Previamente, habían sido liberadas 27 personas, en una decisión que criticó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque reconoció imprecisiones en informe policial.
Por Juan Omar Fierro
Tras acreditarse con videos y fotografías que tres de los detenidos en el operativo contra La Unión Tepito fueron capturados horas antes del cateo celebrado en Peralvillo 33, un juez de control determinó absolver y liberar a tres personas más del fallido operativo en este caso.
El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna explicó que los tres videos, uno de ellos de las cámaras de video vigilancia del gobierno capitalino, desvirtuaron la acusación de la Fiscalía General de la República, por lo que no se demostró la participación en ningún hecho ilícito de los tres liberados.
Un cuarto detenido en el operativo del pasado 22 de octubre fue vinculado a proceso en una audiencia distinta celebrada de manera casi simultánea, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cannabis con fines de comercio y almacenamiento de moneda falsa.
En total hay dos vinculados a proceso y 30 liberados.