El líder del grupo religioso “Voces de Cristo Geshet”, Víctor Hugo Rocha García, se ha dado a la fuga luego de acumular 11 denuncias de violación en con contra presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).
Residente del municipio de Mexicali, Rocha fue denunciado por primera vez en enero de este año por una joven que pertenecía al grupo religioso, por lo que la fiscalía local emitió una orden de aprehensión.
Desde entonces ha acumulado un total de 11 denuncias de violación, todas de jóvenes que acudían al grupo de la iglesia católica.
Para dar con su paradero, la Fiscalía bajacaliforniana ofrece una recompensa de medio millón de pesos por información que pueda resultar en su captura.
Medios locales han reportado que el sospechoso operaba en iglesias católicas de la localidad, y que manipulaba a sus víctimas para cometer los actos de abuso sexual.
De acuerdo con la ficha de pesquisa, Víctor Hugo Rocha García es de nacionalidad mexicana, complexión semi robusta, tez morena clara, cara redonda, ojos color café claro, pesa 80 kilogramos, mide entre 1.65 y 1.70 metros, cabello negro, bigote y barba de candado.
Source link