Si bien la franquicia The Bachelor todavía está lidiando con las consecuencias causadas por Rachael Kirkconnell, aquí está la oscura historia de su ciudad natal en Georgia.
Rachael Kirkconnel se ha convertido inadvertidamente en el foco principal de la temporada de Matt James El soltero. Ha estado en el centro de atención por fotos de 2018 que la mostraban con un vestido estilo plantación en una fiesta de fraternidad temática del “Viejo Sur”. Eso podría haber sido barrido debajo de la alfombra si no fuera por El soltero la diatriba de 13 minutos del presentador Chris Harrison sobre Extra, durante el cual defendió las acciones de Kirkconnell y se quejó del “despertó a la policía“y usuarios enojados de las redes sociales. Como todos, Rachael es un producto de su entorno, y da la casualidad de que el entorno de Rachael tiene un pasado extremadamente racista.
Durante su cita en la ciudad natal, Rachael le dijo a Matt que es de Cumming, Georgia. COVID-19 eliminó cualquier posibilidad de visitar su ciudad natal, lo que muchos usuarios de Internet bromearon era lo mejor. La ciudad tiene una historia muy racista de ser una “ciudad al atardecer”. Una ciudad al atardecer se refiere a cualquier lugar que solía tener leyes restrictivas de toque de queda para los afroamericanos. Como sugiere el apodo, los pueblos de la puesta del sol eran ciudades o condados altamente segregados en los que los negros solo podían estar durante el día. Podían visitar o incluso trabajar en la ciudad, pero una vez que caía la noche, cualquier ciudadano negro que se encontrara en la ciudad podía ser arrestado, golpeado o algo peor.
Las guías de viaje llamadas Green Books se publicaron desde la década de 1930 hasta la de 1960 para ayudar a los afroamericanos a navegar por los miles de pueblos al atardecer que salpican el mapa. Las ciudades de la puesta del sol existieron en todo Estados Unidos durante más de 100 años, desde el sur y el medio oeste hasta California y Nueva York. Si bien las leyes de la puesta del sol ya no existen, muchas de las antiguas ciudades de la puesta del sol todavía están muy segregadas. De acuerdo con la Associated Press, las personas de color que pasan por las ciudades al atardecer, también llamadas ciudades grises o ciudades al atardecer, o que a veces no tienen nombre en absoluto, informan que las miran de manera extraña y se sienten incómodas. La ciudad natal de Rachael Kirkconnell es una de las tres ciudades oficiales de la puesta del sol en el estado de Georgia.
De hecho, todo el condado de Rachael, el condado de Forsyth, se consideraba una ciudad al atardecer debido a sus leyes racistas de toque de queda. Como NPR Detalladamente, toda la población negra fue expulsada del condado de Forsyth (del cual Cumming es la sede del condado) por una turba enfurecida en 1912. Sin embargo, según los residentes de Cumming, las cosas están cambiando. Un local de Cumming explicó en Reddit que, como un suburbio en crecimiento de la diversa ciudad de Atlanta, Cumming se está volviendo cada vez más diversa social y racialmente. También dijo que en las elecciones de 2020 hubo un crecimiento del 8% en los votos para el candidato demócrata en comparación con 2016.
El 2019 Oficina del Censo de EE.UU estimó que la población racial de la ciudad era 83,1% blanca, 22,5% hispana o latina, 6,2% asiática e isleña del Pacífico, 5,5% negra o afroamericana y 0,8% indígena americana. Esta no es exactamente la imagen de una ciudad diversa. Rachael pudo haber tenido suerte de que Matt James no tuviera que visitar Cumming, Georgia, aunque Kirkconnell probablemente no habría mencionado su oscuro pasado. Si bien todos tenemos en cuenta los problemas raciales que El soltero ha mencionado, es importante arrojar luz sobre lo que sucedió después del anochecer en tantas ciudades de Estados Unidos.
El soltero se transmite los lunes a las 8 pm ET en ABC.
Fuente: AP, NPR, Reddit, Oficina del Censo de EE. UU.