Ícono del sitio La Neta Neta

Lilly Singh y Sara Zandieh sobre la obscena comedia de educación sexual Doin’ It [SXSW]

Lilly Singh y Sara Zandieh sobre la obscena comedia de educación sexual Doin' It [SXSW]

Resumen

  • Haciéndolo
    adopta un enfoque audaz y atrevido para explorar las complejidades de la sexualidad en la sociedad estadounidense a través de una lente satírica.
  • La película, coescrita por Neel Patel, Lilly Singh y Sara Zandieh, aborda temas tabú en educación sexual con humor y personajes identificables.
  • El papel de Lilly Singh como protagonista y su canción de rap original para los créditos finales añaden un giro único a la narrativa de la película sobre la sexualidad femenina.

Haciéndolo canaliza las obscenas comedias sexuales de las décadas de 1990 y 2000, y recientemente hizo su debut en el Festival South by Southwest 2024. La película explora las formas en que la sociedad estadounidense habla con los adolescentes sobre sexo y sexualidad, todo desde la perspectiva de la cultura india conservadora. Queriendo ofrecer una mirada poco común a las ideas de la sexualidad femenina, el objetivo de los escritores Neel Patel, Lilly Singh y Sara Zandieh era presentar una película que desearían haber existido cuando eran mujeres jóvenes impresionables en la pubertad. Singh también protagoniza la película y escribió una divertida canción de rap que se reproduce durante los créditos, ofreciendo un resumen humorístico de la historia.

Ser adolescente es un campo minado cuando se trata de sexo, pero la experiencia de Maya (Singh) hace que la de la mayoría de los demás parezca mansa. Atrapada en una posición sexualmente comprometedora frente a una audiencia que incluye a sus padres muy conservadores, rápidamente se la llevan a la India para que pueda aprender la disciplina adecuada. Años más tarde, una Maya adulta regresa a los EE. UU. con la misión de encontrar financiación para su aplicación centrada en los adolescentes y adquirir experiencia con algunos adolescentes reales para sentir su grupo demográfico. Al encontrar trabajo como profesora sustituta en una escuela secundaria, no espera que la pongan a cargo de la clase de educación sexual. Maya, que aún es virgen, se propone relacionarse mejor con sus alumnos perdiendo su virginidad y compensando la experiencia de la escuela secundaria que se perdió.

Relacionado

15 estereotipos que los indios están cansados ​​de ver en las películas y la televisión occidentales

Si bien los personajes de piel morena de la India y sus vecinos han aparecido en las películas inglesas durante mucho tiempo, a menudo caen presa de estereotipos.

entrevistó a Zandieh y Singh en el festival SXSW donde Haciéndolo estrenado. Hablaron del terrible estado de la educación sexual en los EE. UU., del tono satírico obsceno que querían lograr en su película y de la necesidad como madre de la invención que llevó a Singh a escribir una canción original hilarante para usar en los créditos finales.

Lilly Singh escribió una canción original para Doin’ It

: Leí la premisa de este y estuve totalmente de acuerdo. Suena absolutamente gracioso. Lo escribieron juntos, así que desglose para nosotros. ¿De que se trata? ¿Qué inspiró este?

Lilly Singh: Sí, lo coescribimos junto con otro escritor increíble, Neel. [Patel]. Y creo que nos habló a los dos. Hablaré desde mi punto de vista, fue solo una historia en la que pensé: “Oh, hombre, si hubiera tenido esto cuando era niño, esto habría cambiado mi vida”. Inmediatamente supe que quería involucrarme. Y también sabía que quería que alguien como Sara fuera nuestra líder intrépida, porque creo que es muy importante que esto se cuente no sólo desde una perspectiva femenina, sino también desde una mujer de color. Creo que realmente colorea la historia también.

Sara Zandieh: Sí, se trata de una virgen india americana de 30 años que consigue un trabajo enseñando educación sexual en una escuela secundaria. Se trata de cómo hablamos sobre sexo y sexualidad con los adultos jóvenes, y se cuenta a través del lente de la cultura india, la cultura conservadora, pero también el plan de estudios de la escuela secundaria estadounidense. A qué tienen acceso los adolescentes y cómo deberíamos hablarles sobre sexo y sexualidad. Aunque es una sátira, nos estamos burlando de eso, pero solo estamos tratando de iniciar una conversación.

¿Está LL Cool J en la banda sonora? ¿Hay “Doin’ It” en la banda sonora?

Lilly Singh: No, pero hay otra canción en la banda sonora.

Sara Zandieh: una canción original de la infame Lily Singh. Escribió una canción original en dos días llamada “She Doin’ It”. Es una especie de homenaje a esa pista. Pero también habla de la película y de alguna manera cuenta la historia de la película. Y es una pista realmente divertida, recorre los créditos finales; Es muy divertido y original. Y cuando me envió una de las primeras versiones, me quedé boquiabierto. Yo estaba como, “Dios mío, ¿tú también eres rapero?”.

Lilly Singh: La razón por la que tuve que hacer una canción original es porque muchas de las canciones que existen no están muy alineadas con el mensaje de nuestra película. Hay muchas grandes artistas femeninas por ahí, pero lo que digo es que cuando miras las canciones más antiguas, son desde la perspectiva masculina. Dicen algo así como “Soy un tipo y soy muy bueno en el sexo”. Y esto es simplemente diferente. Es un poco más real y es desde una perspectiva femenina.

¿Qué aprendió de la educación sexual en la vida real?

¿Asistieron a algún tipo de clase de educación sexual moderna para investigar? ¿Eso fue parte del proceso?

Sara Zandieh: Hablé con profesores de educación sexual y también encontré ONG que realmente enseñan educación sexual progresista y muy integral. No lo tenía en la escuela secundaria. Nos enseñaron mis profesores de gimnasia de la escuela secundaria, y fue básicamente el ejercicio del condón de plátano y un folleto sobre enfermedades venéreas. Al hablar con estas ONG que realmente lo enseñan, pensé: “Vaya, esto hubiera sido genial. ¿Por qué no tenemos esto?”. Sí, hubo algunas investigaciones.

Lilly Singh: Yo hice lo mismo. Bueno, conozco a muchos profesores. Mi [cousin’s] una maestra, y estaba hablando con ella sobre. Ella me contó todo acerca de cómo algunos padres optan por no participar, y es un gran problema. Y me sorprendió, porque supongo que en mi mente pensé: “Esto era simplemente un problema que existía cuando estaba en la escuela secundaria, probablemente ya esté totalmente resuelto”. Pero en realidad no lo es. No está del todo resuelto. Sigue siendo un tema realmente tabú, todavía no se enseña en todas las escuelas y no es muy exhaustivo ni completo en absoluto. Me sorprendió saber eso.

Sara Zandieh: Sí, y es interesante lo diferente que es en todo el mundo. Mis sobrinas están creciendo en Francia ahora mismo y ver lo que les enseñan es realmente diferente.

Lilly Singh: Ahí hay un condón y una barra de pan, ¿verdad? [Laughs]

¿Qué recuerdan ustedes sobre sus propias experiencias de educación sexual que se aplicaron a esta historia?

Lilly Singh: También tuve una sesión de dos horas con mi profesora de gimnasia. Estaba muy basado en el miedo. Ni siquiera nos dijeron, un día llegamos después del almuerzo y pensamos: “Está bien, vamos a dividirlos a todos, muchachos de allí, niñas…” y la maestra se sintió muy incómoda. Ella dijo: “Este es el peor día de mi vida. No puedo creer que tenga que hacer esto”. Estaba muy basado en el miedo. Recuerdo que una de las preguntas era: “¿Se puede quedar embarazada por sexo anal?” Esa fue una de las preguntas principales y, sinceramente, no tengo clara la respuesta. Claramente, la educación no fue excelente. [Laughs]

¿Cómo describirían ustedes el tono de esto? Simplemente asumiré que tiene clasificación R. ¿Es obsceno?

Sara Zandieh: Es obsceno. Es un tono interesante, porque es como un híbrido entre la película del profesor sustituto y la comedia sexual. Así que está realmente basado en sus personajes, es muy identificable con ellos, son realmente convincentes. Pero luego tiene una comedia escandalosa y obscena que es más intensa. Es tonalmente complejo, diría yo. Es Ladybird y American Pie.

Lilly Singh “falleció” después de tener que hablar sobre cómo hacerlo con su madre

Lilly, tu carrera como actriz avanza con toda su fuerza. ¿Cómo evolucionó este tu carrera como actor? ¿Qué pudiste hacer que nunca antes habías probado en la pantalla?

Lilly Singh: Dios mío. Bueno, esta es una comedia sexual. Solía ​​hacer videos sobre el regreso a clases, así que este es un gran salto. Antes de esta película, crecí un poco más reservado. Nunca entendí la Charla; Incluso decir la palabra “sexo” me estresó. Esta película tuvo 10 reuniones sobre un consolador y yo tuve dos escenas de masturbación. Realmente salí de mi zona de confort.

Mi mamá también estuvo en el set algunos días ayudando. De hecho, lo más importante que sucedió debido a esta película es que mi mamá y yo tuvimos conversaciones que nunca habíamos tenido en nuestra vida. Una hora antes de enviar el guión, literalmente hablé por FaceTime con mi mamá y le dije: “Está bien, entiendo que tengo 35 años, pero llamo para preguntar si puedo hacer esta película. ¿Puedo hacerlo?”. ¿esta película?” Y mi mamá dijo la cosa más dulce en respuesta. Ella dijo: “¿Crees que está bien?” Pero luego lo segundo que dijo fue: “¿Qué hay en la película?” Y dije: “Está bien, nunca habíamos hablado de esto antes. Pero hay un vibrador…” Entonces ella me detiene y dice: “¿Usas un vibrador?”. Ese fue el día en que fallecí y he estado muerto desde entonces. Entonces, he sacrificado mucho mi zona de confort para esta película.

¿Dijiste que tu mamá ayudó en el set? ¿En qué áreas ayudó?

Lilly Singh: [Laughs] Esa es una gran pregunta. En realidad, ella era la asesora cultural. Ella ayudó con algunas de las escenas que tienen lugar en la India y algunas cuestiones del idioma. Ella fue muy útil. Honestamente, ella fue una parte realmente integral del programa.

Sara Zandieh: Sí, ella fue muy integral, porque hay una secuencia en la que Maya, el personaje de Lilly, es enviada de regreso a la India. Ella fue realmente genial al ayudarnos con consultas culturales, acentos y “¿Sucedería esto realmente?” Ella fue increíble. Fue muy divertido tenerla en el set.

Lilly Singh: ¡Pero luego empezó a hacer chistes sexuales! Y yo dije: “Oh, Dios mío, entonces nuestra relación evolucionó”.

Sara, cuéntanos qué te impresionó de lo que hace Lilly en esta película, especialmente al salir de su zona de confort.

Sara Zandieh: Lilly es, para mí, una actriz realmente ideal. Me encantan las comediantes; Son mis protagonistas favoritos en las películas que amo. Me encanta La Strada y Noches de Cabiria; Giulietta Masina es una de mis antiguas actrices favoritas.

Sara Zandieh: Lilly es divertida, pero tiene los pies en la tierra y es fresca. Estaba súper comprometida y es muy fácil trabajar con ella. Es muy buena como directora, pero también para la producción porque desempeña muchas funciones para conseguirlo. Porque tuvimos que avanzar muy, muy rápido en esta película, así que ella es un éxito. Creo que ella es muy buena en esta película. A la gente le encantará. Ella será una maestra sustituta icónica. ¿Quién no querría que ella fuera su maestra sustituta en la escuela secundaria? Ella fue tan genial.

Tiene un gran ritmo cómico y grandes instintos. Ella siempre está súper preparada y se sabía todas sus líneas. Le dije el primer día: “Me enojo mucho cuando los actores no saben sus líneas”, y ella nunca perdió el ritmo. Ella ofrece un gran monólogo al final, y mi supervisor de guión y yo dijimos: “No se perdió ni una sola línea”. Es una experiencia realmente genial cuando tienen el ritmo cómico y están preparados. Y ella está fresca; Es una cara nueva en el cine y creo que hará muchas películas.


Haciéndolo

se estrenó el 12 de marzo en SXSW y actualmente está esperando una distribución más amplia.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil