Las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias denunciaron el domingo viajaban en compañía de Sandí cuando fueron interceptadas por hombres armados.
El actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Fréderic Michel fueron liberados después de que fueron secuestrados en el Nevado de Toluca aproximadamente a las 08:00 horas del domingo 24.
Fuentes del gobierno del Estado de México confirmaron la liberación de los dos hombres a este medio y anunciaron que se emitirá una tarjeta informativa con mayores detalles.
El domingo por la tarde a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la actriz Esmeralda Ugalde, acompañada por Vanessa Arias, denunció que fueron asaltadas el domingo durante su visita al Nevado de Toluca. Las actrices explicaron que el incidente sucedió alrededor de las 8:00 horas del domingo, cuando viajaban en una camioneta propiedad de Vanessa Arias. Precisaron que solamente viajaban tres personas, siendo el tercero Alejandro Sandí, a quien describieron como “uno de nuestros mejores amigos”.
“Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia, a visitar el Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México”, se limitó a describir Esmeralda Ugalde. “Se llevaron mi camioneta, las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa, aquí lo que verdaderamente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad”, declaró Vanessa Arias.
Posteriormente la embajada de Francia en México confirmó el secuestro de un ciudadano francés y precisó que el Centro de Crisis y Apoyo del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, así como la Embajada “se movilizan para encontrar a nuestro compatriota lo más rápido posible, en estrecho contacto con las autoridades locales”.