Ícono del sitio

Liam Neeson se vuelve brutalmente honesto sobre la muerte de Star Wars de Qui-Gon en la amenaza fantasma: “Se supone que soy un maestro Jedi …”

Liam Neeson se vuelve brutalmente honesto sobre la muerte de Star Wars de Qui-Gon en la amenaza fantasma: "Se supone que soy un maestro Jedi ..."


Liam Neeson ha revelado sus verdaderos sentimientos sobre JinnMuerte en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Aunque La amenaza fantasma a menudo se considera el peor Star Wars Película de precuela, no se puede negar su importancia para la franquicia general. La muerte de Qui-Gon Jinn a manos de Darth Maul cambió el curso de la vida de Anakin Skywalker.

Durante un duelo de tres vías entre el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, su Padawan, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y el aprendiz de Sith Darth Maul (Ray Park), Qui-Gon Jinn fue apuñalado a través del intestino con un pañuelo, muriendo en los brazos de Obi-Wan. A pesar de la grandeza de todo, Neeson no estaba impresionado con la muerte de su personaje. Durante una entrevista con GQNeeson describió la muerte de Jinn con honestidad viciosa:

“Pensé que mi muerte era un poco Namby-Pamby. Se supone que soy un maestro Jedi. Sabes, mi personaje se enamoró de eso, ‘Oh, voy por tu cara, no, no lo soy, voy por tu estómago. ¡Oh, me tienes!’ Oh, por favor.

La muerte de Qui-Gon Jinn cambió Star Wars

Liam Neeson puede haber sentido que la muerte de Jinn era impropia de un maestro Jedi, pero tuvo un gran impacto en la historia. Existe una teoría prevalente de que si Qui-Gon hubiera vivido, Anakin nunca se ha vuelto al lado oscuro. Qui-gon era un Jedi poco convencional. No era un pícaro, per se, pero creía en las antiguas profecías y tenía más espacio para la emoción.

Anakin estaba destinado a luchar con el dolor, el miedo, la ira y el amor, y se sintió reprimido por la Orden Jedi e incluso, a veces, Obi-Wan Kenobi. Si el consejo hubiera mantenido su promesa y rechazara la entrada de Anakin, si Qui-Gon hubiera sobrevivido, Qui-Gon probablemente habría dejado la orden y ha entrenado a Anakin en los caminos de la fuerza fuera de las creencias restrictivas del Jedi.

Si Anakin hubiera sido libre de amar, ¿habría sentido la necesidad de volverse hacia el lado oscuro? ¿Palpatine habría tenido la oportunidad de manipularlo? Es posible, pero mucho menos probable.

Nuestra opinión sobre la muerte de Qui-Gon Jinn

Y, sin embargo, a pesar de la importancia narrativa de la muerte de Qui-Gon Jinn y la “qué pasa si” cuestiona, Neeson tiene un punto. ¿Debería un maestro Jedi del nivel de Qui-Gon realmente haber sido tan fácilmente manipulable durante esa batalla? Estaba concentrado, meditando entre sprints en duelo. Maul era un luchador experto, ciertamente, pero fue derrotado por un Padawan poco después.

Por otra parte, mientras las peleas de sable de luz son una parte clave de Star Wars‘Lore, la coreografía no siempre ha sido igualmente estelar. Durante la trilogía original, las peleas estaban restringidas por la tecnología de la época. Cuando La amenaza fantasma fue hecho, era necesario hacer que las peleas parecieran más frenéticas y aceleradas. Si bien eran mucho más cautivadores, ciertamente había margen de mejora.

Aunque las reservas de Liam Neeson son comprensibles, la escena aún tiene un peso significativo dentro de Star Wars ‘ narración de cuentos. Con la combinación de tres hábiles tilimeros, el icónico duelo de John Williams de la puntuación del destino, y el destino de la galaxia colgando en el equilibrio, JinnMuerte en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma sigue siendo impresionante, no importa cuán “Namby-Pamby” pueda haber sido.

Fuente: GQ en YouTube



Source link

Salir de la versión móvil