Light Field Lab recauda $ 28 millones para repensar el televisor 3D

Light Field Lab recauda $ 28 millones para repensar el televisor 3D

Aunque los televisores 3D pueden haber captado todos los titulares hace una década en el CES, la tecnología nunca encontró una vía útil en los hogares de los consumidores. No todos han renunciado a ellos, aunque ahora se ven un poco diferentes.

Light Field Lab, una startup del Área de la Bahía que surgió del sigilo hace dos años, quiere construir pantallas holográficas que permitan a los espectadores ver 3D “volumétrico” sin usar anteojos especiales. No solo verá profundidad en las imágenes, podrá moverse físicamente alrededor de la pantalla y ver nuevas perspectivas de la acción, dándole la sensación de que el contenido digital está flotando en el aire.

La tecnología de “campo ligero” ha tenido dificultades para encontrar su camino al mercado. Lytro, que estaba desarrollando cámaras de captura de campo de luz, fue comprado por Google por una miseria y Magic Leap no pudo descifrar la tecnología para su primer producto de realidad aumentada incluso después de recaudar miles de millones.

Light Field Lab espera que los avances tecnológicos que han realizado para pantallas de campo claro sean suficientes para que los consumidores se incorporen eventualmente, aunque la compañía ciertamente tiene muchos problemas residuales de la era de la TV 3D que necesitan nuevas soluciones.

Por ahora, Light Field Lab no está enfocado en la experiencia de campo de luz en el hogar; más bien, quieren construir una plataforma modular que permita que los lugares de entretenimiento apilen toneladas de sus dispositivos para crear enormes paredes de video en 3D que brinden una experiencia 3D muy única.

Es una perspectiva audaz, pero la compañía ahora tiene millones de dólares VC para llevarlo a cabo.

Light Field Lab anunció hoy que obtuvo una Serie A de $ 28 millones de Bosch Venture Capital y Taiwania Capital, con una mayor inversión de Khosla Ventures, Samsung Ventures, Verizon Ventures y Comcast también invirtiendo, entre otros. El año pasado, la compañía recaudó $ 7 millones de Khosla Ventures y Sherpa Capital.

“Aunque Light Field Lab inicialmente apuntará a lugares de entretenimiento basados ​​en la ubicación de gran formato, en última instancia se desarrollará una versión de sus tecnologías holográficas para el mercado de consumo”, se lee en un comunicado de prensa de la compañía.


Source link