Una nueva ley que prohíbe todos los restaurantes de dar automáticamente pajillas o popotes de plástico a los clientes entró en vigor hoy en la ciudad de Los Ángeles.
El inicio de la ley, que pretende coincidir con el Día de la Tierra, afecta a los restaurantes con 26 empleados o más y afectará a todos los restaurantes para el 1 de octubre.
El concejal Mitch O’Farrell, uno de los partidarios de la propuesta, dijo en marzo que quiere que Los Ángeles vaya más allá de la legislación estatal firmada por el entonces gobernador. Jerry Brown, que prohíbe a los restaurantes de servicio completo ofrecer a los clientes pajitas de plástico.
“La nueva ley de la ciudad comienza donde se detiene la ley estatal”, dijo O’Farrell. “Como ciudad y estado costeros, debemos a nuestro entorno hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de reducir los desechos de plástico de un solo uso. Esto no se podría haber logrado sin la colaboración con los departamentos de nuestra ciudad, nuestros defensores ambientales y nuestra comunidad empresarial, muchos de los cuales ya están tomando medidas para encontrar alternativas a las pajitas de plástico”.
En diciembre, el consejo también ordenó a la Oficina de Sanidad informar sobre la viabilidad de la eliminación de las pajitas de plástico de un solo uso para el año 2021, y trabajar con el Departamento de Discapacidad en métodos y enfoques para mitigar los impactos en la comunidad de discapacitados asociados con esta eliminación
“Me enorgullece ser parte del trabajo de vanguardia que la ciudad de Los Ángeles está haciendo para combatir la contaminación plástica en el río Los Ángeles y nuestro océano”, dijo Cecilia Cabello, comisionada de la Junta de Obras Públicas de Los Ángeles.
“Estamos muy contentos de unirnos a otras comunidades progresistas de todo el país que también están diciendo ‘no’ a las pajitas de plástico”.
La moción que condujo a la ordenanza de pajitas a petición citó un editorial de Los Ángeles Times en el que se afirmaba que los estadounidenses usan, y casi de inmediato descartan, hasta medio billón de pajitas de plástico para bebidas cada día.
Source link