Ícono del sitio La Neta Neta

Lillie de Pokémon Sun & Moon se merecía Nebby, no el personaje principal

Lillie de Pokémon Sun & Moon se merecía Nebby, no el personaje principal

En Pokémon Sol y Luna, los Pokémon legendarios que los jugadores pueden capturar, Nebby the Solgaleo o Lunala, deberían haberse quedado con Lillie. Pokémon Sol y Luna se lanzó inicialmente en Nintendo 3DS en 2016, y fue seguido por Ultrasol y Ultraluna en 2017 en el mismo sistema. Ambos juegos están ambientados en la región de Alola y cuentan con un elenco de personajes similar, incluida la amiga del personaje del jugador, Lillie, y su Cosmog, a quien llama Nebby.

Empezando con Pokémon Oro y Plata, más Pokémon los juegos que no son remakes cuentan con un Pokémon legendario en sus portadas, y los jugadores tienen la oportunidad de capturarlos en algún momento de la historia. En Sol y Luna, los jugadores reciben el Pokémon legendario de una manera única: la captura de los jugadores de Solgaleo o Lunala es en realidad Nebby, el Cosmog que pasa casi todo el juego con Lillie hasta evolucionar a Cosmoem y luego al legendario box art. El comportamiento tonto de Nebby que resultó en que Lillie exigiera que regresaran a su bolso se ha convertido en un meme muy conocido por Pokémon aficionados.

VÍDEO DEL DÍA

La participación de Nebby con Lillie en todo Sol y Luna está destinado a brindar a los jugadores una forma de sentir más apego hacia ellos. Mayoría de los demás Pokémon los juegos usan su Pokémon legendario de carátula como un dispositivo de trama que solo aparece cuando es hora de que el jugador luche e intente capturarlo. Estos pueden sentirse como algunos de los mejores Pokémon momentos de batalla, pero el jugador no siente mucho apego hacia el Pokémon en sí. La participación de Nebby en Pokémon Sol y Luna hace que su encuentro tenga una mayor carga emocional, pero en última instancia ha tenido el efecto contrario en muchos jugadores: Nebby está tan conectada con Lillie que muchos fanáticos sienten que debería haberse quedado con ellos en lugar de darle al jugador la oportunidad de atraparlos. Sol y Luna se habría beneficiado, tanto en su historia como en su juego, si Lillie se hubiera quedado con Nebby.

El arco de Lillie habría sido más fuerte si hubiera mantenido a Nebby en Sun & Moon

Aficionados de Pokémon Sol y Luna Tienden a disfrutar el viaje de Lillie a lo largo de los juegos. Pasa de ser una persona tímida y dependiente a alguien que es independiente y puede tomar sus propias decisiones. Pero porque Pokémon Los juegos requieren que el personaje del jugador resuelva los conflictos principales, Lillie aún confía en que el jugador se enfrente a su madre, Lusamine, en Ultra Space. La derrota de Lusamine es una parte clave para liberarla del control de la Ultra Bestia Nihilego en Pokémon Sol y Luna, y comenzar el proceso de revertirla a su ser amable que Lillie recuerda, pero Lillie todavía necesita la ayuda del jugador para que esto suceda.

El acto de independencia más notable de Lillie en Sol y Luna proviene de su decisión de viajar sola a Kanto para intentar investigar una forma de despertar a Lusamine del coma. Pero esto ocurre al final de los juegos, y es una desviación drástica de sus acciones anteriores que requerían que ella todavía confiara en el personaje del jugador hasta cierto punto. Aunque es un final sensato para un arco de personajes centrado en la independencia, todavía se siente como un gran salto que podría haberse suavizado si todavía tuviera a Nebby para acompañarla a Kanto.

Con Nebby a su lado, Lillie podría viajar al clásico Pokémon Región de Kanto sin el personaje del jugador pero aún no del todo sola. La asistencia de Nebby contra Lusamine también podría servir como conexión con el jugador. Con Nebby como el “vínculo” entre el personaje del jugador y Lillie, Nebby yendo a Kanto con Lillie se sentiría como si el jugador fuera a Kanto con Lillie en espíritu. Nebby actuaría como un recordatorio metafórico de que a pesar de que Lillie se ha vuelto más independiente, no está, y nunca tiene que estar, completamente sola para mantener esa independencia. Después de todo, Lillie está destinada a ser lo opuesto a su hermano Gladion en la historia de Pokémon Sol y Luna.

Gladio comienza Pokémon Sol y Luna como demasiado independiente, distanciándose de los demás hasta que aprende que está bien tener amigos y confiar en ellos para obtener ayuda cuando la necesita. Pero al regalar a Nebby, Lillie termina Pokémon Sol y Luna más cerca de la forma en que Gladion lo comienza: tratando de hacer algo que nunca antes había hecho completamente sola. En cambio, debería haber terminado el arco de su personaje permitiéndose confiar en los demás, que es lo que hace cuando el jugador lucha contra Lusamine, y podría haber continuado si se hubiera quedado con Nebby.

Una forma alternativa de mostrar aprecio hacia el personaje del jugador por su ayuda que no implique que Lillie renuncie a Nebby podría haber aliviado este contratiempo en el arco del personaje de Lillie. Le hubiera permitido mantener un compañero Pokémon único que los fanáticos disfrutaron ver crecer junto a ella. Nebby y Lillie tuvieron interacciones agradables a lo largo Pokémon Sol y Luna, y una vez que los jugadores atrapan a Nebby por sí mismos, esas interacciones terminan por completo, eliminando una de las peculiaridades divertidas que brindan los juegos.

El post-juego de Sun & Moon habría mejorado si Lillie hubiera mantenido a Nebby

Sol y Luna son conocidos por ser uno de los numerosos Pokémon juegos con poco que hacer después de vencerlo. A diferencia de juegos como En blanco y negro, que abren numerosas rutas y pueblos después de que se acumulan los créditos, o Platino que cuenta con una gran frontera de batalla, Sol y Luna incluyen algunas escenas de la historia que, si bien presentan algunos personajes favoritos de los fanáticos, generalmente no se consideran tan bien escritas como X y Y“Looker Episodes” de ‘s o la historia principal de Sol y Luna ellos mismos. Ultrasol y Ultraluna proporcionar mucho más contenido después de que los jugadores terminen el juego, incluida una historia más extensa con los villanos de todo el mundo Pokémon serie, así como el regreso de los más jugados Pokémon Instalación de Battle Frontier, Battle Factory.

Aun así, había potencial para Sol y Luna tener una experiencia posterior al juego algo más única si Lillie se hubiera quedado con Nebby. En Pokémon Sol, el Altar del Sol es donde el jugador y Lillie usan las Flautas del Sol y la Luna para despertar a Solgaleo, mientras que en Pokémon Luna, el altar en cambio se llama el Altar de la Moone y es el lugar donde pueden despertar a Lunala. Ambos juegos también cuentan con un misterioso lago, ya sea el Lago de la Luna en Pokémon Sol o el Lago del Sol en Pokémon Luna. Es aquí donde los jugadores pueden encontrar un Cosmog para llevarlo con ellos después de llevar a Nebby a través del Ultra Wormhole que aparece en el Altar.

Tal como está, el lago de Moone y Sunne son en su mayoría lugares vacíos que solo albergan el TM para Psyshock y el Pokémon Cosmog que los jugadores pueden obtener. Obtener Cosmog no es un gran problema cuando los jugadores ya tienen a Nebby, y sirve principalmente para ayudar a los jugadores a completar su Pokédex al obtener Cosmog y evolucionarlo a Cosmoem. Cosmoem siempre evolucionará a Solgaleo en sol y Lunala en Luna, lo que significa que los jugadores todavía tienen que intercambiar Pokémon si quieren que la carátula del juego opuesto sea legendaria. Si dejan que Cosmoem evolucione normalmente, terminarán con dos del mismo legendario.

Sin embargo, si Lillie se hubiera quedado con Nebby, toda esta escena tenía la posibilidad de desarrollarse de manera diferente. En lugar de que Lillie se fuera a Kanto de inmediato, podría haberse unido al jugador y haber ido a la ubicación del lago del universo alternativo junto con Nebby. Si un evento de la historia se desarrollara en el lago, le habría dado al Pokémon Sol y Luna ubicación más trama e incluso relevancia histórica, y podría haber sido otra oportunidad para que Lillie tomara acción como parte de su propia historia personal. Esto daría como resultado que el jugador obtenga su propio Cosmog mientras que Lillie se queda con Nebby, lo cual no tiene precedentes en la serie: en En blanco y negro, el antagonista N atrapa el arte de caja opuesto legendario antes de que el jugador capture el suyo propio.

Después de que terminen los eventos en el lago, Lillie podría aprovechar la oportunidad para decirle al jugador que ella y Nebby viajarán a Kanto. De esta manera, los jugadores obtienen su propio Cosmog mientras que Lillie se queda con Nebby, en lugar de que los jugadores obtengan dos del mismo legendario para ellos. Intercambiar dos Cosmoem, evolucionarlos y luego volver a intercambiarlos no es diferente a simplemente evolucionar a Cosmoem y cambiarlo por el legendario opuesto, o incluso simplemente intercambiar su primer Pokémon legendario por el opuesto y volver a cambiarlo. No era necesario que el jugador recibiera Nebby y un Cosmog extra después de convertirse en el Campeón de la región de Alola en Pokémon Sol y Luna cuando solo recibir un Cosmog en el post-juego tiene el mismo propósito.




Source link

Salir de la versión móvil