Año luz, una startup de la ciudad de Nueva York que quiere facilitar a las grandes empresas la adquisición de infraestructura de redes como Internet y SD-WAN, anunció hoy una ronda inicial de $ 3.7 millones. Mientras estaba en ello, la compañía anunció que estaba saliendo del sigilo y ofreciendo su solución en beta pública.
Amplio lideró la ronda con la ayuda de Susa Ventures, Ludlow Ventures, Mark Cuban, David Adelman y Operator Partners.
El director ejecutivo y cofundador de la empresa, Dennis Thankachan, dice que, si bien gran parte de la compra de tecnología se ha movido en línea, la adquisición de tecnología de redes todavía implica llamadas telefónicas para obtener cotizaciones de precios que a veces pueden tardar semanas en llegar. Thankachan dice que cuando estaba trabajando en un fondo de cobertura especializado en telecomunicaciones, fue testigo de esto de primera mano y vio una oportunidad para que una startup llenara el vacío.
“Nuestro objetivo es hacer que el proceso de compra de infraestructura de telecomunicaciones, algo así como comprar calcetines en Amazon, proporcione una experiencia real de consumidor a la empresa y empodere a los compradores con datos debido a la asimetría de información y la falta de datos transparentes sobre lo que deberían costar las cosas. , donde los proveedores están disponibles, e incluso lo que ya existe en su red es realmente el núcleo del problema, por qué esto es frustrante para los compradores empresariales ”, explicó Thankachan.
La empresa ofrece la posibilidad de simplemente seleccionar un servicio y encontrar proveedores en su área con costos y términos de contrato si se trata de una compra simple, pero reconoce que no todas las compras empresariales serán tan simples y la startup está trabajando para digitalizar el proceso de compra corporativa. en el Año luz plataforma.
Para proporcionar los datos de los que habló, la empresa ya ha establecido relaciones con más de 400 proveedores de redes en todo el mundo. El modelo de precios está cambiando, pero podría implicar una suscripción mensual o un porcentaje de la venta. Eso es algo en lo que están trabajando, pero están usando este último durante las pruebas Beta para mantener el producto gratis por ahora.
La compañía ya tiene 10 empleados y, con la nueva inversión, planea duplicarla el próximo año. Thankachan dice que a medida que construye la empresa, especialmente como persona de color, se toma la diversidad y la inclusión muy en serio y las ve como parte de los valores fundamentales de la empresa.
“Tratar de permitir que las personas de entornos no tradicionales tengan éxito será realmente importante para nosotros, y creo que brindar oportunidades económicas a personas a las que tradicionalmente no se les habrían brindado varios aspectos de la oportunidad económica es la mejor manera de arreglar la brecha de oportunidades en este país ”, dijo.
La empresa, que se lanzó hace un año, básicamente ha crecido durante la pandemia. Eso significa que aún no se ha reunido con ninguno de sus clientes o inversores en persona, pero dice que ha aprendido a adaptarse a ese enfoque. Si bien tiene su sede en Nueva York, sus inversores están en el Área de la Bahía y, por lo tanto, ese enfoque remoto permanecerá en su lugar por el momento.
A medida que avanza desde la semilla a la Serie A, dice que depende de él mantenerse enfocado y ejecutar con el objetivo de demostrar que el producto se ajusta al mercado en una variedad de tipos de empresas. Él cree que si la startup puede hacer esto, tendrá los datos para llevar a los inversores cuando sea el momento de dar el siguiente paso.
Source link