Ícono del sitio La Neta Neta

Lightrun recauda $ 23 millones para su plataforma de depuración y observabilidad

Lightrun recauda $ 23 millones para su plataforma de depuración y observabilidad

carrera ligera, una startup que ayuda a los desarrolladores a depurar su código de producción en vivo, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie A de $ 23 millones liderada por Socios de información. Socios de Glilot Capital, que lideró la ronda inicial de $4 millones de la compañía, también participó en esta ronda.

Lo que hace que Lightrun se destaque en un mar de startups de monitoreo es su enfoque en los desarrolladores (más que en los equipos de TI) y su capacidad para ayudar a los desarrolladores a depurar su código de producción directamente desde sus IDE. Con unas pocas pulsaciones de teclas, también pueden instrumentar el código para el monitoreo, pero la clave aquí es que Lightrun ofrece lo que la compañía llama un proceso “sin operaciones” que pone a los desarrolladores en control. Este enfoque de “cambio a la izquierda” aleja el proceso de monitoreo de aplicaciones de las herramientas centradas en operaciones como Splunk y New Relic y, en cambio, las coloca directamente en los espacios de trabajo con los que los desarrolladores ya están familiarizados.

“El mercado de la observabilidad ha estado muy orientado hacia los operadores de TI. Cuando un operador de TI recibe la temida página de que un servicio está inactivo, ve métricas de estado en las instancias en ejecución en los servidores y tiene una variedad de métodos de conmutación por error y formas de restaurar el estado del servicio”, explicó el cofundador y director ejecutivo de Lightrun, Ilan Peleg. “Y hacen todo esto de forma nativa en las mismas interfaces que usan todos los días para la administración de sistemas. Pero cuando un desarrollador recibe esa temida notificación de que hay un error, es como las primeras etapas de una investigación de la escena del crimen que no tiene sospechosos y, por lo general, solo tiene pistas menores”.

Actualmente, el servicio solo es compatible con Java y el entorno de desarrollo IntelliJ, pero el equipo planea expandir su cobertura de lenguaje y plataforma agregando soporte para Python y Node.js, así como IDE adicionales.

“Hemos visto una serie de soluciones de observabilidad que se unieron al mercado, pero descubrimos que el enfoque de cambio a la izquierda de Lightrun es realmente único”, dijo Teddie Wardi, director gerente de Insight Partners, quien lideró la ronda y se unirá a la junta directiva. “El punto principal de cambiar la observabilidad hacia la izquierda en el ciclo de vida del desarrollo de software es incorporar la observabilidad en el flujo de trabajo diario del desarrollador. Lightrun hace que la observabilidad sea más libre de operaciones, en tiempo real y ergonómica para el proceso de desarrollo que cualquier otra plataforma, y ​​creemos que están en condiciones de capturar un gran mercado internacional de equipos de desarrollo en empresas que priorizan el desarrollo rápido de funciones y el envío frecuente. ”

La compañía lanzó recientemente una edición comunitaria gratuita de su servicio e introdujo un conjunto de nuevas integraciones con servicios como Datadog, IntelliJ IDEA, Logz.io, Prometheus, Slack y StatsD. Algunos de los clientes actuales de Lightrun incluyen Taboola, Sisense y Tufin.

La compañía duplicó su número de empleados en el transcurso del último año. Continuará utilizando los nuevos fondos para expandir su comunidad de desarrolladores y contratar en todas las funciones. La compañía también planea expandir su presencia en Estados Unidos.


Source link
Salir de la versión móvil