Este lunes se difundió un video que muestra a agentes de policía arrestando al receptor de los Miami Dolphins Tyreek Hill. Se aprecia que los agentes sacaron al deportista de su coche y lo tiraron al suelo durante una detención de tráfico antes del partido inaugural de su equipo en casa.
El metraje comienza con un agente de policía preguntándole a Hill a través de la ventanilla abierta de su coche por qué no tenía puesto el cinturón de seguridad. Después de un breve intercambio, Hill sube la ventanilla y el agente la golpea, ordenándole que la baje.
Hill baja parcialmente la ventanilla y el agente le dice que salga del coche. Otro agente se acerca rápidamente, abre la puerta del coche y agarra a Hill por la nuca, obligándolo a tumbarse boca abajo en el pavimento mientras le pone las esposas con una rodilla presionada contra su espalda.
Los agentes levantan a Hill, todavía esposado, y lo llevan a la acera, donde le piden que se siente.
Hill les pide que lo esperen porque “acaban de operarme la rodilla” mientras otro oficial lo agarra por detrás, por el cuello, y lo obliga a sentarse en la acera.
El Departamento de Policía de Miami abrió el domingo una investigación de Asuntos Internos sobre el asunto y uno de los oficiales involucrados en el incidente ha sido puesto en tareas administrativas mientras se lleva a cabo la revisión.
Hill, un receptor abierto cinco veces All-Pro, fue liberado y jugó el partido, anotando un touchdown de 80 yardas que ayudó a la victoria del equipo por 20-17. Después del partido dijo que había obedecido las órdenes de los oficiales.
Más temprano el lunes, un sindicato que representa a los oficiales de Miami-Dade dijo que Hill no cooperó cuando lo detuvieron cerca del estadio de los Dolphins por conducir de una manera que “se ponía a sí mismo y a otros en gran riesgo de peligro”.
Your browser doesn’t support iframes
Hill fue esposado para la seguridad de los oficiales, dijo Steadman Stahl, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida, en un comunicado.
“El Sr. Hill, que seguía sin cooperar, se negó a sentarse en el suelo y, por lo tanto, fue redirigido al suelo.
“Una vez que la situación se resolvió en unos minutos, el Sr. Hill recibió dos multas de tráfico y fue libre de irse”.
Stahl dijo que el sindicato esperaría a que la investigación siguiera su curso pero, basándose en la información disponible, dijo que respaldaba las acciones de sus oficiales.
Hill, que terminó el partido inaugural del domingo con siete recepciones, la mayor cantidad del equipo, para 130 yardas, celebró su touchdown poniendo sus manos detrás de su espalda para simular que estaba esposado. (Reuters).
Source link