Conoce a Lightyear, una nueva startup con sede en Londres que sale del sigilo hoy. La compañía está construyendo una aplicación de comercio de acciones con un enfoque en la creación de una aplicación verdaderamente libre de comisiones. Además de eliminar las tarifas de cuenta y las tarifas de negociación, Lightyear tampoco cobra tarifas de cambio de divisas, hasta cierto punto.
Los dos fundadores se conocieron cuando trabajaban en Wise, entonces conocido como TransferWise. Es por eso que tiene sentido que Lightyear quiera destacarse entre la multitud con tarifas de cambio de divisas más bajas.
Martin Sokk, cofundador y director ejecutivo de Lightyear, trabajó en Wise entre 2012 y 2017. Ha ocupado diversos puestos, como jefe de producto, jefe de personas y jefe de operaciones. Mihkel Aamer, otro cofundador y director de tecnología de Lightyear, fue líder de ingeniería en Wise entre 2013 y 2019.
“Después de haber pasado mi carrera en servicios financieros, he visto lo bueno, lo malo y lo feo. Creo que la inversión minorista en Europa sigue siendo muy ‘la fea’: estamos hablando de tarifas furtivas, menos acceso y productos complicados que permanecen como el status quo ”, dijo Mihkel Aamer en un comunicado. “Estamos construyendo algo que cambiará eso al abrir la inversión a todos, en cualquier mercado global en el que quieran invertir y por mucho que quieran invertir”.
Como usuario, puede esperar una aplicación móvil que le permita comprar y vender acciones y ETF. Habrá 1.500 acciones y ETF de múltiples mercados en el lanzamiento. Los clientes no pagarán tarifas de cuenta, tarifas comerciales ni tarifas de cambio de divisas. Pero habrá un límite en las tarifas de cambio de divisas. Después de £ 3,000 por mes, los usuarios pagarán 0.35% en tarifas de FX.
La aplicación aún no está lista, ya que Lightyear está abriendo una lista de espera hoy. El producto debería lanzarse en algún momento durante el tercer trimestre de este año.
Lightyear ha recaudado una ronda de financiación previa a la semilla de 1,5 millones de dólares codirigida por el nuevo fondo sin nombre formado por el cofundador de Wise, Taavet Hinrikus, y el cofundador de Teleport, Sten Tamkivi Teleport. Esta es su primera inversión a través de esta nueva empresa. El cofundador de Skype, Jaan Tallinn, también codirige lo encontrado a través de Metaplanet. También hay varios ángeles comerciales que participan en la ronda de financiación de hoy, incluido el director de tecnología de Checkout.com, Ott Kaukver, el ex presidente de Robinhood UK Wander Rutgers y el fundador de Veriff, Kaarel Kotkas.
Es una buena lista de inversores, pero la empresa se enfrentará a la dura competencia de otras empresas emergentes; es probable que termine pagando más tarifas si utiliza uno de estos competidores, pero ya están bien establecidos. Por ejemplo, la aplicación de comercio de acciones con sede en Berlín Trade Republic ha recaudado recientemente 900 millones de dólares. En el Reino Unido, Freetrade también ha logrado atraer a 600.000 usuarios.
Y, lo que es más importante, Lightyear también compite con los corredores heredados. A diferencia de EE. UU., La gran mayoría de los inversores minoristas todavía dependen de los bancos tradicionales y las plataformas web para el comercio de acciones. Habrá espacio para más de una empresa en este espacio. Entonces, veamos cómo se ejecuta Lightyear en los próximos meses.
Source link