Lili, una startup que construye productos bancarios para satisfacer las necesidades de los trabajadores independientes, anuncia que ha recaudado $10 millones en fondos semilla.
La startup toma su nombre de sus fundadores, el CEO Lilac Bar David y el CTO Liran Zelkha, quienes anteriormente fundaron Banco de retadores israelí Pepper. Bar David me dijo que mientras muchos neobancos han surgido en los últimos años, la mayoría de ellos “están muy centrados en el lado del consumidor”.
En términos más generales, sugirió que no hay soluciones bancarias tradicionales realmente diseñadas para resolver los problemas a los que se enfrentan los freelancers, ya sean diseñadores, programadores, instructores de fitness, chefs o profesionales de la belleza. Describió a Lili como la primera solución “todo en uno”, ofreciendo una cuenta bancaria y un conjunto más amplio de herramientas de seguimiento financiero.
La cuenta viene con una tarjeta de débito comercial Visa y no está gravada por cargos de cuenta, cargos por sobregiro, cargos por transacciones en el extranjero o requisitos mínimos de saldo. Bar David dijo que Lili sólo gana dinero con las tarifas de procesamiento de tarjetas, lo que significa que “ganaremos dinero cada vez que estés ganando dinero”.
Lili también apoya el depósito directo, diciendo que proporciona acceso a pagos hasta dos días antes que un banco tradicional. Y para ayudar a los autónomos a administrar sus finanzas, hay una herramienta para rastrear y categorizar los gastos, y otra herramienta que pondrá un porcentaje de ingresos en una subcuenta de impuestos.
La startup estima que puede ahorrar a los freelancers hasta 60 horas y $1,700 por año. (Bar David dijo que los clientes pueden optar por utilizar productos individuales de Lili, pero “los beneficios de usar el producto definitivamente se mejoran cuando lo usas como tu cuenta principal”).”) La compañía se lanzó en 2019 y dice que ya es utilizado por decenas de miles de freelancers en los 50 estados de los Estados Unidos.
Bar David también sugirió que la economía independiente sólo va a crecer con la inestabilidad económica causada por la pandemia COVID-19, con millones de personas más recurriendo al trabajo independiente como su principal fuente de ingresos, o como un suplemento.
La financiación fue liderada por el Grupo 11, con la participación de Foundation Capital, AltaIR Capital, Primary Venture Partners y Torch Capital.
“Lili está redefiniendo la banca para autónomos y estamos encantados de asociarnos con el equipo”, dijo Dovi Frances, del Grupo 11, en un comunicado. “A medida que el futuro del trabajo sigue evolucionando más rápidamente que nunca en estos tiempos inciertos, la visión de futuro de Lilac y Liran está cambiando la forma en que los trabajadores modernos gestionan sus finanzas, a la vez que les ahorran tiempo y dinero valiosos”.
Source link