Lies Of P Final Boss y finales explicados (en detalle)

Lies Of P Final Boss y finales explicados (en detalle)

Resumen

  • Lies of P presenta múltiples finales y un jefe final “verdadero”, con decisiones tomadas a lo largo del juego que dan forma al resultado. The Lie System, basado en la novela Las aventuras de Pinocho, permite a los jugadores decir la verdad o mentir, determinando el final.
  • Todos los finales ven a Pinocho enfrentándose al jefe final Simon Manus, líder de los Alquimistas. La pelea requiere parar sus ataques y aprovechar las aperturas, con pocos trucos especiales. Después de la pelea, los jugadores pueden bajar en ascensor para ver el final.
  • El final de “Real Boy”, la conclusión predeterminada, depende de la decisión de Pinocho en el enfrentamiento final con Gepetto. Si acepta entregar su corazón, vivirán felices como padre e hijo. El final de “Free from the Puppet String” requiere decir la verdad y perdonar a Sophia, lo que lleva a una verdadera pelea final con el jefe final con Nameless Puppet. El final de “Rise of P” implica mentir durante todo el juego y matar a Sophia y luego revivirla. Una escena post-créditos insinúa una posible secuela.

Mentiras de P El final y el jefe final dependen de varias decisiones tomadas a lo largo del juego. Como un Soulslike, o más bien un Bloodbornelike, Mentiras de P imita mucho sobre el clasico Almas oscuras fórmula. Como muchos de los Soulslikes que le precedieron, Mentiras de P incluye múltiples finales y tiene un jefe final normal junto con un “verdadero“jefe final, solo se desbloquea en ciertos escenarios. Sin embargo, lo que tiene de único es una característica llamada Sistema de Mentiras. Basado en la novela de Carlo Collodi de 1883 Las aventuras de Pinocho, Mentiras de P Ofrece repetidamente a los jugadores la oportunidad de decir la verdad o mentir en momentos cruciales de la historia. Sus respuestas determinan el final.

[Warning: This article contains spoilers for all possible endings of Lies of P.]

Mentiras de P se centra en Pinocho mientras explora la ciudad de Krat. Krat se encuentra en las primeras etapas de las consecuencias de un levantamiento de títeres. La mayoría de los humanos están muertos y muchos de los que quedan, incluidos títeres y humanos, están infectados por la enfermedad de petrificación. Esta misteriosa dolencia muta a los afectados en horribles monstruos, muchos de los cuales forman parte de las peleas de jefes. Mentiras de P. Con la ayuda de su creador Gepetto, Pinocho finalmente descubre una sociedad de investigadores llamados Alquimistas, que afirman estar desarrollando una cura. En cambio, descubre que los alquimistas quieren dejar que la enfermedad se propague para marcar el comienzo de una nueva era de la humanidad.

Simon Manus es (a veces) mentiras del jefe final de P

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En Mentiras de PEn el final más común, el jefe final es Simon Manus, el líder de los Alquimistas. Antes de esta secuencia, Pinocho se ha topado repetidamente con una mujer de cabello azul llamada Sophia, aceptando ocasionalmente su ayuda en su viaje. En algún momento, ella revela que ella también está infectada y Pinocho puede elegir entre “déjala vivir” o “Dale paz” (es decir, matarla). Elija lo que elija, al final de la secuencia de la Isla de los Alquimistas, el Simón mutado pregunta qué le pasó a Sofía. Pinocho puede elegir entre decir la verdad o mentir sobre su destino. Ambas decisiones afectar el final.

De todos modos, Simon continúa hablando de la evolución de la humanidad antes de tomar su garrote y comenzar a moverlo. Para ser un jefe final, es sorprendentemente fácil de vencer. Esto es más un desafío de parada extendido que una pelea real. Pinocho debe detener sus ataques cada vez que pueda y asegurarse de aprovechar las oportunidades cuando Simon esté cansado o esté de espaldas. No existe ningún truco real para vencerlo, aparte de aprender sus patrones de ataque y saber a qué prestar atención.

No debería sorprender que Simon Manus tenga dos fases: Brazo de Dios y Dios Despertado. Simon puede infligir Disrupción en el segundo, lo que significa la muerte instantánea de Pinocho, así que asegúrate de que tenga suficientes ampollas de resistencia especial a mano. Con el tiempo, Simon debería caer con bastante facilidad. Una vez terminada la pelea, Pinocho puede bajar en el ascensor que está en el centro de la arena para ver el final.

Mentiras del final de “Real Boy” de P

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El “Niño de verdad“El final es la conclusión predeterminada para Mentiras de P. No importa mucho si Pinocho dijo la verdad o mintió, mató o perdonó a Sophia, o hizo cualquier otra cosa durante el juego. Todo se reduce a su decisión en este enfrentamiento final con Gepetto.

Debajo de la Isla de los Alquimistas, Gepetto elogia a Pinocho por ser tan buen chico. Promete liberarlo de sus limitaciones y hacerlo humano. Sólo necesita el corazón de Pinocho para completar el proceso. Para obtener el “Niño de verdad” Al final, Pinocho tendrá que estar de acuerdo. Gepetto abraza a Pinocho y lo elogia, comparándolo con su hijo Carlo antes de quitarle el corazón. En un epílogo, se ve a los dos saliendo juntos del Hotel Krat como padre e hijo, y todos viven felices después. Es un final aparentemente dulce, pero es difícil deshacerse de la sensación de que todavía hay algo sin resolver.

El final de “Free From The Puppet String” de Lies Of P

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Para poder ver el “Libre de la cuerda de marionetas“Para terminar y desbloquear al verdadero jefe final, los jugadores tendrán que decir la verdad durante todo el juego, incluso en la confrontación final con Simon Manus, y perdonar a Sophia cuando tengan la oportunidad. La pelea habitual contra el jefe final avanza normalmente, y Pinocho se encuentra con Gepetto debajo. Cuando Gepetto pide su corazón, Pinocho debe negarse. Gepetto chasquea la lengua y regaña a Pinocho, resolviendo tomar su corazón él mismo.

Gepetto convoca Mentiras de PEl verdadero jefe final: Nameless Puppet, una marioneta sin rostro con una espada gigante. No es más difícil que Simon Manus, con un fuerte énfasis en parar. Eso se duplica en su segunda fase, cuando es mucho más rápido y castigará cualquier ataque fuerte que Pinocho intente realizar. Cíñete a ataques ligeros, desvía según sea necesario y aprovecha todas y cada una de las oportunidades, y el títere sin nombre será derrotado.

El títere sin nombre finalmente toma ventaja sobre Pinocho y le da un golpe mortal. Sin embargo, un Gepetto compasivo se pone delante de su espada en el último segundo, demostrando que a pesar de todas sus advertencias y el dolor que le hizo pasar a Pinocho, todavía se preocupa por su creación. Muere en los brazos de Pinocho, regañándolo y llamándolo títere inútil por última vez. Pinocho mata al títere sin nombre y destruye su corazón, y el juego termina de forma algo abrupta.

El final de “Rise Of P” de Lies Of P

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El “Aumento de P“El final es el más difícil de conseguir. Mentiras de P, pero probablemente sea el más satisfactorio y gratificante. El primer requisito para conseguirlo es mentir en cada oportunidad posible. Esto puede parecer algo contrario a la intuición, pero según la tradición del juego, mentir en realidad aumenta la humanidad de Pinocho. Pinocho también tiene que matar a Sofía para lograr este final. De nuevo, no parece correcto, pero no te preocupes, aún puede tener su final feliz.

Los jugadores también deben encontrar la pintura “.retrato de un niño” durante la secuencia del juego de Black Rabbit Brotherhood, y devolvérselo a Gepetto en el Hotel Krat. Deben pasar por el nivel de la Isla de los Alquimistas normalmente, mintiéndole a Simon antes de derrotarlo, y luego regresar al hotel para escuchar todo lo disponible. registros.

De vuelta en el hotel, Pinocho se da cuenta de que el retrato tiene una nariz larga y puede interactuar con ella para obtener el arma Mentira Dorada. Sí, es literalmente la nariz de Pinocho como espada, y sí, es una de las mejores armas del mundo. Mentiras de P. Luego podrá regresar a Gepetto debajo de la Isla y negarse a darle su corazón para poder ver el “Aumento de P” final. La pelea con el títere sin nombre es idéntica, pero Gepetto tiene un diálogo diferente al final; en cambio, se disculpa con Pinocho.

Este final desbloquea una escena de epílogo adicional en la que Pinocho revive a Sophia, usando su Ergo para trasplantar su conciencia a una marioneta. Sin embargo, esto parece ocurrir a costa de su propia vida, ya que la toma final del juego muestra a Pinocho desplomado en los brazos de la marioneta Sofía. Una mariposa azul, que representa los paralelos de Sophia con el Hada Azul de la novela original, levanta el vuelo a medida que avanzan los créditos.

Explicación de la escena posterior a los créditos de Lies Of P

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Independientemente del final que obtenga el jugador, también verá una escena posterior a los créditos que muestra a un hombre llamado Paracelso en un tren. Está hablando por teléfono con una mujer anónima y le revela que tiene los resultados de su “experimento” en Krat. Cuando regrese, tiene la intención de comenzar la búsqueda del próximo “llave“, a quien llama Dorothy. Se ve a una mujer con zapatos rojos parada en lo alto de un edificio en Krat, haciendo clic con los talones tres veces antes de que la escena pase a negro.

Esta escena es confusa por diseño. El texto del elemento del arma especial Uroboros’s Eye revela que Paracelsus también es uno de los Alquimistas, pero es difícil decir qué más está pasando. Esta escena parece plantear preguntas que pueden ser respondidas en una secuela aún no anunciada, que puede tener como tema la novela de L. Frank Baum. El maravilloso mago de Oz.

Si bien es técnicamente posible ver más de un final en una sola partida, se necesitan al menos dos carreras para ver los tres. Esto se debe a que cualquiera puede ver el “Niño de verdad” final independientemente de sus otras opciones, mientras que los otros dos dependen de lo que hayan hecho a lo largo del juego. Aquellos que lleguen a un final insatisfactorio deben iniciar un archivo New Game Plus y probar diferentes decisiones para ver si afectan el resultado en Mentiras de P.

Fuente: PlayStation/YouTube


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