A lo largo de sus cinco temporadas, Arrowverse’s Legends of Tomorrow ha abordado algunos problemas bastante serios y profundos que dejaron su huella en los héroes.
A algunas personas les gusta pensar que los programas de televisión y las películas de superhéroes son bromas y escenas de acción en las que los héroes derrotan a los malos, pero no siempre es así. De todos los programas de televisión del Arrowverse, Leyendas del mañana es uno de los más divertidos y alegres, sin embargo, hay más en el Leyendas del mañana de lo que se ve a simple vista.
A lo largo de sus cinco temporadas, el programa ha abordado algunos problemas bastante serios y profundos que dejaron su huella en los héroes.
10 Sacrificar la vida por los amigos
Algunas personas creen que los humanos son, en última instancia, criaturas egoístas. Hacen lo que es mejor para ellos, no para sus seres queridos, ya sea su familia o amigos. Leyendas del mañana sobre todo mantiene un tono cómico pero se puso serio en más de una ocasión.
Varios miembros del equipo sacrificaron sus vidas por sus amigos y el resto del equipo tuvo que lidiar con su fallecimiento. Lo más notable sucedió con Leonard Snart, Rip Hunter y también con Martin Stein, quienes murieron.
9 Una mirada positiva a la bisexulidad
La bisexualidad se muestra de forma positiva en este espectáculo, que es, lamentablemente, una rareza en los medios. Leyendas del mañana teje la bisexualidad de los personajes en la historia y proporciona representaciones significativas de la misma; los escritores se aseguran de que las relaciones y los personajes no sigan ningún estereotipo negativo ni alimenten las estigmatizaciones que aún existen.
Por ejemplo, Sara tenía relaciones tanto con hombres como con mujeres, al igual que John Constantine. Incluso tuvieron una breve aventura y siguen siendo amigos cercanos. El espectro de la sexualidad humana es un tema importante en el que profundizó el programa.
8 Dejar ir el pasado
Hablando de Sara, el programa también mostró lo importante que es dejar ir el pasado. Sara pierde a su hermana Laurel cuando Damien Darhk asesina a Laurel en la cuarta temporada de Flecha.
Sara juega con la idea de retroceder en el tiempo y salvar a Laurel, pero finalmente se da cuenta de que es peligroso jugar con el tiempo. En cambio, se las arregla para lidiar con la trágica pérdida. Aunque todavía extraña a Laurel, continúa su propio viaje.
7 Luchas internas
Los héroes del programa pueden ser excelentes luchadores y derrotan a sus enemigos con regularidad. Pero al igual que todas las personas, tienen sus luchas e inseguridades internas. El programa no tiene miedo de retratar esto.
Por ejemplo, tanto Sara como John luchan con la cuestión de si son buenas personas o no. Hicieron algunas cosas desagradables en el pasado y, a veces, sienten que no merecen la amistad y el amor de los demás. Estas profundas luchas humanas permiten a los fanáticos conectar el espectáculo.
6 Construyendo un vínculo entre padres e hijos
No es un hecho que todos los padres se lleven bien con sus hijos. A veces, los niños están enojados con sus padres y por una buena razón.
La hija de Mick Rory, Lita, no le agradó por un tiempo porque él siempre estaba fuera y solo aparecía para tomarse fotos con ella en algunos momentos importantes de su vida. Afortunadamente, parece que Mick y Lita están comenzando a formar un vínculo y podrían conducir a una mejor relación en el futuro.
5 Paternidad tóxica
Hablando de papás y sus hijas, Damien Darhk es uno de los peores padres del programa. Puede que tenga buenas intenciones, pero no actúa de esa manera. Él regala a su hija, no la cría y, para colmo, deja que Nora sea poseída por un demonio.
A pesar de eso, Nora todavía ama a su papá y quiere impresionarlo. Nora se enfrenta a Damien al final y elige vivir la vida que quiere. Esta descripción realista de algunas relaciones entre los niños y sus padres es algo muy importante para mostrar.
4 Relaciones románticas difíciles
Las relaciones familiares no son lo único a lo que da espacio el programa. También mostró que a veces las relaciones románticas están lejos de ser ideales y las cosas pueden salir mal. Por ejemplo, Martin Stein es negligente como esposo ya que apenas ve a su esposa. También hay algunos personajes que sienten emociones complicadas hacia más de una persona a la vez. En algunas ocasiones, los espectadores han visto a ciertos personajes que aún han perdido amores con los que están lidiando mientras intentan seguir adelante.
Con mucho, la lucha más emocional se muestra a través de Rip, quien está llorando a su esposa durante toda la serie.
3 Aprender a decir adiós
Decir adiós nunca es fácil, incluso cuando la otra persona no muere, simplemente comienza un nuevo capítulo de su vida. Uno de los episodios más tristes de la quinta temporada muestra a Ray Palmer dejando el barco con su ahora esposa Nora.
Como Ray y Nate se han convertido en mejores amigos, tienen que descubrir cómo despedirse el uno del otro. Es un proceso difícil y triste para ambos.
2 La pérdida de un niño
Vandal Savage asesinó a la esposa de Rip y también mató a su hijo pequeño. Perder a un hijo es una de las peores cosas que le pueden pasar a cualquier padre y el programa no rehuye esto.
Esta pérdida devastó a Rip, quien estaba lleno de dolor e ira. Aunque con el tiempo, experimenta medidas de curación, este dolor nunca abandona por completo a Rip. Para muchos fanáticos, esto fue visto como una historia muy impactante, ya que muchos creían que el programa manejó este tema de manera responsable y con el mayor cuidado.
1 Problemas de identidad
Mucha gente lucha con quiénes son en un momento (o más) de sus vidas. Leyendas del mañana también contó con una lucha similar. Una vez que Ava descubre la verdad sobre su vida, que es un clon del futuro, tiene que aprender a lidiar con eso.
Nadie se entera de que es un clon en la vida real, pero muchas personas saben lo que es dudar de su propia identidad y qué los hace quienes son.