Un nuevo informe sugiere que Apple podría estar cerca de finalizar una asociación de producción para su automóvil con la empresa conjunta LG Magna e-Powertrain.
manzana Según los informes, está muy cerca de llegar a un acuerdo con LG Magna e-Powertrain para fabricar su coche del que se rumorea desde hace mucho tiempo. La empresa conjunta entre LG y el proveedor automotriz Magna International se acordó a fines del año pasado. Un acuerdo con él permitiría a Apple construir un automóvil sin la necesidad de asociarse con un fabricante de automóviles importante, lo que tendría pros y contras.
Aunque Tim Cook recientemente no llegó a confirmar el trabajo en un automóvil de Apple, en lugar de discutir el potencial de su trabajo en sistemas de conducción autónoma, hay pocas dudas de que un automóvil de algún tipo está en la mira de Apple. Queda por ver si se trata de un automóvil de producción para consumidores, un robotaxi o alguna otra forma de transporte autónomo. De hecho, se sugirió anteriormente que Apple y Kia están explorando más de un área para el desarrollo automotriz. Kia y su empresa matriz, Hyundai, habían estado fuertemente vinculados como posibles socios de producción para el auto de Apple, pero se informó que las conversaciones se interrumpieron en ese frente luego del descontento de Apple con las filtraciones sobre el proyecto.
Ahora ha sido sugerido por The Korea Times que LG Magna e-Powertrain está ultimando los detalles del contrato con Apple para “manejar el volumen de producción inicial de los vehículos eléctricos de Apple”, según una fuente citada en el artículo. Se sugiere que el volumen inicial no sería enorme, con Apple utilizando el producto de primera generación para evaluar la demanda. La fuente, que se dice que está familiarizada con las discusiones, también se cita diciendo que Apple no tendría preocupaciones sobre la cadena de suministro con LG, ya que la compañía ya forma parte de su cadena de suministro para otros productos.
Pros y contras para Apple de la asociación de tren motriz electrónico LG Magna
Para Apple, un acuerdo con LG Magna e-Powertrain representaría un tipo de asociación diferente a uno con los gustos de Hyundai o Kia. Apple no tendría la seguridad de un importante fabricante de automóviles entregando su producción. Habría más partes móviles que controlar en una industria con la que no tendría mucha experiencia.
Sin embargo, Apple está familiarizado con este tipo de enfoque de sus otros productos como iPhones y iPads y, como resultado, tendría más control sobre el proyecto. Además, aunque Apple asumiría más responsabilidad con este tipo de enfoque, también tendría que compartir menos del valor de marca del proyecto, lo que significa que cualquier automóvil probablemente se vería más como un automóvil de Apple en lugar de un automóvil con la insignia de Apple de otro fabricante de automóviles. También podría resultar más lucrativo para Apple sin un importante socio fabricante de automóviles que exija un recorte mayor.
Finalmente, una palabra sobre LG, cuya próxima salida del mercado de teléfonos inteligentes será inteligente incluso si es el movimiento correcto. La firma tiene sus dedos en muchos pasteles a través de sus diversos brazos y terminó 2020 con una ganancia operativa récord de $ 2.85 mil millones. Como tal, es el orgullo herido y el daño potencial a la reputación lo que infligirá el cierre del LG Mobile, que genera pérdidas, en lugar de la pérdida de cualquier beneficio futuro potencial si el brazo se hubiera dado la vuelta. Con eso en mente, una alianza con Apple en uno de los boletos más populares en las industrias de tecnología y automotriz sería una forma tan buena como cualquier otra de superar su decepción.
Fuentes: The Korea Times, LG