MÉXICO.- El actor mexicano Alejandro Sandi y el ciudadano francés Frédéric Michel fueron liberados sanos y salvos este lunes tras ser secuestrados el domingo en las inmediaciones del Nevado de Toluca, en el Estado de México, informaron autoridades.
De acuerdo con medios mexicanos, la negociación estuvo a cargo de la Comisión Nacional AntiSecuestros.
Fuentes de esa dependencia tienen la hipótesis de que se trató de un secuestro aleatorio, es decir, no iban por ellos y no los estudiaron.
Sandi, quien participó en las series de Telemundo “El Señor de los Cielos” y “Señora Acero”, fue secuestrado por un grupo armado cuando paseaba en uno de los parques ubicados a las faldas del volcán Nevado de Toluca.
Sandi estaba acompañado por las actrices Vanesa Arias y Esmeralda Ugalde, esta última hermana de la cantante Ana Bárbara, que son quienes avisaron a las autoridades y confirmaron el secuestro del actor y el robo del vehículo propiedad de la primera.
Desde las primeras horas, la información sobre el secuestro fue confusa porque se hablaba del secuestro del actor y de un ciudadano francés, que ocurrió aunque aparentemente no tiene ninguna relación.
El secretario de Seguridad del gobierno de México, Alfonso Durazo, informó el lunes que los secuestradores del actor Alejandro Sandi y del ciudadano francés Frédéric Michel ya pidieron rescate por las víctimas.
Confió en que en las próximas horas se resuelva el caso que definió como un “secuestro conjunto”
El ministro del Exterior de Francia confirmó a medios que un ciudadano de su país fue secuestrado, pero se negó a identificarlo y dar detalles por razones de seguridad.
Dijo que funcionarios franceses están trabajando con las autoridades mexicanas para asegurar su retorno.
Las actrices Vanesa Arias y Esmeralda Ugalde son quienes han aportado detalles sobre lo ocurrido, ya que compartieron un video en sus redes sociales para relatar lo que vivieron cuando visitaban el Nevado de Toluca, una montaña volcánica cuyo pico está cubierto de nieve y es un destino popular de fin de semana para los residentes de Ciudad de México.
Esmeralda Ugalde dijo que alrededor de las 8:00 a.m. del domingo conducía la camioneta de Arias, cuando ladrones los interceptaron y se llevaron el vehículo con el actor adentro.
Agradecemos sus oraciones @vannearias y yo estamos bien, ?? Por su comprensión GRACIAS !!
Esperamos que nuestro amigo esté con nosotros pronto ?? @alejandro_sandi pic.twitter.com/mVR2vUYvnv— ESMERALDA UGALDE (@ESMEOFICIAL) November 25, 2019
“Íbamos como cualquier turista cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanesa”, detalló Ugalde.
Arias agregó que además del vehículo, también se llevaron bolsas con objetos personales y sus teléfonos celulares.
“Lo material no nos importa, aquí lo que verdaderamente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad”, dijo Arias.
“Obviamente ya estamos haciendo la denuncia correspondiente, las autoridades están haciendo el trabajo, por eso no podemos darles mucha más información para no entorpecer este procedimiento.
“Confiamos en que está bien Alejandro, le mandamos toda la buena vibra y les pedimos sus oraciones para que pronto aparezca”, añadió Ugalde.