Hay muchos monstruos de bolsillo poderosos en Pokémon Leyendas: Arceus, pero también hay algunos más débiles que merecen ser pulidos. En los juegos, muchos Pokémon experimentan evoluciones cuando se cumplen ciertas condiciones, como un nivel, un movimiento específico o un requisito de elemento. Por lo general, los Pokémon que evolucionan obtendrán un aumento sustancial en sus estadísticas generales, lo que mejorará aún más sus capacidades de combate. A pesar del cambio drástico tanto en apariencia como en poder, hay algunos Pokémon que siguen siendo demasiado débiles para ser viables más allá de ciertos puntos del juego.
Aunque muchos Pokémon pueden evolucionar en Leyendas: Arceus, algunas de las opciones más débiles que necesitan un beneficio también son los Pocket Monsters que no pueden evolucionar. Personajes como todos los Unown en Pokémon Leyendas: Arceus tienen un propósito mayor en el juego, a pesar de no poder evolucionar, por lo que en este caso particular está bien si permanecen en una sola forma. Otros, sin embargo, son demasiado débiles para usarlos solos y ciertamente merecen ser mejorados.
En primer lugar, Raichu merece ser mejorado. Incluso si el Pokémon no es originario de la región de Sinnoh, Raichu ha sufrido porque su forma preevolucionada es la mascota de la franquicia en general. Ningún otro Pokémon en el juego, en varios títulos, ha recibido tanta atención como Pikachu. El Pokémon incluso tiene un elemento único en otros juegos que puede contener llamado Light Ball que duplica las estadísticas de ataque y ataque especial de Pikachu, lo que le permite superar a Raichu en ambas estadísticas. Raichu, como mínimo, merece tener un total de estadísticas similar al de Jolteon y el resto de las evoluciones de Eevee en Pokémon Leyendas: Arceus.
Carnivine, Pachirisu y Chatot merecen ser mejorados en Legends: Arceus
Excluyendo a los Unown y los Legendarios, los únicos tres Pokémon en Leyendas: Arceus que no tienen formas evolucionadas son Carninvine, Pachirisu y Chatot. Como resultado, las tres son opciones vergonzosamente débiles para usar en el juego más allá de ciertos puntos, a menos que los jugadores las sobreentrenen en 10 niveles adicionales como mínimo. Incluso entonces, hay opciones mucho mejores que Carnivine, Pachirisu y Chatot simplemente porque sus movepools y fortalezas son más débiles que Pokémon similares como Leafeon, Jolteon y Staraptor, respectivamente.
Carnivine, al menos, es un poco más útil con una base de estadísticas total de 454, especialmente considerando que su peor estadística es su velocidad. Sin embargo, Pachirisu y Chatot tienen estadísticas totales de 405 y 411, respectivamente, y cada uno merece una evolución para recibir más aumentos de poder. Carnivine debería recibir una forma evolucionada o una mejora general de sus estadísticas, pero nada idéntico a lo que Tangrowth o Leafeon tienen en Pokémon Leyendas: Arceus.
Los Pokémon tipo bicho necesitan una gran mejora en Legends: Arceus
A lo largo de muchos juegos en el pokémon franquicia, los Pokémon tipo Bicho siempre han sido un medio para que los jugadores pasen del punto a al punto b mientras introducen una de las mecánicas centrales del juego. Los Pokémon de tipo bicho suelen evolucionar pronto y sus estadísticas aumentan considerablemente en comparación con otros Pokémon de la zona. Sin embargo, demasiados Pokémon de tipo Bicho tienen demasiadas debilidades, ya sea por movimientos súper efectivos 2x o 4x que les hacen perder peleas después de recibir un solo ataque de casi cualquier oponente. Sin embargo, no todos los Pokémon de tipo Bicho necesitan una mejora, solo los que tienen poca potencia. Tanto Beautifly como Dustox son ejemplos perfectos de Pokémon tipo Bicho que necesitan una mejora, pero Scyther y Scizor en Pokémon Leyendas: Arceus son ejemplos de tipos de errores que están perfectamente bien con sus estadísticas actuales.
Otros Pokémon de tipo Bicho que merecen un beneficio en Leyendas: Arceus son Parasect, Mothim, Wormadam y Kricketune porque sus estadísticas generales son absurdamente bajas para las formas evolucionadas finales. Kricketune cae en la misma categoría que Beautifly y Dustox, habiendo evolucionado desde su forma anterior a un nivel bajo sin obtener un aumento sustancial en el poder. Sin embargo, Parasect, Mothim y Wormadam evolucionan a partir de Pokémon terriblemente débiles sin recibir un gran impulso de fuerza. Además de completar la Pokédex en Leyendas: Arceus, hay pocas razones para usar cualquiera de estas opciones. Aunque los movimientos de tipo Bicho infligen el doble de daño a los Pokémon de tipo Psíquico y Siniestro, estas opciones en particular tienen estadísticas lo suficientemente bajas como para que la ventaja de tipo no importe particularmente contra las formas evolucionadas finales como Weavile o Alakazam en Pokémon Leyendas: Arceus.
Por último, dado que la región de Hisui está habitada principalmente por humanos, los Pokémon de tipo Bicho merecen una mejora en Leyendas: Arceus porque están en un entorno que se adapta mejor a sus puntos fuertes. La región de Hisui está repleta de recursos sin explotar para que los Pokémon de tipo Bicho se vuelvan más fuertes, y su gran número y tamaño físico deberían haberles permitido dominar más fácilmente a los depredadores. Incluso en la naturaleza, evolucionan más rápido que sus mayores amenazas, lo que debería haberlos convertido en el depredador principal en un par de áreas explorables del mapa.
Leyendas: Los Pokémon fósiles de Arceus merecen una mejora
Aunque el Pokémon fósil en Leyendas: Arceus no son particularmente débiles, definitivamente merecen un beneficio porque no se reviven directamente de fósiles como en otros juegos. A través de las distorsiones del espacio-tiempo en Pokémon Leyendas: Arceus, específicamente aquellos en Mt Coronet, los jugadores pueden encontrar los cuatro Pokémon fósiles de la región de Hisui, a saber, Cranidos, Rampardos, Shieldon y Bastiodon. La razón por la que estos Pokémon, o al menos Rampardos y Bastiodon, merecen ser mejorados no es porque tengan estadísticas bajas, sino por Mega Aerodactyl.
En el mundo Pokémon, el poder de Mega Evolution permite que algunos de los genes inactivos de Aerodactyl se vuelvan a despertar. Algunos investigadores creen que la apariencia de Mega Aerodactly es en realidad la apariencia del Pokémon antes de fosilizarse. Mediante el uso de tecnología de revitalización y un Old Amber, los científicos pudieron extraer ADN y devolverle la vida a Aerodactyl en una forma menos temible que casi sin duda no era el Pokémon original. Tenía Bastiodon y Rampardos en Pokémon Leyendas: Arceus apareció con formas alteradas y más poderosas, la teoría de que la verdadera forma de Aerodactyl era su Mega Evolución podría haber sido mejor apoyada. Por supuesto, Aerodactyl no evoluciona de otro Pokémon como lo hacen Rampardos y Bastiodon, pero esa es una razón más para mejorar sus formas preevolucionadas también.
Alternativamente, debido a que tanto Rampardos como Bastidon tienen una estadística base total de 495, ambos Pokémon podrían haber recibido evoluciones que los elevaron al estado pseudo-legendario. Ya sea un beneficio o una nueva forma para cada Pokémon fósil habría encajado perfectamente con las evoluciones reconfiguradas adicionales del juego, llevándolos a un total de estadísticas que rivaliza incluso con Alpha Garchomp en Pokémon Leyendas: Arceus.