Los nueve estudiantes detenidos por el ataque porril en el CCH Naucalpan, Estado de México, la noche del pasado miércoles, donde se reportó el fallecimiento de un joven, fueron liberados este viernes.
La Fiscalía del Estado de México informó que el agente del Ministerio Público determinó poner en libertad a siete jóvenes y dos menores, luego de que la necropsia realizada confirmara que la muerte del estudiante de la FES Acatlán no fue por los golpes recibidos durante el ataque, sino por causas naturales.
Asimismo, la dependencia estatal señaló que derivado del análisis de videos de cámaras de seguridad localizadas en las inmediaciones del lugar y de fuentes abiertas, se aprecia que personas a bordo de motocicletas llegan al CCH Naucalpan.
Minutos más tarde llega otro grupo de individuos en automóviles, algunos de los cuales portan instrumentos contundentes. Se advierte que intercambian palabras y se retiran a bordo de sus coches.
Añadió que también se observa que en la calzada de los Remedios, un grupo de individuos corre y aparentemente buscan protegerse, además se identificó humo blanco, que proviene de la calle contigua.
La Fiscalía mexiquense indicó que del análisis se desprende que un grupo de jóvenes atacaron a una persona que se estaba en el piso frente a un auto compacto color lila.
“Se determinó que el joven agredido es uno de los menores de edad presentados ante el Ministerio Público y no el joven que murió como se refiere en redes sociales tal y como lo confirmó el adolescente en su entrevista”.
Invitan a menor de edad a golpear a “porros” del CCH Naucalpan como represalia
El menor de edad de iniciales L.A.P.C., al observas los videos, dijo ser él quien se aprecia en ellos cuando es agredido físicamente.
L.A.P.C. indicó ser exalumno del Colegio de Bachilleres Plantel 5 y que acudió al lugar del ataque porril, luego que fue convocado por amigos que le dijeron que días antes estudiantes del CCH Naucalpan golpearon a un compañero, por lo que fue invitado a golpear a los “porros” del CCH Naucalpan como represalia.
Your browser doesn’t support iframes
“En relación a la agresión videograbada, la Fiscalía realiza actos de investigación de gabinete y campo con la finalidad de establecer la identidad de los agresores”.
La Fiscalía mexiquense añadió que realizó la búsqueda de otras posibles víctimas en instituciones de salud de la entidad y en hospitales de la Ciudad de México.
Derivado de ello localizaron a un adolescente de 17 años en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, mismo que fue reportado con estado de salud estable.
Apuntó que el adolescente dijo en entrevista formal que “estaba afuera de la escuela (CCH) cuando escuché los petardos y perdí el conocimiento sin recordar más datos” y es uno de los dos lesionados que recibieron atención médica en el lugar de los hechos y quienes se retiraron por sus propios medios.
En tanto que en la Cruz Roja de Naucalpan, se registró el ingreso de dos hombres de los que se desconocen sus edades, quienes llegaron con lesiones contusas no graves por lo que fueron atendidos clínicamente y decidieron retirarse al no ser necesario su internamiento lo que fue hecho del conocimiento de esta Fiscalía.
Your browser doesn’t support iframes
Source link