carrera ligera, una startup con sede en Tel Aviv que facilita a los desarrolladores la depuración de su código de producción, anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de 4 millones de dólares dirigida por Glilot Capital Partners, con la participación de varios ejecutivos de ingeniería de varias empresas de Fortune 500.
La empresa fue cofundada por Ilan Peleg (quien, en una vida anterior, fue un corredor competitivo de 800 m) y Leonid Blouvshtein, con Peleg asumiendo el cargo de director ejecutivo y Blouvshtein como director de tecnología.
La idea general detrás de Lightrun es que es demasiado difícil para los desarrolladores depurar su código de producción. “En el mundo actual, cada vez que un desarrollador emite una nueva versión de software y la implementa en producción, la única forma de comprender el comportamiento de la aplicación se basa en las líneas de registro o las métricas que se definieron durante la etapa de desarrollo”, explicó Peleg. “La cosa es que eso simplemente no es suficiente. Todos nos hemos encontrado con casos en los que faltaba una línea de registro muy específica al tratar de solucionar problemas de producción y luego teníamos que lanzar una nueva versión de revisión para agregar esta línea de registro específica o, alternativamente, reproducir el error localmente para comprender mejor el comportamiento de la aplicación. .”
Créditos de imagen: carrera ligera
Con Lightrun, como me mostraron los cofundadores en una demostración, los desarrolladores pueden agregar fácilmente nuevos registros y métricas a su código desde su IDE y luego recibir datos en tiempo real de sus entornos reales de producción o desarrollo. Para que eso funcione, necesitan tener instalado el agente Lightrun, pero la sobrecarga aquí es generalmente baja porque el agente permanece inactivo hasta que se necesita. En el IDE, la experiencia no es tan diferente de establecer un punto de interrupción tradicional en un depurador, solo que no hay interrupción. Lightrun también puede usar herramientas de registro existentes como Datadog para canalizar sus datos de registro hacia ellos.
Si bien el agente del servicio es independiente del entorno en el que se ejecuta, la empresa actualmente solo admite lenguajes JVM. Blouvshtein señaló que crear compatibilidad con el lenguaje JVM probablemente fue más difícil que crear compatibilidad con otros idiomas y que la empresa planea lanzar compatibilidad con más idiomas en el futuro.
“Nos preocupamos por invertir en tecnologías que transforman las grandes industrias”, dijo Kobi Samboursky, fundador y socio gerente de Glilot Capital Partners. “Lightrun encabeza la Depuración Continua y la Observabilidad Continua, retomando donde termina CI/CD, convirtiendo la observabilidad en un proceso en tiempo real en lugar del proceso iterativo que es hoy. Estamos seguros de que esto se convertirá en las mejores prácticas de desarrollo y DevOps, lo que permitirá a los líderes de I&O reaccionar más rápido a los problemas de producción”.
Por ahora, todavía hay un poco de proceso de incorporación para comenzar con Lightrun, aunque generalmente es un proceso muy corto, según me dice el equipo. Con el tiempo, la compañía planea hacer de este un proceso de autoservicio. En ese momento, es probable que Lightrun también se vuelva más interesante para los equipos más pequeños y los desarrolladores individuales, aunque la compañía se enfoca principalmente en los usuarios empresariales y, a pesar de que hoy solo se lanzó de manera sigilosa y ofrece soporte de idioma limitado, la compañía ya tiene una serie de clientes de pago, incluidas las grandes empresas.
“Nuestra estrategia se basa en dos enfoques: bottom-up y top-down. De abajo hacia arriba, nos dirigimos a los desarrolladores, ellos son los usuarios finales y queremos asegurarnos de que obtengan un producto de calidad en el que puedan confiar para ayudarlos. Nos esforzamos mucho en comunicarnos a través de los canales y comunidades de desarrolladores, así como en habilitar el uso y obtener comentarios. […] Enfoque de arriba hacia abajo, nos acercamos a la gestión de I + D como vicepresidente de I + D, directores de I + D en empresas más grandes y luego les mostramos cómo Lightrun ahorra recursos de desarrollo de la empresa y mejora la satisfacción del cliente”.
Como era de esperar, la empresa, que actualmente tiene alrededor de una docena de empleados, planea utilizar los nuevos fondos para agregar soporte para más idiomas y mejorar su servicio con nuevas funciones, incluido el soporte para el rastreo.
Source link