Liberan a Beverly; determinan que actuó en defensa propia contra chofer de Uber

Liberan a Beverly; determinan que actuó en defensa propia contra chofer de Uber

Al comprobar que actuó en legítima defensa, Beverly V., la joven acusada de agredir a un conductor de Uber, recuperó su libertad este sábado tras una semana detenida en Puebla.

En la audiencia de vinculación a proceso en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, la jueza Karla Patricia Ambrosio otorgó a la joven el auto de formal libertad, ya que consideró que el comportamiento de la estudiante fue en legítima defensa ante la posibilidad de un ataque sexual, confirmó la familia.

La estudiante veracruzana, de 24 años, permaneció en arresto una semana, lo que desató protestas de familiares, amigos, compañeros de estudio, colectivas feministas y comunidad en general; con gran difusión en redes sociales y la exigencia de que el caso se tratara con perspectiva de género y reconocer que la víctima era Beberly, quien actuó ante circunstancias que ponían en riesgo su integridad.

Aunque ella es originaria de Tierra Blanca, Veracruz, vive actualmente en Puebla por cuestiones académicas, pues realiza una residencia profesional relacionada con su carrera de ingeniería mecatrónica.

 

Liberan a la estudiante Beverly Vega https://t.co/Pv3o2HMG9J

— Ángel Herrera (@Angel_HerreraM) January 29, 2022

El 21 de enero fue aprehendida por la policía cuando un conductor de la plataforma Uber la acusó de intento de asalto y de provocarle heridas en el rostro con un arma punzocortante.

La joven explicó a la policía que, durante el trayecto, el conductor, un hombre de 46 años, desvió la ruta, bloqueó las puertas e intentó abusar de ella.

A pesar de su versión de los hechos ante los oficiales, fue enviada al Complejo Metropolitano de Seguridad C5 en Cuautlancingo, acusada de lesiones e intento de robo.

Fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, donde permaneció privada de la libertad hasta el viernes 28.

 

En Tierra Blanca marchan exigiendo justicia por la estudiante Beverly Vega Oropezan,encarcela en Puebla, tras haberse defendido del ataque de un chófer de Uber que en el servicio intentó abusar de ella, pasó de víctima a víctimaria.https://t.co/xZJZyHWU0i pic.twitter.com/9DWGjiNh48

— Hugo Gallardo (@HugoGallardoSG) January 28, 2022

Familiares denunciaron en medios y redes que la parte acusatoria exigía un pago de 100 mil pesos para retirar los cargos, otorgar el perdón y frenar el proceso legal.

Colectivos feministas llamaron este sábado a una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla, ya que exigen justicia para otras mujeres detenidas por delitos que no cometieron.

La familia no ha informado si la estudiante continuará algún proceso legal contra el conductor.




Source link