electrónicos pueden escribirse solos utilizando la tecnología. como la nueva IA generadora de lenguaje GPT-3 de OpenAI.

“Pensé que eso es lo que estaríamos comenzando a traer dentro de cinco años, pero podría ser algo que podríamos traer un poco antes”, dice. “La gente está tan abrumada y ocupada, pero saben que quieren mantenerse en contacto. Nuestro papel no es automatizarlo por completo, sino ayudarlos con ese proceso”, agrega Lipson.

Antes de su última ronda, Levitate fue nombrado uno de los Triángulo más prometedor nuevas empresas Recaudó $ 6 millones el año pasado, luego lo hizo nuevamente ahora, en medio de la pandemia de coronavirus. La empresa planea utilizar los nuevos fondos para invertir más en el producto y crear conciencia sobre su solución en el mercado. También planea contratar alrededor de 30 personas este año en ventas, éxito del cliente, soporte e ingeniería. Actualmente, la empresa con sede en Raleigh es un equipo de 80.


Source link