La dentadura de cada persona es tan diferente que la ortodoncia ha sido tradicionalmente en parte arte y en parte brujería médica. A finales de la década de 1990, Invisalign cambió la industria con alineadores personalizables, pero resulta que los alineadores solo sirven al 30% de los pacientes de ortodoncia. Por lo demás, no ha habido mucha innovación, hasta que apareció LightForce y sacudió las cosas. Con el eslogan ágil “talla única”, Ortodoncia LightForce crea soportes personalizados e impresos en 3D y bandejas de colocación para aparatos ortopédicos. En este caso, más personalizado significa mejor: los pacientes disfrutan de tiempos de tratamiento más cortos y los ortodoncistas pueden ofrecer planes de tratamiento del movimiento de los dientes con una precisión increíble, hasta una milésima de milímetro.
LightForce Orthodontics ha experimentado un crecimiento estratosférico durante el año pasado: un crecimiento de ingresos del 500%, mientras que el equipo creció un 300%. Los inversores prestaron atención, y un inversor, en particular, quería meter sus colmillos en la empresa y colocarse en la tabla de límites. Kleiner Perkins se inició en el negocio de la ortodoncia hace 25 años, ganando mucho dinero con su inversión en Invisalign. Están de regreso para otro bocado de manzana, liderando la ronda de la Serie C de $ 50 millones en LightForce, con la participación de los inversores anteriores de la compañía, incluidos Matrix Partners, Tyche Partners y AM Ventures.
“Una cosa de la que hablamos todo el tiempo aquí en esta empresa es que ponemos a los pacientes en primer lugar en cada decisión que tomamos. Todo lo que hacemos siempre va dirigido al objetivo de ‘es lo mejor para el paciente’. Incluso nuestras manos comienzan con un paciente: ¿cómo ayudamos a alguien? El mercado que realmente estamos abriendo es el mercado de adolescentes y adolescentes, que representa el 75% de todos los casos en los EE. UU. Piense en la psicología de los adolescentes: ahí es cuando los niños están formando su sentido de sí mismos ”, explica el director ejecutivo y cofundador de LightForce, el Dr. Alfred Griffin III, DMD, PhD, MMSc, que todavía ejerce como ortodoncista cuatro días al mes. “No puedo decirte cuántos casos he visto personalmente como ortodoncista, en los que mamá entra y dice ‘se burlan de mi hijo’ por esto o por aquello. Con LightForce, podemos ayudar a ese paciente más rápido y reducir la cantidad de citas y reducir la cantidad de tiempo que tienen que estar fuera de la escuela. Los llevamos a un mejor resultado aprovechando la tecnología “.
La empresa recaudó previamente una ronda de Serie B de $ 14 millones hace poco más de un año, y todavía no estaba en el mercado por más dinero, pero cuando Kleiner Perkins llamó a la puerta, LightForce decidió tomar la llamada y ver si había un trato que hacer.
El soporte personalizado de LightForce (izquierda) se puede colocar y alinear con precisión submilimétrica, además de tener la forma correcta para el diente. Un corchete tradicional se muestra a la derecha. Créditos de imagen: Ortodoncia LightForce
“Subimos un poco antes de lo planeado. Había algunos capitalistas de riesgo muy conocidos que nos vigilaban y que nos habían visto en el pasado, pero era demasiado pronto para ellos. Kleiner Perkins siempre estuvo en mi mente, como alguien con quien me encantaría trabajar, especialmente con el propio Wen Hsieh. Tiene una amplia experiencia en impresión 3D y tecnología dura. Ha hecho muchos de los mejores acuerdos de tecnología dura ”, explica Griffin. “Kleiner Perkins es uno de los únicos grupos de capital de riesgo que ha hecho algo significativo en ortodoncia. Fue hace 20 años, pero Align Technology cambió la ortodoncia, en mi opinión, para mejor. Dos apoyos de valor surgieron de Align Technology. Uno fueron los beneficios estéticos, que desbloquearon el segmento de adultos. Lo segundo es la naturaleza digital de lo que hacen “.
“Muchas de estas innovaciones provienen de personas que no pertenecen a la industria”, dice Wen Hsieh, el socio de Kleiner Perkins que dirigió la inversión. “Alfred es ortodoncista y eso ha marcado una gran diferencia. Como él mismo es médico, ya sabe dónde insertarse en su flujo de trabajo. Qué parte de su flujo de trabajo normal se elimina, qué parte se mejora, cómo pueden dedicar más o menos tiempo, cómo impacta a la técnica dental, cómo impacta la huella de la oficina, cómo impacta la frecuencia con la que el paciente tiene que venir. , etcétera. Mientras tanto, Alfred está adquiriendo el conocimiento de otras áreas, como la simulación y la impresión 3D “.
Si estás sentado aquí rascándote la cabeza sobre por qué la gente no puede simplemente usar Invisalign y terminar con eso … Tenía una pregunta muy similar. Resulta que los alineadores solo pueden empujar, no tirar. Jalar los dientes hacia abajo para alinearlos con otros dientes es algo para lo que los frenillos son excelentes, pero los alineadores no pueden lograrlo. El otro aspecto es el cumplimiento: los alineadores deben usarse 22 horas al día y, bueno, la gente no es muy buena en eso. Como señala Griffin: “Mamá no se enojará con su adolescente si el tratamiento va demasiado lento. Ambos culparán al ortodoncista “.
Los brackets LightForce están impresos en 3D, al igual que las bandejas en las que vienen. Esto permite a los ortodoncistas colocar los brackets exactamente donde deben ir en los dientes. Los nuevos brackets son semitranslúcidos, lo que significa que parecen ser del mismo color que los dientes, dejándolos mucho menos visibles. Créditos de imagen: Ortodoncia LightForce
Esta inversión es una buena noticia para los amantes de los dientes, pero también es una gran noticia para los fanáticos de la impresión 3D. Ortodoncia es uno de los usuarios comerciales más grandes del mundo de tecnología de impresión 3D (Invisalign es actualmente la empresa de impresión 3D más grande del mundo) y esa tendencia no va a cambiar, ya que LightForce ahora tiene el saldo bancario para comprar una gran cantidad de impresoras. .
Con la inyección de 50 millones de dólares en efectivo en el cofre de guerra de la compañía, la batalla por los frenillos puede comenzar en serio. Los nuevos fondos ayudarán a escalar las operaciones de LightForce y los esfuerzos de comercialización para permitir que más prácticas de ortodoncia en todo el país combinen los beneficios digitales que se ven con la terapia con alineadores con la eficiencia del movimiento de los dientes y los resultados de calidad que se ven con los frenillos. Va a ser un viaje emocionante, pero complejo: escalar una operación en la que cada juego de brackets cerámicos híbridos se imprime de forma personalizada para cada cliente es un desafío fantástico tanto desde el punto de vista logístico como operativo.
“El escalado, la personalización masiva es un problema muy singular del que la mayoría habla en teoría, pero muy pocos lo han abordado en la práctica”, admite Griffin. “Hay alrededor de 200 de nosotros en la empresa en este momento, y probablemente lo duplicaremos durante el próximo año. Las ventas y la ingeniería probablemente serán los mayores gastos, pero en términos de personal, necesitaremos crecer más en técnicos de fabricación, tanto en términos de fabricación física como digital “.
Source link