Los pagos de los consumidores no son de ninguna manera un problema resuelto (activaré a cien personas de blockchain si digo lo contrario), pero seguro que es bastante mejorado. El pago es muy sencillo con herramientas modernas que van desde Stripe y PayPal hasta Fast y Rapyd hasta Apple y Google Pay. Si necesita financiamiento, las plataformas de préstamos en el lugar como Affirm, que debutó recientemente en NASDAQ y actualmente está valorada en $ 26 mil millones, extenderán ese financiamiento casi instantáneamente.
Luego te diriges a los pagos B2B … y retrocedes horrorizado mientras migras de un futuro utópico y prometedor a las ruinas de un pasado anticuado. Una combinación de métodos de pago, desde cheques en papel hasta transferencias electrónicas, se envía contra facturas, ninguno de los cuales se sincroniza automáticamente en los sistemas de información financiera. El financiamiento es complicado y lo ofrece un banco a través de una llamada telefónica real. Estremecimiento, porque probablemente haya una máquina de fax en algún lugar de ese bucle.
Balance busca modernizarlo todo lo más rápido posible.
Balance ofrece pagos B2B eficientes que permiten a los comerciantes ofrecer una variedad de métodos de pago, incluidos ACH y transferencias bancarias, así como una variedad de condiciones de pago que incluyen pago contra reembolso, condiciones de pago neto y pago por hito. Detrás de escena, Balance asegura los términos de aquellas transacciones que requieren financiamiento evaluando el riesgo del cliente, el comerciante y los términos de pago específicos seleccionados. Balance se basa en Stripe y ofrece todas las opciones de pago con tarjeta de crédito de Stripe, pero luego se extiende mucho más allá de ellas.
Tomemos, por ejemplo, su oferta típica de SaaS. Por lo general, los empleados comprarán licencias de asiento individuales para el software con sus tarjetas corporativas (administradas tal vez con Brex), un pago facilitado a través de Stripe o PayPal. A medida que una empresa gasta cada vez más en ese software en particular, una de las dos partes se acercará y negociará una tarifa empresarial integral para un pago único. Es aquí donde el equilibrio se vuelve clave. Ese pago completo se puede realizar en Balance, con 30 condiciones de pago netas mediante transferencia bancaria, todas sincronizadas automáticamente con una factura ofrecida por el servicio al cliente.
Los pagos B2B son un mercado masivo medido en decenas de billones a nivel mundial, lo que quizás sea una de las razones por las que Balance tiene un sindicato de inversión fintech de estrellas detrás de su ronda semilla. Recaudó $ 5.5 millones de Tal Morgenstern de Lightspeed, Stripe y Max Levchin a través de su SciFi VC. Lightspeed anteriormente respaldó la afirmación de Levchin. Balance fue parte del lote de verano de 2020 de Y Combinator, aunque no quiso aparecer en el día de la demostración y permaneció en secreto porque su ronda de semillas ya había sido bloqueada. UpWest, que invierte en compañías israelíes que se dirigen al mercado estadounidense, también invirtió.
Balance fue fundado por Bar Geron y Yoni Shuster a fines de 2019 hasta principios de 2020 y obtuvo su experiencia trabajando juntos en PayPal. “PayPal es una parte clave de la historia”, dijo Geron, describiendo cómo el dúo aprendió sobre el mundo de los pagos de los consumidores. Shuster se quedó en PayPal, mientras que Geron se dirigió a Behalf, una empresa que también trabaja en la financiación B2B y la gestión del flujo de caja. Geron dijo que Behalf era una “solución de problemas” para el desafío de ofrecer condiciones de pago netas, pero que la empresa no intentó digitalizar el modelo de pagos mayoritariamente analógico. Geron vio una oportunidad y se asoció con Shuster para adoptar un enfoque más amplio del problema.
Nuestro sueño es “hacer que los pagos B2B sean tan fáciles como los pagos con tarjeta”, dijo Geron. “Lo que queríamos hacer era hacerlo tan fácil como Stripe … tomar un fragmento de código y colocarlo en su sitio”. Con eso en su lugar, las otras funciones de Balance, como la sincronización y el financiamiento de facturas, se convierten en funciones instantáneas.
A través de Y Combinator, el equipo se enteró de que otras empresas de tecnología se enfrentaban constantemente a estos problemas y que servirían como primeros clientes útiles. Sin embargo, los clientes críticos en la mente de Geron son los mercados B2B donde hay pocas soluciones para sincronizar las complejidades de las transacciones del mercado. Geron dice que “tenemos varios clientes en ese espacio”. Otro segmento clave de clientes son los proveedores de servicios que trabajan en pagos basados en hitos, como 20% por adelantado y 80% en la entrega. “Automatizamos [all that] y ponerlo en línea ”, dijo.
El saldo gana dinero con lo que se conoce como “tarifa de factorización”, en la que paga al comerciante antes del pago del cliente. Geron señaló que es del 2%, aunque la tasa real varía según el riesgo involucrado.
Los dos fundadores tienen su sede en Israel, aunque como la mayoría de las nuevas empresas en estos días, tienen una fuerza laboral distribuida.
Source link