LG Energy Solution de Corea del Sur, que suministra baterías para vehículos eléctricos a Tesla, Lucid Motors, General Motors y Proterra, dijo el jueves que invertirá 1.400 millones de dólares (1,7 billones de KRW) para construir una planta de baterías cilíndricas en Queen Creek, Arizona.
El movimiento es una clara indicación de que LG Energy está aumentando su presencia en los Estados Unidos. En enero, la compañía dijo que planea gastar $ 2.1 mil millones con General Motors construirá una tercera planta conjunta de baterías para vehículos eléctricos en los EE. UU. El año pasado, Stellantis también llegó a un acuerdo con LG para producir celdas y módulos de baterías en América del Norte.
La inversión de LG en Arizona llega en un momento en que la demanda de celdas cilíndricas y aplicaciones que usan baterías cilíndricas, como herramientas eléctricas que necesitan energía instantánea o dispositivos de movilidad como vehículos eléctricos o bicicletas eléctricas, está en aumento en el mercado norteamericano. Esto se debe a que este tipo de baterías son relativamente más pequeñas pero tienen una alta densidad de energía, según un portavoz de LG.
La construcción del sitio con una capacidad de 11 gigavatios hora está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2022, y la producción en masa comenzará en 2024, según la compañía.
LG Energy dijo que la fábrica será la primera planta de fabricación de baterías de tipo cilíndrico en América del Norte que se suministrará a los fabricantes de vehículos eléctricos. Según un informe de Reuters, los fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla, Lucid y Proterra podrían ser sus clientes potenciales. LG dijo que tiene contratos en proceso, pero se negó a compartir a qué empresas suministraría a través de su fábrica de Arizona.
LG Energy dijo que está considerando buscar capacidad de producción adicional en EE. UU. En enero, LG Energy recaudó más de $10 mil millones a través de su oferta pública inicial.
Panasonic de Japón, que también suministra productos de batería a Tesla, está buscando sitios para construir una fábrica en Oklahoma o Kansas, NHK reportado en febrero. Toyota también planea construir una planta de baterías en los EE. UU., con el objetivo de comenzar la producción en 2025.
La afluencia de compañías extranjeras de baterías que desarrollan baterías en los EE. UU. podría ser producto del proyecto de ley de infraestructura del presidente Joe Biden, que está reservando miles de millones en fondos para desarrollar una cadena nacional de suministro de baterías.
LG no respondió a tiempo para confirmar si es elegible para recibir financiamiento de EE. UU. para establecer tales cadenas de suministro.
Source link