El episodio 10 de la temporada 7 de Legends of Tomorrow vio un regreso inesperado y sorpresa de un antiguo villano que resultó ser un aliado de las Leyendas.
¡Advertencia! SPOILERS importantes para Leyendas del mañana temporada 7 episodio 10 por delante!
Leyendas del mañana El episodio 10 de la temporada 7 vio el regreso inesperado de un personaje que no se vio durante un tiempo en ningún programa de Arrowverse. El regreso de Reverse-Flash de Matt Letscher se dio a conocer antes del lanzamiento del episodio, pero las circunstancias con respecto a su regreso no quedaron claras hasta que el episodio se emitió en The CW el 26 de diciembre. Las Leyendas ya se habían enfrentado a Eobard Thawne de Letscher en Leyendas del mañana temporada 2, pero siempre había sido más conocido por ser uno de El flashLos villanos más exitosos de .
Leyendas del mañana La temporada 7 se centró mucho en la incapacidad del grupo para viajar en el tiempo, ya que el programa hizo que las Leyendas abandonaran el viaje en el tiempo durante seis episodios antes de tener acceso a la primera máquina de viaje en el tiempo jamás construida. Como su Waverider fue destruida por otra Waverider idéntica al comienzo de la temporada 7, sus esfuerzos se centraron por completo en tratar de volver a esa Waverider y comprender quién los quería muertos. Cuando se enteraron de que un grupo de robots que creían que eran las Leyendas originales los rastrearon al rastrear las interrupciones en la línea de tiempo guiadas por una versión malvada de Gideon con IA, Sara (Caity Lotz) y el resto de la tripulación decidieron atraerlos a un punto fijo en historia, cuya interrupción habría causado una aberración temporal que el robot Legends no podría haber ignorado.
Intentar detener el asesinato del Archiduque Franz Ferdinand de Austria en 1914 para interrumpir la línea de tiempo de una manera inevitable llevó a Sara a encontrarse nuevamente con Eobard Thawne (Matt Letscher). Sin embargo, la versión que Sara conoció en Leyendas del mañana El episodio 10 de la temporada 7 no estaba empeñado en cambiar las líneas de tiempo para satisfacer sus necesidades, sino que su propósito era proteger ese punto fijo en la historia. Aunque el Thawne de Letscher nunca regresó al Arrowverse con tanta frecuencia como la versión de Reverse-Flash de Tom Cavanagh, este regreso en particular resultó especialmente complicado, ya que el Thawne de Letscher había sido vaporizado por Black Flash, por lo tanto, completamente borrado por cualquier línea de tiempo, en Leyendas del mañana temporada 2.
Antes de ser vaporizado por Black Flash, Thawne de Letscher había creado Legion of Doom con Malcolm Merlyn (John Barrowman) y Damien Darhk (Neal McDonough), precisamente para luchar contra Black Flash usando la Spear of Destiny para reescribir la realidad, pero las Leyendas lograron páralos. Black Flash necesitaba vaporizarlo ya que el Thawne de Letscher no tenía ninguna razón para existir. Después de que Barry Allen (Grant Gustin) corrigiera los errores cometidos en la creación de Flashpoint, la línea de tiempo alternativa que había creado al salvar a Nora Allen del Thawne de Letscher que encarceló en una prisión del tiempo, el Thawne que fue liberado fue el original, antes de que él había matado a Harrison Wells y se había apoderado de su vida. Como su antepasado Eddie Thawne se suicidó precisamente para evitar la creación de Reverse-Flash, el Thawne de Letscher se convirtió en un remanente del tiempo, perseguido por Time Wraiths y posteriormente por Black Flash. Las Leyendas que despojaron a la Lanza del Destino destrozaron por completo el plan de Thawne de Letscher, permitiendo que Black Flash lo encontrara, quien luego vaporizó a Thawne.
Leyendas del mañana El episodio 10 de la temporada 7 terminó sin reconfigurar el destino de Thawne de Letscher, solo actualizándolo. Según lo que Thawne le dijo a Sara en el episodio, los espectros del tiempo tenían otros planes para él después de que Black Flash lo borrara. Thawne no terminó en 1914 en una especie de penitencia por sus crímenes contra la línea de tiempo, sino que realmente era un hombre diferente. Los Time Wraiths lo sacaron de la nada y, después de despojarlo de sus poderes, reeducaron a Thawne y lo asignaron para proteger un punto fijo específico en la historia. Thawne de Letscher incluso dijo que vio el punto de Time Wraiths, que “la historia no puede ni debe ser cambiada,en contraste con todo lo que hizo en su pasado, tanto en El flash y Leyendas del mañana. Realmente parecía cambiado, ya que estaba dispuesto a hacer parecer que el asesinato del Archiduque Franz Ferdinand no tuvo éxito, ayudando a las Leyendas a volver a su Waverider mientras tanto. Thawne de Letscher volverá Leyendas del mañana Temporada 7 episodio 11.
Leyendas del mañana se transmite todos los miércoles en The CW.