ComandoKuna startup que ofrece una plataforma dedicada para gestionar la seguridad empresarial, ha recaudado 3 millones de dólares en una ronda inicial liderada por Lightspeed.
Las empresas acumulan una gran cantidad de datos confidenciales y almacenan secretos, como tokens API, claves SSH e información de identificación personal. Pero proteger eso es una tarea compleja y requiere destreza de seguridad de última generación. Lamentablemente, esto puede implicar una carga de costos significativa que incluso muchas empresas en etapa intermedia o tardía evitan asumir, hasta que se enfrentan a un grave incidente de seguridad que afecta a sus negocios. CommandK, que acaba de salir del modo sigiloso, cree que puede abordar este problema con su plataforma integral.
La startup con sede en San Francisco permite a las empresas implementar su solución dentro de su nube privada virtual para proteger sus datos y claves confidenciales sin necesidad de conocimientos de seguridad avanzados. La solución de la startup viene como una combinación de kits de desarrollo de software y API con los que los desarrolladores existentes en un equipo pueden interactuar fácilmente para mejorar su seguridad. El tablero de la plataforma actúa como un panel de control central para informar sobre lo que no funciona en el sistema para garantizar la protección de datos.
Jayesh Sidhwani y Rohan Prabhu, quienes anteriormente trabajaron juntos en el neobanco Júpiter, fundaron CommandK en junio del año pasado. Sidhwani, quien se desempeña como director ejecutivo de CommandK, dijo que vio de primera mano cómo las empresas, en ausencia de medidas de seguridad estrictas, luchan por cumplir con las leyes de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos de Europa o la Ley de Privacidad del Consumidor de California en el Estados Unidos.
Las empresas a veces confían en microservicios de terceros y herramientas de software como servicio que distribuyen sus datos confidenciales en múltiples plataformas, exponiéndolos a un área de ataque más amplia.
CommandK dice que aborda esa limitación asegurando los datos dentro de la infraestructura de la empresa.
“Dado que estamos tratando con datos confidenciales, queríamos asegurarnos de que mientras obtiene la mejor experiencia, los datos no salen de su red”, dijo Sidhwani a TechCrunch.
CommandK admite decenas de infraestructuras en la nube, por lo que puede usar la plataforma para proteger los datos de su empresa en AWS, Google Cloud o ambos. Si bien la plataforma de CommandK puede ser utilizada por una empresa en cualquier etapa de la vida, dijo, la mayoría de las empresas comienzan a sentir el dolor de requerir medidas de seguridad estrictas en un nivel de Serie B+.
“Hasta entonces, lo que suele suceder es que el vicepresidente de ingeniería elegiría al desarrollador más brillante del equipo y diría, oye, por favor, empieza a ocuparte también de la seguridad”, dijo Sidhwani.
CommandK se encuentra actualmente en una versión beta privada, una etapa en la que pretende permanecer durante unos meses más. Sidhwani dijo que hay una lista de espera de clientes que se han registrado en la plataforma con la que se involucra la startup para comprender mejor sus problemas y agregar nuevas funciones en consecuencia.
Con el tiempo, Sidhwani dijo que el plan es ir con un modelo de suscripción que ayudará a generar ingresos.
“Todavía es pronto para que seamos muy honestos sobre los precios. Pero debido a que vamos a implementarlo en las instalaciones, haremos un modelo basado en licencias”, señaló el cofundador.
CommandK tiene un equipo totalmente remoto de siete empleados, que consta de ingenieros y un diseñador. La startup también está contratando a más personal senior para mejorar aún más el producto hasta que esté listo para estar disponible fuera de la versión beta.
“Cuatro cambios innegables están ocurriendo en el mundo de SaaS empresarial hoy en día: los desarrolladores están administrando cada vez más código y microservicios; estos microservicios se implementan en entornos locales y en la nube cada vez más complejos; la dependencia de servicios de terceros como Twilio o Stripe está aumentando rápidamente; y, por último, los equipos de ingeniería no solo administran el código, sino también gran parte de la infraestructura del backend y los archivos de configuración asociados, los secretos, las claves de API y más. Grandes empresas como Docker, Atlassian y Github se crearon para ayudar a los desarrolladores a administrar mejor el código y los microservicios”, dijo Hemant Mohapatra, socio de Lightspeed, en una declaración preparada.
“Creemos que CommandK será la compañía decisiva para ayudar a los desarrolladores a administrar mejor su infraestructura de seguridad, secretos y configuración con la misma eficiencia y seguridad con la que administran su código hoy”.
Junto a Lightspeed, AllIn Capital e inversores ángeles como Robin Vasan (Fundador MangoCapital, miembro de la junta de HashiCorp, Couchbase, InfluxData), Jon Gelsey (ex-CEO Auth0), Sundeep Peechu (GP Felicis) y Akash Saxena (ex-CTO Disney+) también participó en la ronda de financiación semilla.
Source link