Centros de datos con servidores conectados a unidades de estado sólido (SSD) pueden sufrir un desequilibrio de almacenamiento y computación. O no hay suficiente potencia de procesamiento para todos, o los límites de almacenamiento físico interfieren con las transferencias de datos, Laboratorios de bits de luz El CEO Eran Kirzner explica a TechCrunch.
“Desde sus inicios, NVMe ha revolucionado la industria del almacenamiento de datos con niveles de rendimiento mucho más altos y una mayor rentabilidad. Pero el problema es que los enfoques tradicionales para el almacenamiento de datos no son una buena combinación para las capacidades de rendimiento y la rentabilidad de NVMe”, dijo Kirzner. NVMe es el protocolo de acceso y transporte de almacenamiento para flash y SSD. “[Many data centers] fueron diseñados para discos giratorios y se basan en una arquitectura basada en un controlador centralizado monolítico que da como resultado un menor rendimiento y mayor costo y complejidad. Y los tradicionales sistemas de almacenamiento definidos por software. . . luchan por ofrecer incluso una fracción del rendimiento y la rentabilidad que es posible ahora con el almacenamiento flash”.
Kirzner fundó Lightbits en 2016 para resolver el problema perenne de utilización de almacenamiento/computación. Junto a Sagi Grimberg y Avigdor Willenz, desarrolló una plataforma que aprovecha el estándar NVMe/TCP (abreviatura de “protocolo de control de transmisión/exprés de memoria no volátil”) para colocarse sobre la infraestructura de red estándar e impulsar operaciones de alto rendimiento y baja latencia entre Hosts y dispositivos controladores NVMe-oF (memoria no volátil exprés sobre estructura).
NVMe-oF es una interfaz para acceder al almacenamiento no volátil de una computadora, o almacenamiento que mantiene sus datos cuando la computadora está apagada. Lightbits, junto con Meta, Intel, Cisco, Dell EMC, Micron y otros, colaboraron en el estándar NVMe/TCP que fue ratificado en noviembre de 2019 por el consorcio NVM Express.
“Reconocimos que los enfoques tradicionales para el almacenamiento de datos no podían mantenerse al día con la creciente demanda y eran demasiado costosos y difíciles de mantener”, dijo Kirzner. “Las arquitecturas de nube definidas por software popularizadas por empresas como Amazon Web Services, Amazon, LinkedIn, Facebook y Microsoft Azure aprovechan la computación, las redes y el almacenamiento estándar de la industria, y han impulsado constantemente el crecimiento de una industria completamente nueva. Un área particularmente clave de innovación es la adopción constante de redes Ethernet TCP/IP estándar seguras, seguras y escalables a velocidades cada vez más capaces. Al mismo tiempo, están entrando en escena nuevas formas de almacenamiento de datos, como el almacenamiento de estado sólido NVMe”.
Créditos de imagen: Laboratorios de bits de luz
La plataforma de almacenamiento definido por software de Lightbits se integra con la infraestructura del centro de datos existente. Puede escalar las colas de transferencia de datos NVMe a muchas conexiones paralelas, afirma Kirzner, lo que les permite lograr una latencia de acceso de 100 a 120 microsegundos o alrededor de 200 microsegundos en servidores básicos. Lightbits ofreció anteriormente una tarjeta de aceleración de diseño personalizado para descargar tareas de gestión de memoria y transferencia de datos de las CPU de los servidores. Pero la empresa lo abandonó en los últimos meses para centrarse en el lado del software.
“En una era de aplicaciones mixtas, ya sea virtualizadas o en contenedores, brindar el nivel adecuado de rendimiento para esas aplicaciones de nubes múltiples se convierte en un imperativo crítico. La empresa necesita agilidad, por lo que entregamos una plataforma que puede escalar verticalmente o escalar dinámicamente”, dijo Kirzner. “Y se puede implementar en cualquier nube, ya sea una nube privada, una nube pública o una nube perimetral”.
Lightbits tiene competencia en NetApp, Vast Data, Amazon EBS, Pure Storage y Solarflare, el último de los cuales ha recaudado más de $300 millones en sus 20 años de historia. Pero en una demostración de fuerza, Lightbits cerró hoy una ronda de financiación de 42 millones de dólares dirigida por Atreides Management con la participación de JPMorgan, Valor Equity Partners, OG Tech y otros. Si bien esta es una ronda más pequeña que la anterior, Kirzner señala logros recientes, incluida una certificación para trabajar con vSphere de VMware y una asociación con Intel, un inversionista.
“Los eventos sin precedentes de los últimos dos años han impactado significativamente las cadenas de suministro y han hecho que las organizaciones piensen de manera diferente sobre su infraestructura de datos y aceleren rápidamente la adopción de soluciones en la nube. Como resultado, la demanda de Lightbits se aceleró durante la pandemia. . . . Finalizamos 2021 duplicando nuestra base instalada, aumentando la [customer acquisition] tubería por 2.3x”, dijo Kirzner. “Esta inversión de ronda de crecimiento es la validación de nuestra estrategia y nuestra misión de liderar la transformación del centro de datos nativo de la nube mediante la entrega de almacenamiento definido por software escalable y eficiente que es fácil de consumir”.
Los clientes incluyen proveedores de servicios en la nube, empresas de servicios financieros, proveedores de nube perimetral, redes de entrega de contenido y organizaciones de TI empresarial en Fortune 1000. Si bien Kirzner se negó a revelar finanzas concretas, señaló que el último financiamiento eleva el total de Lightbits con sede en San José a fecha a más de $ 100 millones.
Lightbits actualmente emplea a 100 personas, un número que la compañía planea aumentar a más de 150 para fines del próximo año.
Source link