La startup de scooter Lime está terminando el modelo de exprimidor en París. La compañía ha anunciado que dejará de trabajar con freelancers para recargar baterías de scooter por la noche. Lima se está cambiando al modelo de Amazon al asociarse con empresas de terceros.
Lime ha sido criticado a menudo por confiar en freelancers para cuidar sus scooters. Como Libération informó en mayo, la compañía solía pagar a los trabajadores independientes € 20 por scooter y lentamente disminuyó esa cantidad a € 5 por scooter.
Los exprimidores recibieron una notificación hoy diciéndoles que sus cuentas se desactivarán en 45 días. La compañía probablemente no quiera finalizar el programa de exprimidor de la noche a la mañana para que los trabajadores independientes tengan tiempo suficiente para buscar otro trabajo.
Después de eso, Lime no va a contratar a todos los exprimidores directamente. La compañía ahora está buscando compañías de terceros que puedan ayudarlas a administrar la flota de scooters en París.
Lime dice que esas compañías deberán cumplir con múltiples estándares de calidad y seguridad. Por ejemplo, la compañía primero seleccionará compañías que usen vehículos eléctricos y electricidad renovable. Según la redacción, parece que no significa que todos los socios tienen que usar vehículos eléctricos y electricidad renovable.
Finalmente, Lime dice que los ex exprimidores tendrán algunas oportunidades de convertirse en empleados de Lime. La compañía también intentará ayudar a algunos de ellos a crear una compañía formal para seguir trabajando con Lime.
Esta estructura recuerda bastante a Amazon en Francia. Amazon no contrata a personas de entrega directamente. Se asocian con empresas de terceros. Libération también informó que Amazon aprovecha esa relación para fomentar la productividad a toda costa. Si su empresa no funciona lo suficientemente bien, Amazon simplemente deja de darle paquetes para entregar.
En junio, la ciudad de París anunció que tomaría medidas drásticas contra las nuevas empresas de scooter. Hay demasiados de ellos actualmente operando en París. La ciudad planea seleccionar dos o tres compañías y otorgarles una licencia para operar.
Está claro que Lime quiere mejorar sus procesos para obtener una licencia. Paris dijo que seleccionaría compañías en función de cómo pagan a los trabajadores que cobran scooters durante la noche y cómo manejan los scooters rotos.
Source link