Resumen
- En el final de Líbranos del mal, el sargento Sarchie y el sacerdote Mendoza se unen para realizar un exorcismo a Santino, liberándolo con éxito de la posesión demoníaca.
- El demonio Jungler, inventado para la película, es una entidad antigua y cruel que escribe inscripciones para permitir que las fuerzas demoníacas posean a otros.
- Butler, el compañero de Sarchie, muere tras ser apuñalado por Santino durante una brutal pelea. Sarchie salva con éxito a su esposa e hija del secuestro de Santino.
Líbranos del mal El final ve al sargento Sarchie de Eric Bana enfrentarse a demonios internos y externos, pero ¿derrota a ambos? Basada en un libro del ex sargento de la policía de Nueva York convertido en demonólogo Ralph Sarchie, la historia de la película encuentra a Sarchie y su compañero Butler (Joel McHale) mientras investigan una extraña serie de crímenes en el Bronx. Estos casos nos remontan a tres ex marines que aparentemente quedaron poseídos después de encontrar una antigua inspiración en Irak. Sarchie, católico no practicante, se muestra reacio a creer que hay influencias demoníacas involucradas en el caso, a pesar de los argumentos convincentes del increíblemente apuesto sacerdote jesuita Mendoza, interpretado por Édgar Ramírez.
Después de algunas muertes y sin poder seguir negando la creciente evidencia, Sarchie decide renovar su fe y trabajar con Mendoza. Se dan cuenta de que Santino (Sean Harris) ha estado pintando la inscripción antes mencionada que él y sus hombres vieron en la ciudad, que es una especie de puerta de entrada al mundo de los demonios. En Líbranos del mal Al final, los dos hombres se unen para realizar un exorcismo a Santino en una estación de policía, y el demonio se burla de ellos por sus arrepentimientos y fracasos pasados. Después de una larga batalla, la historia termina con el bautismo del segundo hijo de Sarchie y la revelación de que dejó la fuerza para formar equipo con Mendoza.
¿Tiene éxito el exorcismo de Santino?
Santino es una amenaza oscura durante la mayor parte de la película, aunque la sola presencia de Harris hace que el personaje sea extremadamente inquietante. Desafortunadamente, Líbranos del mal Da poca idea de quién era Santino antes de su posesión, aunque al menos tiene algún tipo de final feliz. Antes de su exorcismo, Santino secuestra a la esposa de Sarchie, Jen (Olivia Munn), y a su hija Christina (Lulu Wilson), y luego se deja arrestar por el furioso sargento. Mendoza trata el exorcismo de Santino como un último recurso, aunque en la carrera por encontrar dónde están su esposa y su hijo, Sarchie rápidamente acepta.
Los dos trabajan mano a mano, y mientras el demonio dentro de Santino intenta una serie de trucos, logran liberar al marine. Es comprensible que Santino esté sorprendido y aterrorizado al encontrarse atado a una silla dentro de una sala de interrogatorios destrozada y siendo gritado por un policía y un sacerdote, pero aun así les da la información que necesitan. Lamentablemente, la película cubre lo que le sucede a Santino más allá de esta escena, pero sin duda estaría encarcelado por los diversos crímenes que cometió mientras estaba poseído.
Líbranos del demonio jungla del mal
Se ha demostrado que Sarchie posee un talento que su socio Butler describe como el “Radar“, que es una especie de sexto sentido en casos que involucran lo oculto. Naturalmente, este “sentido arácnido” suyo comienza a sentir un fuerte cosquilleo durante el caso Santino, y es un lado de sí mismo que Mendoza ayuda a sacar más adelante. Al final, Sarchie y Mendoza necesitan aprender el nombre del demonio para liberar a Santino de él, y las habilidades extrasensoriales del primero le permiten escuchar su verdadero nombre como Jungler.
El demonio Jungler parece haber sido inventado para la película, donde se lo representa como una entidad antigua y cruel. Escribe la inscripción alrededor de la ciudad para que las fuerzas demoníacas puedan poseer a otras, como convencer a una madre de que arroje a su hijo a un recinto de leones. El Jungler también le da a Santino fuerza y agilidad sobrehumanas, que incluyen liberarse fácilmente de las ataduras.
¿Quién es Marvin y por qué Sarchie lo mató?
Durante su fase escéptica, Sarchie visita a Jane Crenna (Olivia Horton), la madre que arrojó a su hijo a los leones (aunque afortunadamente el niño sobrevivió). Jane quedó poseída después de ver una inscripción escrita por Santino, pero después de que Sarchie la interroga sobre lo sucedido, ella lo muerde en el brazo. Después, ella dice: “marvin“, lo que sorprende al sargento. Sólo más tarde le admite a Mendoza que Mervin (Oliver Wadsworth) era un depredador de niños que la policía de Nueva York persiguió años antes.
Después de recuperar el cuerpo de una niña, Sarchie vio a Marvin entre la multitud y lo persiguió. Abrumado por la rabia, Sarchie comienza a golpear al asesino, pero a pesar de las súplicas para que se detenga, finalmente lo mata a golpes. Incluso sabiendo que Marvin era un vil asesino, Sarchie todavía siente una inmensa culpa, y que desde que sucedió ha sentido una especie de maldad creciendo dentro de sí mismo”como un cáncer.” Esta es en parte la razón por la que mantiene en secreto su trabajo y su ira interior para su familia.
Cómo muere el mayordomo de Joel McHale
Una de las mayores sorpresas de Líbranos del mal es que le permite a Joel McHale, sorprendentemente aficionado, tener algunos momentos de héroe de acción. A su personaje Butler también le gustan los cuchillos, y cuando él y Sarchie descubren la dirección de Santino, asaltan su apartamento. Esto resulta en una persecución por el edificio donde los socios se separan y Butler y Santino se enfrentan en una pelea brutal. Sin embargo, este último toma ventaja y apuñala a Butler en el pecho, y cuando Sarchie lo encuentra, ya está desangrado.
¿Sarchie salva a Jen y Christina?
Una gran trama secundaria de la película involucra a Sarchie perdiendo tiempo en familia debido a su obsesión laboral. También está distante de ellos durante los breves períodos que pasa en casa, pero, naturalmente, su secuestro pone sus prioridades en su lugar. Esto es lo que convence al sargento de que realizar un exorcismo a Santino es el mejor camino, y una vez que el marine se libera de la influencia demoníaca, renuncia a su ubicación. En la secuencia de rescate en cámara lenta, Sarchie descubre a Jen y Christina encerradas en la camioneta de pintura de Santino en un almacén, y la familia está junta en la escena final cuando Mendoza bautiza al segundo hijo de Sarchie y Jen.
¿Cuánto de Líbranos del mal es realmente cierto?
Muchas películas de terror afirman ser “Basado en la aterradora historia real.,” como El horror de Amityville o El conjuro películas. Por supuesto, la etiqueta “historia real” se utiliza a menudo en los términos más vagos posibles. Líbranos del mal está basado en el libro Cuidado con la noche escrito por el verdadero Sarchie, pero según su propia admisión (a través de YouTube) la película es casi en su totalidad ficción. Se basa en ciertos casos del libro, pero la historia es ficticia, el personaje de Mendoza es una combinación de dos sacerdotes diferentes, mientras que el verdadero Sarchie, como se apresura a señalar, nunca mató a nadie a golpes.
Fuente: Youtube
Source link