Ícono del sitio La Neta Neta

Líder de Al Qaeda pide que se derrame sangre

NUEVA YORK – En el 18 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, llamó el miércoles a sus seguidores a atacar objetivos estadounidenses, europeos, israelíes y rusos.

El SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad en línea de los grupos yihadistas, informó que, en un video publicado por el grupo militante, al-Zawahiri, de 68 años, también criticó a los ex yihadistas que cambiaron sus puntos de vista en la prisión, quienes han descrito los ataques del 11 de septiembre como inaceptables por las muertes de civiles inocentes.

“Si quieres que la Jihad se centre únicamente en objetivos militares, el ejército estadounidense tiene presencia en todo el mundo, desde el este hasta el oeste”, dijo al-Zawahiri “Sus países están llenos de bases estadounidenses, con todos los infieles y la corrupción que propagan”.

El discurso de Al-Zawahiri se grabó en un video de 33 minutos y 28 segundos que fue producido por la Fundación de Medios as-Sahab, que pertenece al grupo.

Se cree que el líder de Al Qaeda se esconde en las regiones de Afganistán y Pakistán. Los analistas señalan que al-Zawahiri evita usar teléfonos celulares y tiene poco contacto con el mundo exterior para eludir su captura o asesinato.

Sin embargo, sigue lanzando mensajes de video y audio para tratar de inspirar a sus miles de seguidores. El líder a ha divulgado tres grabaciones en las últimas semanas, incluida la del miércoles.

En la cinta divulgada el 11 de septiembre, al-Zawahiri calificó el asesinato de 3, 000 personas en Nueva York, el Pentágono y en el avión que se estrelló en Pensilvania como “incursiones bendecidas”.

“Era el número dos. Tiene la sangre de miles de estadounidenses en sus manos “, dijo el senador Charles Schumer sobre la participación de al-Zawahiri en 2001.

Así dan clases los maestros sobre ataques terroristas del 9/11

Como líder minoritario, el senador de Nueva York Charles Schumer es uno de los pocos líderes en Capitol Hill que recibe regularmente informes de inteligencia sobre la búsqueda de al-Zawahiri.

Schumer dijo que tiene la esperanza de que pronto se puedan hacer progresos para finalmente llevar a al-Zawahiri ante la justicia.

“Muchas de las sesiones informativas que recibimos están clasificadas … pero puedo decirles que encontrar a al-Zawahiri es una prioridad extremadamente alta para nuestra aplicación de la ley”, expresó el senador.

Al-Zawahiri era aliado cercano de Osama bin Laden cuando se planearon los ataques del 11 de septiembre.

Después de que bin Laden fue encontrado y asesinado en 2011 en Pakistán, al-Zawahiri asumió el liderazgo de una debilitada Al Qaeda. El grupo terrorista ha sido eclipsado en los últimos años por ISIS.

Al-Zawahiri todavía está tratando de reunir a los seguidores de Al Qaeda en Afganistán, Yemen, Somalia y Siria para llevar a cabo ataques contra Occidente y cualquier país que apunte al grupo terrorista. Sus mensajes recientes se centran en países que van desde Estados Unidos, Israel, Francia y Gran Bretaña hasta incluso India, China y Rusia.

Si bien Estados Unidos ha llevado a cabo varios ataques en los últimos años contra objetivos de Al Qaeda en regiones donde se sospechaba que al-Zawahiri se estaría escondiendo, hasta ahora el líder no ha sido capturado. Un ataque aparentemente mató a una de sus esposas y otros parientes.

Además del 11 de septiembre, al-Zawahiri está vinculado a otros ataques anteriores de Al Qaeda que van desde los bombardeos de la embajada de África Oriental en 1998 hasta el bombardeo del USS Cole en 2000. Y el afiliado de Al Qaeda en Yemen sigue activo, y ha reclamado la responsabilidad de complots más recientes, incluyendo los tiroteos de 2015 de Charlie Hebdo en París.

En cuanto al último video de al-Zawahiri, no se sabe exactamente cuándo se filmó, pero los expertos dicen que las referencias a varios eventos específicos sugieren que probablemente se hizo recientemente.




Source link

Salir de la versión móvil