Ícono del sitio La Neta Neta

Lilium recauda otros $ 240 millones para diseñar, probar y ejecutar un servicio de taxi de aviones eléctricos

Lilium recauda otros $ 240 millones para diseñar, probar y ejecutar un servicio de taxi de aviones eléctricos

Los viajes de larga y corta distancia prácticamente se han detenido para muchas personas en este momento. Pero esperando un momento en que ese ya no sea el caso, una compañía que diseña taxis voladores anuncia hoy una gran ronda de financiación para ayudar a continuar desarrollando su producto.

Lilium, una startup con sede en Múnich que está diseñando y construyendo aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con velocidades de hasta 100 km / h que eventualmente planea ejecutar en su propia flota de taxis, ha cerrado una ronda de financiación de ” más de ”$ 240 millones – dinero que planea usar para seguir desarrollando sus aviones y comenzar a construir instalaciones de fabricación para producir más de ellos, para una fecha de lanzamiento prevista para 2025.

“Estamos trabajando para ofrecer una nueva forma de transporte libre de emisiones”, dijo un portavoz. “Hacer algo así requiere mucho tiempo e inversión, pero el resultado es un negocio valioso y una oportunidad de tener un impacto realmente positivo en la forma en que viajamos”.

Esta última inversión fue una ronda interna (involucrando inversores existentes, no nuevos) y se cerró el mes pasado. Fue dirigido por Tencent, con la participación de otros patrocinadores anteriores que incluyeron a Atomico, Freigeist y LGT. La valoración no se revela, pero la compañía confirma que es significativamente más alta de lo que era en su Serie B en 2017. (Para un contexto más, PitchBook estima que el año pasado la compañía fue valorada en alrededor de $ 470 millones).

Las noticias de hoy coronan algunos meses recientes desafiantes para la compañía, incluso antes de que el Coronavirus se apoderara del mundo y arrojara una sombra oscura sobre cualquier tipo de viaje.

En octubre pasado, informamos que varias fuentes dijeron que Lilium, que emplea a 400 personas, estaba buscando recaudar entre $ 400 millones y $ 500 millones, una ronda en la que había estado trabajando durante algunos meses. Al final, la cantidad más baja que la compañía está ofreciendo hoy es $ 160 millones menos que el extremo inferior de ese rango, pero por lo que nos han dicho, esto no está lejos de lo que la compañía realmente estaba tratando de recaudar. Aún así, eso combinado con el hecho de que no hay nuevos inversores en el aumento podría implicar algunos desafíos allí.

(Sin embargo, es una de las mayores recaudaciones de fondos hasta la fecha para una startup en el espacio de “vehículos voladores”. (Volocopter, que también está diseñando un nuevo tipo de vehículo y servicio tipo taxi volador, cerró una ronda de $ 94 millones en febrero) .) Lilium ha recaudado más de $ 340 millones hasta la fecha.)

“Este financiamiento adicional subraya la profunda confianza que nuestros inversores tienen tanto en nuestro producto físico como en nuestro caso de negocios. Estamos muy contentos de poder completar una ronda interna con ellos, habiéndonos beneficiado enormemente de su apoyo y orientación en los últimos años “, dijo Christopher Delbrück, director financiero de Lilium, en un comunicado. “Los nuevos fondos nos permitirán dar grandes pasos hacia nuestro objetivo compartido de ofrecer movilidad aérea regional a partir de 2025”.

Pero recaudar dinero no ha sido el único desafío. A principios de este mes, el más antiguo de los dos prototipos de Lilium estalló en llamas mientras se realizaba un mantenimiento. El modelo estaba cerca de ser retirado, pero las pruebas en el segundo modelo más nuevo, sin embargo, se han detenido hasta que la compañía pueda determinar la causa del accidente con el primer avión.

“Afortunadamente, nuestro segundo avión de demostración no sufrió daños en el incendio y comenzará las pruebas de vuelo una vez que hayamos entendido la causa del incendio en el primer avión”, dijo un portavoz.

El mercado de los servicios de taxi basados ​​en aviones, ya sean eléctricos, autónomos o ambos, aún es muy incipiente. Todavía no hay aeronaves aprobadas en el mercado (de hecho, las regulaciones sobre cómo se verían ni siquiera han sido creadas) y, como resultado, tampoco hay servicios disponibles.

Pero la oportunidad de crear servicios rápidos que puedan mitigar la congestión del tráfico actual, al tiempo que reduce las emisiones de carbono, es potencialmente masiva, por lo que estamos viendo mucha actividad e inversión desde muchos rincones, ya que las empresas esperan que sus soluciones para resolver ese desafío sean las mismas. dar en el blanco

Los posibles rivales de Lilium incluyen no solo a la startup alemana Volocopter, sino también a Kitty Hawk, eHang, Joby y Uber, además de Blade y Skyryse, servicios de taxi aéreo que ofrecen helicópteros más convencionales y otras embarcaciones en lanzamientos limitados para aquellos dispuestos para gastar el dinero

No está claro cuánto le irá en los próximos meses y años, en particular en un momento difícil para los viajes y la economía en general. Pero por ahora, el trabajo de Lilium hasta ahora, fue fundado en 2015 por Daniel Wiegand (CEO), Sebastian Born, Matthias Meiner y Patrick Nathen, ha sido lo suficientemente prometedor para que sus inversores continúen apoyándolo a largo plazo.

“En Tencent estamos comprometidos con el soporte de tecnologías que creemos que tienen el potencial de enfrentar los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo”, dijo David Wallerstein, Director de Exploración de Tencent, en un comunicado. “En los últimos años, hemos tenido la oportunidad de ver la profesionalidad y el dinamismo con el que Lilium se está acercando a su misión y nos sentimos honrados de apoyarlos mientras dan los próximos pasos en su viaje”.


Source link
Salir de la versión móvil