Ícono del sitio La Neta Neta

LibLab recauda $ 42 millones para lanzar su plataforma ‘SDK-as-a-service’

Fleet obtiene $ 20 millones para permitir que las empresas administren sus dispositivos

LibLab, que se autoproclama como una plataforma de “SDK como servicio” para ingenieros, anunció hoy que recaudó $42 millones en fondos de la Serie A de Insight Partners con la participación de Zeev Ventures, Stepstone, Sheva y Rainfall. El cofundador y director ejecutivo, Sagiv Ofek, dijo que el nuevo capital se destinará a desarrollar el servicio central de la compañía mientras se expande la versión beta privada de LibLab.

Las empresas lanzan kits de desarrollo de software, o SDK, para permitir que los desarrolladores utilicen sus servicios basados ​​en API. Pero crear un SDK puede ser un trabajo arduo. Cada idioma y sistema operativo tiene conjuntos de requisitos, y existe la posibilidad de que surjan vulnerabilidades de seguridad y errores en el curso del desarrollo.

Una fuente estimado el costo de construir un SDK en un solo idioma en más de $50,000. Esto llevó a Ofek, un exingeniero de Facebook y Amazon y fundador de la aplicación HomeDine del club de la cena (que TechCrunch cubrió anteriormente), a investigar una forma de automatizar la producción y el mantenimiento de los SDK.

Lanzado sigilosamente el año pasado, LibLab proporciona herramientas de desarrollo de SDK que se integran con una API para la autenticación, el manejo de errores, la seguridad y más. La plataforma genera una página de documentación y un portal para desarrolladores, lo que aparentemente garantiza que la API, el SDK y la documentación permanezcan sincronizados. Más allá de esto, LibLab monitorea y actualiza el SDK “cuando el lenguaje evoluciona”, según Ofek, y muestra métricas que indican cómo se usa la API.

“[LibLab is] código que escribe código, lo que permite a las empresas escribir y admitir SDK en varios idiomas a la vez. Los clientes no necesitarán saber varios idiomas y aún podrán generar los mejores SDK de su clase para ofrecer a sus desarrolladores”, dijo Ofek a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “LibLab ahorra tiempo a las empresas al generar SDK en varios idiomas [and] contar con las mejores prácticas para cada idioma. Las empresas con API ahora pueden ofrecer SDK a sus desarrolladores, con la documentación adecuada y el monitoreo de seguridad”.

Ofek ofreció escasos detalles cuando se le presionó sobre los fundamentos de la plataforma, como si LibLab usa IA para generar código y cómo la plataforma “sabe” si debe actualizar un SDK determinado. Pero afirma que LibLab puede generar automáticamente casi “todo”, refiriéndose al SDK y la documentación, todo a la vez con “un esfuerzo mínimo por parte del cliente”.

“El código de LibLab es muy determinista, analiza las especificaciones de API (por ejemplo, de OpenAPI, Swagger y Postman) y se basa en reglas preestablecidas para generar resultados en diferentes idiomas”, dijo Ofek. “La tecnología central de ‘generación de código’ será de código abierto pronto. Usamos TypeScript como nuestro lenguaje de código principal para que sea accesible para todos, pero cada lenguaje individual (Java, Python, C#, etc.) tiene su propia plantilla de andamiaje única. La documentación también se analiza y genera de la misma manera”.

Ninguna tecnología es perfecta y, salvo evidencia de lo contrario, es probable que la herramienta de LibLab cometa errores (suponiendo que funcione como se anuncia). Pero es cierto que los sistemas de generación de código se han vuelto más capaces en los últimos años con la llegada de técnicas sofisticadas de aprendizaje automático. Por ejemplo, el modelo Codex de OpenAI puede generar código en docenas de idiomas. Mientras tanto, el TransCoder de código abierto de Facebook herramienta puede traducir entre C++, Java y Python.

Más debería quedar claro cuando LibLab abra las fuentes de sus herramientas, lo que planea hacer en las próximas semanas. Siguiendo el camino trillado de los desarrolladores de código abierto convertidos en proveedores de SaaS, LibLab dice que planea ganar dinero proporcionando servicios premium además de su oferta de código abierto.

“Es muy difícil escribir código que escriba código en varios idiomas simultáneamente. El principal desafío es garantizar que la API, el SDK y la documentación estén sincronizados todo el tiempo”, dijo Ofek. “Algo que estamos haciendo es hacer que LibLab se acerque lo más posible a la construcción perfecta al aire libre. Nuestro motor central será de código abierto para que los desarrolladores puedan contribuir y mejorar nuestro generador de SDK con el tiempo. Ofrecer herramientas de código abierto permitirá a la comunidad de desarrolladores ampliar los idiomas compatibles con LibLab”.

Hasta la fecha, LibLab ha recaudado $50 millones en capital de riesgo.


Source link
Salir de la versión móvil