Ícono del sitio La Neta Neta

Limpiadores abrasivos | LaNetaNeta.com

Los limpiadores abrasivos son limpiadores mecánicos. Físicamente raspan la suciedad, las manchas y el deslustre mediante la fricción al frotar una superficie. Están compuestos de partículas o abrasivos físicos como papel de lija, lana de acero y estropajos. Las partículas más finas son menos abrasivas. Las partículas más gruesas son más abrasivas.

El bicarbonato de sodio y la sal se pueden utilizar como abrasivos. El bicarbonato de sodio es más fino y menos abrasivo. La sal es más abrasiva. Los abrasivos opacan las superficies brillantes y cambian tanto el reflejo como la textura de las superficies. Nunca deben usarse en mica porque eliminan las capas superiores, lo que hace que la limpieza futura sea finalmente imposible.

Abrasivos suaves

Los abrasivos suaves incluyen almohadillas de malla plástica fina, esponjas recubiertas de nailon, lana fina de latón, piedra podrida y merlán. Se utilizan abrasivos suaves para fregar ollas y sartenes, interiores de hornos y bandejas de goteo. Úselo según las instrucciones para eliminar las manchas en muebles y encimeras.

Advertencia: Los abrasivos rayarán las superficies finas, duras y lisas si se frota con demasiada fuerza.

Abrasivos moderados

Los limpiadores abrasivos moderados incluyen piedra pómez fina y lana de acero fina. La lana de acero se clasifica en realidad de 0000-superfina, 000-extrafina, 00-muy fina, 0-fina, 1-media, 2-media y 3-0. Los grados 00 y más finos deben usarse ligeramente en ollas y sartenes cuando sea necesario para eliminar los alimentos quemados con costra y la grasa. A menudo se usan en derrames quemados en interiores de hornos de limpieza continua o que no se limpian automáticamente cuando no se desprenden con otros limpiadores más suaves. Los abrasivos moderados no deben usarse regularmente para limpiar. Deben usarse solo para manchas rebeldes.

Abrasivos fuertes

Los abrasivos fuertes incluyen lana de acero mediana y gruesa, paños y bolas de malla metálica, cepillos de metal, piedra pómez gruesa y arena / sílice. Se pueden usar abrasivos fuertes en parrillas de barbacoa y parrillas de horno sin tratar para los depósitos rebeldes cuando el daño a la superficie no es una preocupación.

Advertencia: Los abrasivos fuertes desgastan rápidamente las superficies duras haciéndolas ásperas y, por tanto, más difíciles de eliminar en el futuro. Úselo solo cuando sea necesario.

Las familias de limpieza básica

  • Álcalis
  • Blanqueadores
  • Mezclas comerciales




Source link

Salir de la versión móvil