El radical anti-control Amon fue el primer gran villano de The Legend Of Korra y tuvo un final difícil durante el final de la temporada 1. Aquí está su muerte explicada.
Fue el principal antagonista de Libro uno: Aire y encontró su fin durante el final de temporada: aquí está Amon leyenda de korra muerte explicada. al final de la leyenda de korra serie principal Avatar, el último maestro del aire, héroe y antiguo Avatar Aang logró restaurar la paz en su mundo cuando puso fin al gobierno tiránico de la Nación del Fuego. Sin embargo, eso no significaba necesariamente que la sucesora de Aang, Korra, la protagonista titular de La leyenda de Korra – heredó una situación pacífica cuando se convirtió en la nueva Avatar. De hecho, se enfrentó a un nuevo conjunto de problemas y conflictos.
En La leyenda de Korra temporada 1 (alias Libro uno: Aire), los disturbios civiles se estaban gestando en la capital, Ciudad República, gracias a la creciente tensión entre los maestros y los no maestros, el último de los cuales se sentía oprimido por la minoría de los maestros y no estaba representado en el gobierno de la ciudad. Entra Amón: la leyenda de korra primer gran antagonista y el misterioso líder enmascarado de un grupo radical anti-control conocido como los Igualitarios que buscaban crear una sociedad igualitaria eliminando a los maestros de sus poderes. Amon aprovechó los disturbios en Ciudad República y pronto su movimiento obtuvo el apoyo de muchos de los ciudadanos no maestros de la capital.
Amon creó una personalidad diseñada para atraer a las masas que no se doblan, afirmando ser un compañero no doblador cuyo rostro fue desfigurado por un maestro fuego (de ahí su necesidad de una máscara) y a quien se le otorgó el poder de eliminar permanentemente las habilidades de flexión de una persona. por el mundo espiritual. Sin embargo, la verdadera identidad de Amon se reveló hacia el final de La leyenda de Korra temporada 1. Su verdadero nombre era Noatak, el hermano mayor del corrupto concejal de Ciudad República Tarrlok y el hijo mayor de Yakone, uno de Avatares personajes del señor del crimen que doblan la sangre que aterrorizaron a la capital y Aang eliminó sus habilidades de flexión. Yakone preparó a sus hijos para vengarse enseñándoles el arte ilegal de controlar la sangre, pero Noatak llegó a resentir las odiosas enseñanzas de su padre, y finalmente se rebeló y huyó. Presuntamente muerto, Noatak tomó su alias de Amon y comenzó a tramar su revolución anti-Control.
Korra enfrentó a Amon en La leyenda de Korra final de la temporada 1 y expuso su verdadera identidad en un mitin Igualitario, lo que provocó que sus seguidores lo abandonaran. Su incipiente revolución se detuvo, Amon huyó de Ciudad República y convenció a su deshonrado hermano Tarrlok para que lo acompañara. Cuando los hermanos partieron de la capital en una lancha rápida, Amon habló de comenzar de nuevo juntos, pero Tarrlok, al darse cuenta de que era una quimera, encendió el tanque de combustible, lo que provocó una explosión que los mató a ambos.
A pesar de su muerte, Amon hizo una especie de regreso en episodios posteriores de La leyenda de Korra siguiente temporada uno. En Libro Tres: Cambiose le apareció a Korra mientras ella estaba alucinando después de ser envenenada por su compañero villano Zaheer y la persiguió nuevamente durante una visión que experimentó mientras atravesaba el misterioso Pantano Neblinoso en Libro cuatro: Equilibrio. Mientras que el tiempo de Amon en La leyenda de Korra Fue breve, dejó una gran impresión en su joven protagonista.